A un pasito de Córdoba

El primer paso ya lo dieron los clubes que forman parte de la historia. Luego de pedir una venta al menos de un porcentaje del pase, Racing aceptó la intención de Belgrano de sumar a préstamo a Marcelo Meli. Sólo restan detalles para que de un momento a otro el jugador se mude a Córdoba.

Según le contaron a RDA, la idea es que el volante central que le pertenece a Racing sea cedido por seis meses. Como el mínimo de duración permitido de un contrato es por un año, se le colocará una cláusula para poder interrumpirlo en junio de este año. El préstamo no llevaría cargo y podría haber una opción de compra. Ambas cuestiones son las que deben finiquitar en estas horas los dirigentes de ambas instituciones.

Meli se había ido a préstamo por un año al Vitoria de Brasil. Pero luego de que el equipo descendiera, rescindió el vínculo a los seis meses. Diego Osella, técnico de Belgrano, se interesó en el mediocampista al que ya dirigió en Colón, en el mejor momento del futbolista.

Nunca se afirmó

El ex Boca nunca se consolidó en Racing, que había adquirido el 100% de su ficha en 2.100.000 dólares. Fue cuando Diego Cocca llevaba adelante su segundo ciclo en el club. A raíz su bajo rendimiento, la Academia decidió desprenderse de el en julio pasado porque Coudet no lo quería. Es que este jugador no encaja en el estilo de volantes de buen manejo que pretende Chacho.

Meli tiene contrato con Racing hasta junio de 201 y no se descarta que en junio próximo sea incluido en una negociación por una eventual venta de Renzo Saravia al fútbol europeo (Belgrano posee la otra mitad de la ficha). La Academia compró el 50% en 1.000.000 de dólares.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “A un pasito de Córdoba”

  1. Esta compra fue un pésimo negocio de Racing. Aparentemente se lo debemos a Cocca pero el presidente contribuyó con su pasividad. Nunca fue un hombre para Racing...Las referencias de su rendimiento en Boca eran malas y se lo querían sacar de encima. Hay operaciones que van a terminar mal de un modo predictible. No entiendo cómo los dirigentes no se dan cuenta.

    1. Capricho de Cocca, uno de los tecnicos mas pedidos por el comun de la hinchada, que lo pidio a morir cuando este se fue porque sabia que en Racing habia llegado a su techo y que toda continuidad iba a repercutir en su cotizacion, o sea que sabia que le iba a ir peor.. para mi, no acepto un desafio mayor, por cagon y egoista..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio