Alcaraz y el premio de la titularidad

Aquella explosión que Carlos Alcaraz tuvo en su aparición en la Primera de Racing de la mano de Sebastián Beccacece le había dado paso a una etapa diferente. Por decisiones tácticas de Juan Antonio Pizzi y por haber contraído el coronavirus, Charly había perdido terreno en el plantel y, en consecuencia, continuidad. El pibe se bajoneó anímicamente por la situación y se refugió en la familia. Lo mandaron a sumar rodaje en la Reserva en el triunfo sobre Independiente por 3-1 (metió un gol y una asistencia) y en la derrota por 1-0 vs. River. Después de ello, incluso, hasta quedó afuera del banco del equipo principal. Pero el fútbol son oportunidades. El que las aprovecha, generalmente gana. Y él lo hizo contra Colón. Por eso, Alcaraz volverá a actuar de entrada en Racing, esta vez por la Copa Libertadores.

Descartado Tomás Chancalay entre los 11 que recibirán este jueves a Sporting Cristal por la Copa Libertadores, producto de una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha, el entrenador eligió a Alcaraz entre las otras tres opciones que tenía para reemplazar al ex Colón: Lorenzo Melgarejo, Fabricio Domínguez y Darío Cvitanich.

Alcaraz, titular por la Copa, viene de entrar bien en Racing ante Colón

Charly ingresó de buena forma en el segundo tiempo del encuentro ante el Sabalero, en los que fueron sus primeros minutos después del Covid-19. Le dio verticalidad al equipo, cambio de ritmo y llegó dos veces cerca del área con dos remates, uno de los cuales se fue cerca de un palo y el otro dio en un rival. Pizzi se inclinó por el jugador de características más similares a las de Chancalay, dado que Melgarejo un ritmo más lento, el ingreso de Fabrico Domínguez hubiera sido un cambio más defensivo y Cvitanich habría significado la modificación del esquema con dos puntas junto a Copetti.

De esta manera, Alcaraz volverá a jugar de titular por cuarta vez en lo que va de 2021. La última había sido en la victoria por 2-0 sobre Platense, en la quinta fecha del torneo. Las anteriores fueron en la caída por 2-0 vs. Banfield y en el 1-0 sobre Rosario Central. En total disputó seis encuentros, tres ingresando desde el banco: en el 2-2 frente a Aldosivi, en el 0-0 con Estudiantes y en el mencionado triunfo ante Colón. A los 17 años, el pibe tendrá una nueva oportunidad de demostrar su potencial, el que expuso desde las Inferiores y lo llevó a dar el salto a Primera en 2020, además de firmar su primer contrato.

Carlitos formará parte de estos 11 para recibir al conjunto peruano: Arias; Cáceres, Nery Domínguez, Orban, Mena; Miranda, Julián López; Alcaraz, Piatti, Lovera; Copetti.

Foto: @RacingClub

18 comentarios en “Alcaraz y el premio de la titularidad”

  1. Si en lugar de Miranda jugara M.Martinez sería un equipo mucho mas equilibrado ya que no está Sigali y Nery es muy lento, Con Sigali en ligar de Nery, Novillo en vez de Orban y Mauricio Martínez en lugar de Miranda sería mi equipo ideal, obvio con Lovera de media punta no por afuera.

    1. Yo tambien coincido que es tiempo que pongan a mauricio martinez en su lugar y es en el medio campo y mas que va a estar dominguez atras que es muy lento y ellos muy rapido. No se puede dar esas ventajas en la copa .... solamente es lo que a mi me parece
      Aguante racing carajo desde cba abrazos

  2. [email protected] [email protected] ,. Existe un viejo Proverbio que dice ** No hay Bien que por Mal no venga ** Lamento de Corazon lo de la lesion de ´´ Chanca ´´ // Enorme sacrificio , muchisima voluntad , gran predisposicion para el equipo es hasta ahora lo que mas se vio de el // pero tambien me alegro y mucho lo de la inclusion al equipo por parte del D T , del chico Alcaraz , Quiera Dios el pueda devolverle en el mistico Cilindro este jueves la confianza que el
    D T deposito en el y si lamento su llegada al primer equipo se produjera por la lesion de un compañero , * * * Unos cuantos minutos de Fertoli en el primer equipo mal no estaria humildemente creo se los gano en el campo de juego los póquitos minutos que le toco entrar * * * Nos quedan dias muy muy bravos , partidos claves , dificiles , que marcaran nuestro rumbo y futuro , con muy pocos horas , dias de descanso deseo , anhelo , sueño la misma , la misma predisposicion , ganas , actitud , enjundia que este domingo pasado y el funcionamiento de equipo el buen juego espero tambien poco a poco vaya apareciendo, los que amamos estos colores venimos de [email protected] minutos , horas , dias , semanas , meses malos muy malos de desencuentros de desavenencias de mucha intolerancia de muchos muchos egos personales dentro de la Institucion sueño a partir de este Jueves a las 19 hs empiece de una bendita vez el S O L a Asomar , los Racinguistas nos los merecemos Creo ?? , Espero Dios me escuche y nos ilumine ,. Abrazos Akdemicos Miles , Jose Luis , Hurlingham J L .

  3. Coincido plenamente con dos de los comentarios d esta página, debería salir miranda y adentro mauricio martinez acompañando a julian lopez en el medio , esto seguro le daría un mayor equilibro al equipo .

  4. Yo tambien coincido que es tiempo que pongan a mauricio martinez en su lugar y es en el medio campo y mas que va a estar dominguez atras que es muy lento y ellos muy rapido. No se puede dar esas ventajas en la copa .... solamente es lo que a mi me parece
    Aguante racing carajo desde cba abrazos

  5. Para mí Alcaraz es el juvenil más talentoso de Racing,y Pizzi lo está llevando tranqui,Gallardo a De La Cruz lo ponía aveces y estuvo así como 2 años ,no se tiene que bajonear porque se ve que lo tiene muy en cuenta con 18 años y está alternando en primera,con 20 la cláusula se va ir a las nubes

  6. Como me gustaría decir que el pibe Alcaraz es un crack, que es hábil, atrevido, que encara, que tiene buen remate, etc. Pero no puedo porque NO ES CIERTO. El pibe no mostró nada aún como para destacarlo. Hoy contra los peruanos le dieron la gran oportunidad. Es increíble, le rebotaron todas las pelotas, no acertó en un pase. Al pibe o le falta personalidad para pedir siempre o es muy limitado técnicamente. No coincido en los exagerados comentarios ponderando sus “habilidades”. Digamos las cosas como son. Hasta ahora demostró ser uno más. Caceres, muy bueno. Ese pibe supo aprovechar la oportunidad. Es un muy buen jugador. Fuerte cuando marca y hábil cuando pasa al ataque. Muy criterioso con la pelota y HACE GOLES. Me gusto el pibe López y especialmente Piatti y Lovera. M. Martinez no es para acompañar a Neri. Los dos son muy lentos. Martinez podría ser alternativa en el medio. Marca y va bien arriba, también hace goles. Arriba tiene que estar un delantero más de área para acompañar a Copetti. Me gustaría Citanich. Tenemos que tener más presencia en el área. Salvo el partido contra Colin y los primeros 20 minutos contra los peruanos, Racing no ha funcionado como equipo, poco fútbol y si pasamos estas instancias iniciales, contra equipos más sólidos así no podremos seguir, serán mayores las exigencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Ir arriba