Alarma: los titulares de Racing que pueden irse gratis

Víctor Blanco, Racing

Racing tiene la cabeza puesta de lleno en el mercado de pases, pero también hay otras cuestiones que lo mantienen alerta. Además de tener que definir lo que sucede en cuanto a refuerzos en la Academia, es importante lo que ocurrirá con las salidas y, además, con los que se quedan. En medio de una reestructuración del plantel, buscan jerarquizarlo y equilibrarlo, la clave está en las caras nuevas y en que los que sigan sean de calidad. Y acá es donde aparece el primer problema.

Es que hay varios titulares y otros que pueden ser primer recambio, que ya están en condiciones de negociar con otros clubes e irse gratis de Racing. Algo que sería un doble problema. Primero por la pérdida de un jugador titular difícil de reemplazar y segundo porque está salida no le dejaría nada de dinero a la Academia y no le permitiría engrosar la billetera para reforzarse.

De está manera, son cuatro los jugadores que pueden irse gratis de Racing. Tres de ellos titulares en casi todos los partidos de Gago y el otro primera opción de recambio. ¿De quiénes hablamos? De Eugenio Mena, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Lucas Orban. Estos cuatro jugadores podrían irse gratis de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Covid en Racing: otro jugador dio positivo
Racing
Los que se pueden ir de Racing

La situación de los jugadores de Racing

Los cuatro jugadores de Racing están en la misma situación, aunque el final puede ser diferente para cada uno de ellos. Lo principal es que todos tienen vínculo con la Academia hasta junio de 2022. Sin embargo, debido a que la CD todavía no acordó su renovación, ya están en condiciones de negociar con otros clubes, con los que incluso ya pueden hasta firmar un pre contrato. Esto abriría dos puertas: una posible salida ahora, dejando un resarcimiento al club (como pasó en su momento con Augusto Solari) o que sigan seis meses y luego se vayan como libres. Claro que la otra opción es lograr acordar una renovación y así asegurarse a los jugadores por un tiempo más.

MÁS NOTICIAS  Con tantos centrales zurdos, ¿Piovi se va de Racing?

Los dos focos principales para la dirigencia son Eugenio Mena y Nery Domínguez. Por el ex Rosario Central, existieron charlas para renovar su vínculo, pero todavía no hay acuerdo. Es un jugador de gran jerarquía, importante para Gago y que puede jugar de central y de volante. Sin dudas alguien difícil de reemplazar y más si se va gratis. Por eso la intención es poder acordar una continuidad.

Academia
Los que se pueden ir de Racing. Nery, uno de ellos.

El caso del chileno es más complejo. Es una fija en Racing, pero su renovación es más compleja. Porque tiene ofertas del exterior que pagan en dólares (en Argentina se paga en pesos), porque ya se plantó hace un año y recibió una mejora -sin prolongación del vínculo- y porque pretendía una suma mayor que fue destinada al préstamo de Cortez, quien no jugó ni un minuto en el segundo semestre del 2021. A la hora de ponerse a charlar, no será fácil. Mucho más sabiendo que ya puede negociar con otro club directamente.

MÁS NOTICIAS  Dos que volvieron en Racing

La situación de Martínez es particular, ya que Racing busca venderlo. Si aparece una oferta seductora, Central lo quiere, puede que lo vendan sin la necesidad de una renovación. Ahí la Academia podría dejarlo ir pero por dinero a cambio. Otro caso complejo es el de Orban, quien estuvo colgado una parte del semestre. Su salario es alto y la CD querría extenderlo pero con una importante baja salarial, algo que habrá que ver si el defensor está dispuesto a hacer, luego del trato que tuvo. Para Gago es una pieza importante en el equipo.

35 comentarios en “Alarma: los titulares de Racing que pueden irse gratis”

      1. Sería "fundamental" que Mena deje de decir que se quiere ir de Racing en cada mercado de pases, por supuesto que un excelente lateral, pero como dijo Licha López cuando asumió Coudet: "EL QUE NO QUIERA ESTAR EN RACING QUE SE VAYA".

        1. se irá, quedate tranquilo
          tu Blanquito le paga en patacones y a él en el exterior le darán dólares.
          y no citas al Licha, que áhora es familia de tu Blanquito

        2. NO importa lo que diga Mena.
          fue el ÚNICO que se le plantó a tu Blanquito y logró mejora de contrato.
          el suegro del Licha le paga en patacones y en el exterior le darán dólares.
          vos qué harías!??

  1. Hector F. Petrelli

    Martín Ojeda. Otro caso más que me confirma que tanto la dirigenicia como la mayoría de los hinchas, saben muy poco de fútbol.
    Y no olvidarse, en este momento sólo tengo esperanza en Alcaraz , Sánchez y Chancalay.

    1. MIRA HECTOR CON TODO RESPETO, NO TE OLVIDES QUE OJEDA EN CANCHA DE BANFIELD POR COPA ARGENTINA SE COME UN MANO A MANO CON EL ARQUERO DE UN EQUIPO DEL FEDERAL B QUE VENIA SIN ENTRENAR Y DE VIAJAR 36 HORAS EN MICRO, CUANDO EL PARTIDO ESTABA 0 A 0, Y QUE A LA POSTRE NOS ELIMINARON PERDIENDO NOSOTROS 1 A 0, Y EN LA TRIBUNA Y SI NO RECUERDO MAL EN ESTE FORO TAMBIEN HACIAN FILA PARA PUTEARLO, PIDIENDO QUE LO ECHEN A PATADAS. LO QUE PASA ES QUE ACA EN RACING NO SE PUEDE AGUANTAR A NADIE QUE EXPLOTE POR QUE ES UN CLUB GRANDE Y LA LAS PRESIONES SON MAS, FIJATE QUE ESTE PIBE DEAMBULO POR DOS O TRES EQUIPOS HASTA EXPLOTAR ESTE AÑO EN EL TOMBA. OTRA COSA QUE PUEDE PASAR QUE HAY ALGUNOS JUGADORES QUE NO SOPORTAN LAS PRESIONES DE LOS CLUBES GRANDES Y CUANDO VAN A OTROS CLUBES DE MENOR IMPORTANCIA AHI EXPLOTAN.-

      1. Hector F. Petrelli

        No coincido totalmente con tu punto de vista.
        Para mí el problema central que tiene Racing es no coseguir un técnico que sepa como Basile o Menotti.
        Cuando el que maneja «la cosa» sabe, los jugadores buenos no se prestan. Hay que bancarlos hasta de den pié. Tampoco lo vas ha tener tres años esperando. Pero eso sí, hay que hacerlos jugar.
        Este pibe «inglés» juega 20' y después lo hacen jugar 10' cuarenta días después. Así no sirve. Ese fué el caso de Ojeda.
        Hoy con el tiempo trancurrido tenemos el caso Chancalay que nos dió algunas satisfacciones termina como «quemado» por culpa de tres técnicos inútiles.
        La diferencia la hacen ahora las gallinas porque tienen dos del riñón que saben bastante.

    2. Hay jugadores q les pesa la camiseta de Racing, Héctor. El claro ejemplo fue el pepe sand q en Racing fue horrible solo dos goles. Y hoy con 41 sigue haciendo goles en Lanús, jugador para equipo chico. En mi opinión Ojeda es para Godoy Cruz en Racing no mostró nada.

    3. Con el diario del lunes todos somos Horangel, en Racing no anduvo, en Huracán tampoco, exploto en un equipo chico, igual Racing hizo un buen negocio , le quedan 2 millones de euros.
      Siempre criticando sin fundamentar.

      1. Hola gente académico, feliz año y que la akd haga buenos campeonatos, con respecto a Ojeda coincido en que no anduvo en Racing y tuvo chances, ademas se fue al fútbol de Croacia, no jodamos sin desmerecer a los Croatas.lo favorece a Racing porque deja una buena guita, que no viene mal..un abrazo académico amigos y qué estemos bien..

  2. Es muy simple, todavia son jugadores de Racing y si no llegan ningún tipo de oferta por ellos es por que tampoco estan en un buen nivel, de Mena ya me cansé de hablar, realmente me gustaría que se vaya de una buena vez, a pesar de que le agradezco por todo, ya cumplió un ciclo y el nunca sintió nada por Racing y se encarga de hacernos saber que se quiere ir en cada mercado de pases, ESNTONCES QUE SE VAYA DE UNA VEZ.
    A Nery Dominguez me gustaría que le renueven para tenerlo como un 5 suplente de jerarquía, ya no está para jugar de titular y mucho menos de central.
    Martinez y Orban ni me interesan y sería lo mejor que directamente se fueran ahora en parte de pago de algún jugador o si se quedan obvio de suplentes y por un sueldo acorde a sus PESIMOS DESEMPEÑOS.
    En realidad se busca una renovación del plantel? Bueno, el único de éstos 4 que, en mi humilde opinión dejaría en Racing es a Nery Dominguez y de suplente, no me preocupa en lo más mínimo lo que pase con ellos.

  3. Sos un genio Héctor, es más tendría que haber un sector en el estadio con tu nombre, porque sos el único que sabe de fútbol.
    Pd: quien es Sánchez, te lo pregunta alguien que no sabe tanto como vos.
    Saludos.

    1. Sanchez es número 3, se rompió los ligamentos hace poco, como prado es del oso Fernández no jugó mucho, pero dicen es de gran proyección

      1. Como que Prado es del Oso ? Lo escuchè a Fernandez en radio La Red hace unos dìas y me pareciò el tipo mas bueno y honesto de la Tierra... Pero si vos los decìs Pablo tengo que creerte y ahora me doy cuenta como puede jugar Prado en Racing, es muy malo....

          1. Jajajaja que linda forma de derribar una Fake News en un segundo!! Gracias Nico Montalá!!
            Pobres Pablo15 y Jorge Campagno tenían unas ganas de que fuera de la larva del oso Fernández jajaja
            A todo esto Nico sería bueno hacer una nota para informarnos quienes son los representantes de los pibes de Racing o por que no de la primera división también.
            Saludos cordiales.

          2. Estimado Marcelo, si vos hibieras sido dirigente del rojo, los vecinos se hubieran privado de Bochini, porque cada renovacion de contrato armaba quilombo. Mena rindio excelente en Racing y es jugador indiscutido en Chile. Que quiera ganar mas no esta mal, no te olvides que Sigali tambien reclamo varias veces mas plata

  4. Mena siempre se quiere ir, bajo muchos el último semestre, si se quiere ir chau gracias por todo. Por el único que haría un esfuerzo es por Nery por lo que da dentro y fuera de la cancha.-

  5. Si el avaro (u otra cosa)no pone la plata para q se quede uno de los 3 de jerarquía q nos queda; será peor q el año pasado, incluso.
    Traigan calidad técnica!!!!!!!!!!!!
    No jodan plata hayyyy!!!!!!

  6. Yo ya lo dije varias veces: Racing debe deshacerse de todos estos tipos que nadie los quiere, y que ELLOS QUIEREN IRSE. El único que me jode un poco es Mena, pero tampoco es Marzolini, por ende: VÍA TAMBIEN!!!!! No se olviden de echar a Pillud, Schelotto y Rojas: SON HORRIBLES Y PERJUDICAN A RACING.
    Acá hoy, se debe aplicar: QUE SE VAYAN TODOS, menos Sigali (si no jode), Alcaraz, Cordoba y algún otro como Hauche y Mura que debemos probarlos

    1. Coincido y a tu lista inicial le esta faltando Miranda, Moreno, Prado(me parece muy mediocre con falta de picardía, falta de velocidad, escasos recursos técnicos y poco entendimiento de como se defiende, cuando cerrarse, cuando abrirse), es tan flojo como Pillud con el agravante que juega de central y algunos mas que si nos ponemos a nombrar a todos nos quedamos sin plantel

      1. De Miranda me olvidé realmente, pero Prado y Moreno los banco de suplentes...pero hasta hí, eh?! Es cierto: si uno nombra a todos los que se deben ir, nos quedamos con dos o tres tipos. Es horrible y caro el plantel que tenemos y solo un montón de incorporaciones, podrían convertir este plantel en mediocre. Lo que ve uno, es que las incorporaciones que quiere Gago (caso Insúa), demuestra que la cosa va por pésimo camino.

    2. Echar a pillud ....y lo tratas igual que a Schelotto??? Desagradecido!!!! 2 veces campeón y regular o bien, siempre se rompió x Racing!!!

    3. Todo esto es política a favor o en contra de la dirigencia, pero política partidaria al fin.
      Sería bueno que hagan un foro para hinchas y otro para los que tienen intereses más allá de Racing club

  7. Es joda lo que escriben o es SERIO: se destinó parte del dinero que hubiese ido a Menna por traer al colombiano a préstamo un tipo que NUNCA JUGO NI EN RESERVA.
    Estas son las negociaciones paupérrimas que se siguen haciendo. Menna juega de TITULAR INDISCUTIDO EN LA SELECCION DE CHILE.
    Si no quieren renovar traten de sacar algún rédito económico, sino da mucho que pensar no es cierto???

  8. en mi opinión son todos transferibles a saber:
    orban, salario alto con contrato vto 6-2022. quien va a ser el club suicida que le va pagar el mismo salario cuando el jugador está retranquilo en RACING jugando o entrenando para cumplir el contrato, con salario alto. solo si existe en el mercado un sector denominado "clubes bobos" que se interese hoy por orban.
    martinez, un jugador que un club con menos pretensiones puede rendir y deseándole si se va que el físico le responda como en unión.
    mena, jugador desconocido que deambuló por sport de recife y bahía, sin pena ni gloria. en RACING resurgió de las cenizas con selección incluída. Ocupa un lugar en el campo que no amerita ser tenido en cuenta para ser uno de los mejores pagos del plantel. prefiero que se destine ese dinero para un cinco, un volante ofensivo o un nueve que no son baratos de comprar y mucho menos sus contratos
    dominguez, un irremplazable en un plantel de 25. negociaría hasta que las velas dejen de arder. ah... que con el tres no acontezca lo mismo que con el 4, que apenas uno puede jugar de titular (mura recién llega) y los demás se pelean para cortar el cesped. Un abrazo akd para todos

  9. En general estoy de acuerdo con la mayoría, incluso con el caso de Mena que, para mi, no tiene compromiso con Racing. Cuando el jugador insiste más en su salario que en cualquier otra cosa ya deja de ser funcional. Está bien que peleen por un sueldo, pero Mena no cobra poco, es un lateral izquierdo que tampoco es que jugó en el Manchester City y también, como jugador, te tienen que preocupar otras cosas, tenés que estar comprometido con el club y con tu rol en el equipo, no lo veo a Arias (que también es de selección) armando bardo todo el tiempo por el salario, sin embargo me parece aún más referente que Mena.
    Y una observación: después no salgan, cuando Racing lo venda a un equipo chico y ande bien, que Prado es el mejor tres de la Argentina y que cómo lo vendimos por dos centavos. Por que ahora todos saben que Ojeda es terrible crack, pero antes lo puteaban. Ahora putean a medio equipo, y ya veo que dos o tres se terminan yendo y andan bien y vienen los quejosos de siempre a decir que los regalamos, que se roban la plata, etc., etc.

  10. Igual somos unos cráneos eh...
    La guita que había que meter por Mena para tenerlo contento, la pusimos en un ecuatoriano que jugó tan sólo...
    Ah, no.. pará!... No jugó ni un minuto porque se la pasó en la enfermería!
    Mínimo, si algún día empieza a jugar, tiene que ser Roberto Carlos ehhh.

    Orban y Caramelo, bye bye. No gasten más guita al pedo ahí.

  11. Nery es un referente y gran jugador
    Mena el mejor jugador del 2021,más allá que RACING le dio un lugar cuando no jugaba en Brasil pero se ganó el puesto y haría un esfuerzo en renovar..
    Roban ( Orban) es un burro con botines..
    Caramelo me gusta para suplente ya que cubre varios puestos ( en teoría, tiene dias que es un desastre).
    Busquen a Fariña que anda bien y salió del Tita..

  12. Yo arreglaría por Nery, si Mena amenaza con su sueldo, si se puede se arregla y sino se venderá, tampoco es imprescindible. Si se arregla mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba