Ajustado triunfo de Racing

Como previa al encuentro por Superliga, Racing venció a Estudiantes de La Plata por 86 a 81 con una espectacular segunda parte de Sebastián Álvarez, quien anotó 20 puntos. Ambos equipos brindaron una noche de alto voltaje en el Centro Deportivo por la décimonovena fecha del Torneo Federal. A pesar de que ganaron todos los que están arriba, la Academia se mantiene expectante en la lucha por el ingreso a la zona de Play Off directo. 

Dos equipos en levantada, pero con realidades diferentes. Racing llegaba con una gran victoria ante River de visitante. Por el otro, Estudiantes, venía de imponerse en el clásico ante Unión Vecinal. El Pincha continúa en la pelea por salir del fondo de la tabla y no caer en los Play Out. O, mejor dicho, perder la categoría.

Quien comandó los hilos en el comienzo fue Racing. Con dos bombazos a 6,75m de parte de Ignacio Romani y Sebastián Álvarez, arrancó 6-0 arriba y mantuvo la ventaja gran parte del tiempo. Hasta que, a falta de tres minutos para la finalización del período, el Pincha igualó en 21 mediante tiros de tres. Sin embargo, los locales se hicieron valer y respondían de la misma forma. Con un parcial de 9-2, se fueron al tiempo muerto arriba por 30-23.

Se complicó

En el segundo cuarto el trámite se volvió un poco más complejo. La visita se afianzó en la marca. Los pick and roll efectuados por Matías Barrionuevo en la cortina y Romani en la base, ya no hacían efecto. Los tiros debajo del aro amagaban con entrar y salían.

Mientras, en la vereda de enfrente, la moneda les sonreía. Y a falta de un minuto y medio, pasaron al frente por primera vez en el tanteador (40-41) con un doble de Noguera. Juan Pérez puso momentáneamente arriba a la Academia por uno, con otro doble. Pero esta vez Barraza dejó arriba al Pincha para irse al descanso 42-43.

Tras el medio tiempo, Racing salió mejor al campo de juego. Aunque la paridad continuó hasta la mitad del cuarto, Álvarez, que venía de convertir ocho puntos en la primera mitad, lideró la levantada del equipo. Con 14 tantos individuales en siete minutos de juego, lo dejó arriba por 64-57.

El último cuarto, para la Acadé

Barrionuevo, que no tenía una gran noche en el duelo de pivot ante Vallejos, tomó tiros a distancia junto a Segón. En los últimos minutos, con los juveniles Bavasso y Caamaño en cancha, la visita apostó por el juego físico, lo que favoreció a los de Avellaneda. Con 5/6 libres convertidos, Racing se fue al último cuarto 69-63 arriba.

En el último telón, la paridad predominó. Los platenses querían dar el golpe y llevarse el juego. Buscaron salir rápido en cada pelota y encontrar desconcentrada la defensa local. Pero el juego pasó a ser poco vistoso.

Predominaron los errores de ambos lados, Álvarez seguía encendido y con dos triples le otorgó una ventaja de ocho (86-78), que sentenciaba todo intento de acercarse para el pincharrata. En un parcial favorable para la visita 17-18, terminó siendo victoria de Racing por 86 a 81.

Con este resultado, la Academia se mantiene en la quinta posición con 29 unidades producto de 11 victorias y siete derrotas. Debiendo un partido, está a dos juegos de diferencia con Los indios de Moreno y River, el primero, deberá enfrentarlo en tres fechas. La próxima fecha, el viernes tendrá un duro cruce ante Estudiantil Porteño en su cancha.

Datos del partido

Síntesis: Parciales: 30-23/12-20//27-20/17-18.

Racing (86): Romani (5), Álvarez (26), Segón (13), Pérez (13), Barrionuevo (14) tit; García (8), Caamaño (2), Bavasso (3), Zocchi (2).

Estudiantes (81): Sartorelli (6), Castro (8), Barraza (10), Noguera (20), Vallejos (19) tit; Mazza (11), Zanassi (7).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =

Ir arriba