Racing y los tres refuerzos que vencieron a Armani

Acuerdo por un defensor de Racing

La sonrisa del Chacho es permanente en este mercado de pases. No sólo por los futbolistas que han llegado a Racing y por los que se está negociando, sino tambien por la continuidad de futbolistas que han sido claves en la última temporada.

Así como en los últimos días se rechazó una suculenta oferta por Zaracho para dejar en el plantel a jugador fetiche de Coudet, ahora se llegó a un acuerdo con Alejandro Donatti. El zaguero central titular de la Academia negociaba su contrato desde hace varias semanas con la dirigencia. En este caso, no se trataba de una extensión del vínculo (vence en junio de 2021). Las tratativas eran específicamente por una actualización de su salario teniendo en cuenta el impacto sufrido por la devaluación que azota a la Argentina. Al variar de forma sustancial el valor del dólar, muchos de los contratos, como el del Flaco, quedaron atrasados con respecto a la fuerte suba de la moneda estadounidense.

Racing hizo un esfuerzo para llegar a un acuerdo con Donatti y garantizarse a un futbolista de temperamento y jerarquía en una zona caliente como la defensa. Coudet respira aliviado, la base está.

Los números de Donatti en Racing

El Flaco, de 32 años, llegó a la Academia en enero de 2018. De entrada, se adueñó del puesto y sostuvo un rendimiento muy bueno. Y se destacó en las dos áreas: sólido a la hora de defender y contundente en el arco rival, marcando varios goles. En 42 partidos disputados, anotó seis goles.

La única preocupación en torno al defensor han sido las lesiones que sufrió durante este período en el club. Los desgarros que padeció le impidieron sumar mayor cantidad de cotejos, algo que lógicamente le hizo perder continuidad. Sin embargo, ha sido un pilar de la defensa de Racing, conformando junto a Sigali una de las mejores duplas centrales de los últimos años.

2 comentarios en “Acuerdo por un defensor de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =

Ir arriba