Alan Ortíz sigue luchando por seguir en Racing

Alan Ortíz redobla esfuerzos y sueña con seguir en Racing

El coronavirus le puso un freno a la ilusión de Racing, tras un sensacional comienzo de la era Beccacece. Pero los futbolistas no descansan durante la cuarentena para tratar de mantenerse en forma. Uno de ellos, Alan Ortíz, multiplica esfuerzos para garantizarse su futuro en la institución.

El pibe se entrena en su ciudad natal: Villa Ocampo, provincia de Santa Fe. Allí, tal cual se puede observar en el video que el propio volante ofensivo subió a sus redes sociales, realiza movimientos intensos con pelota. Mientras mueve las piernas, por su cabeza circula un pensamiento que se impone a todos los demás: seguir su carrera en la Academia.

Tras sufrir una grave lesión, Alan volvió a entrenarse con la Reserva y ya se encuentra al 100 % de su condición física. De hecho, fue parte del grupo de sparrings seleccionados por Beccacece durante la pretemporada realizada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Cada vez más ilusionado con volver al verde césped, para el talentoso extremo el parate fue un golpazo a la ilusión. Sobre todo, sabiendo que su situación contractual no está resuelta.

La situación contractual de Alan Ortíz en Racing

De acuerdo a la normativa, antes de que un jugador cumpla los 21 años, la entidad que lo alberga debe determinar si va a firmarle contrato. De lo contrario, el futbolista no puede permanecer en la institución. Por lo que pudo averiguar RDA, a fin del año pasado los dirigentes de Racing comenzaron las conversaciones para la rúbrica de contrato de Alan Ortíz y parecía todo encaminado. Sin embargo, este año todavía la situación no se resolvió y el 24 de mayo Alan cumplirá 21 años.

Habida cuenta de los cambios que traerá aparejada la pandemia que azota al mundo, tal vez pueda haber algunas contemplaciones con ciertos casos, por lo que la situación del mediocampista podría resolverse favorablemente. Mientras tanto, el pibe que hace un culto de la gambeta, sigue entrenándose al máximo. Nadie le quita la esperanza.

6 comentarios en “Alan Ortíz redobla esfuerzos y sueña con seguir en Racing”

  1. Mucha suerte Alan donde quieras que estes espero sea en RACING con toda tu calidad y juventud no te rindas peleala siempre!!! AGUANTE RACING TE AMAMOS!!!

  2. La situación seguramente será difícil pero Racing tiene fondos para aguantar la crisis que causó la pandemia. Creo que hay que apostar a las inferiores y no nos podemos dar el lujo de dejar libres a estas esperanzas de buen fútbol, y debemos apoyar sobre todo los sueños de estos chicos, que luego van a devolver con creces el apoyo que hoy le brindemos.

  3. Aunque sea un contrato de poco monto y por el mínimo de tiempo, habría que hacerle un contrato. Es un pibe con buenas referencias.

  4. Alan vos estas de los 11 años en Racing solo sin tus padres y pusiste todo el esfuerzo y te mereces por tu valor jugar e primera y porque jugas bien y lo demostraste y te van a tener en cuenta sos un buen jugador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =

Ir arriba