Alarmante dato: los arranques de Racing

Uno x Uno Racing Puntajes Gimnasia

Racing se prepara para enfrentar a Huracán en el contexto de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, pero justamente los arranques no son su fuerte. Luego de la dura derrota en la Copa Sudamericana frente a River de Montevideo y la eliminación ante Boca por la Copa de la Liga, el equipo buscará dar vuelta la página. Claro siempre con la premisa de continuar con la misma línea futbolística del semestre pasado, algo que deberá demostrar la Academia en este comienzo. Sin embargo, hay una estadística que llama la atención de cara al estreno del nuevo torneo. Los arranques de Racing no suelen ser positivos.

De hecho, el último arranque positivo de Racing fue en el 2014, con Diego Cocca en el banco de suplentes. Desde aquel entonces han pasado 10 competencias, con sus 10 correspondientes comienzos para la Academia. Sin embargo, en ninguno logró la victoria. Fueron seis empates y cuatro caídas desde el 2015, y sólo se anotaron goles en la mitad de esas veces.

El último debut fue en febrero de este año contra Gimnasia en Avellaneda por la Copa de la Liga disputada recientemente. El partido terminó 0 a 0, a pesar de tener un penal a favor (que no logró convertir Javier Correa). Yendo hacia atrás, Racing empató 0 a 0 con Vélez en el arranque de la liga del 2021 y cayó con Banfield 0-2 por la Copa de la Liga del mismo año. En 2020 fue 1-4 con Atlético Tucumán en la Copa Diego Armando Maradona y 0 a 0 frente a Unión por la SuperLiga de ese mismo año.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali
Racing arranques
Los arranques de Racing no son buenos. El último triunfo con Cocca en 2014.

Poco cambió en 2019: 2 a 2 ante el Decano en la SuperLiga. En la SuperLiga de 2018 fue 1 a 1 con San Lorenzo y en la 2017 mismo resultado ante Talleres. Distinto fue en la 2016, ya que cayó nuevamente frente a Atlético Tucumán, lo mismo que en 2015: derrota ante Rosario Central en por 1 a 0.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Así fue el último buen arranque de Racing

Para recordar la última victoria de Racing en el arranque de un torneo hay que remontarse al 9 de agosto del 2014. Aquel día Diego Milito volvió a jugar un partido oficial para la Academia. Fue triunfo por 3 a 1 frente a un recién ascendido Defensa y Justicia. Gabriel Hauche convirtió por duplicado y el Príncipe marcó el tercero. El gol del Halcón de Varela lo hizo Brian Fernández, quien tiempo después supo vestir la celeste y blanca. Aquel año, con Diego Coca como director técnico, Racing se consagró campeón del fútbol argentino luego de 13 años.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

El debut de este sábado frente al Globo en Avellanada puede ser una buena oportunidad para romper esa racha de 8 años. Si los dirigidos por Fernando Gago logran mantener la idea de juego y el nivel mostrados el semestre pasado, habrá mucha ilusión de cara a esta nueva liga. Para eso, la Academia deberá tener un buen comienzo frente a Huracán. Eso implica conseguir una victoria que rompa con la malaria de los últimos 10 inicios de certámenes.

3 comentarios en “Alarmante dato: los arranques de Racing”

  1. Hoy tenemos que cortar con esa mala racha de los debuts.
    Tengo tremenda ansiedad por volver a ver a mi amada acadé, quiero estar YA en el Cilindro!!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!!!

    1. Mamá mía!!!! y los finales????? COLON BOCA RIVER DE URUGUAY GUARANI Y otros que se me plantan por mala memoria...pero amargos recuerdos!!!!

  2. Muchachos no se puede ser tan pesimista, si no tienen que subir a la página no publiquen nada. La verdad un desacierto total esta nota y no la quiero tildar de mufa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba