Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Carlos Alcaraz va tachando los días. El volante transita un camino con la ilusión de que lo deje en condiciones a tiempo para disputar el partido en el que todos quieren estar: en el clásico de Avellaneda. En plena recuperación del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, Charly poco a poco va sumando mayores exigencias a su etapa de rehabilitación, sin apurar plazos y con chances serias de, efectivamente, poder reaparecer en Racing justo ante Independiente, en el Cilindro: Alcaraz llegaría al clásico de Avellaneda, objetivo al que apunta desde que tuvo la lesión muscular.

Carlitos se lesionó el 8 de junio, a los 45 minutos del primer tiempo del encuentro que Racing perdió con Agropecuario (Primera Nacional), mazazo que marcó la eliminación del equipo en los 16 avos de la Copa Argentina. El futbolista de 19 años, la última gran aparición de las Inferiores de Racing, quedó sentado en el césped en medio de un llanto desconsolado. El cuerpo médico le indicó que la recuperación le demandaría de tres a cuatro semanas. Si se cumpliera este último plazo, Alcaraz lo completaría el 6 de julio, a cuatro días para el clásico de Avellaneda. En ese caso, Gago deberá evaluar sus respuestas físicas y futbolísticas.

Racing Alcaraz lesión clásico
Así lloró el pibe cuando se lesionó. Alcaraz llegaría al clásico de Avellaneda. @RacingClub

Con el fin de reponerse lo antes posible, Carlitos trabaja en doble turno. Lo hizo en kinesiología, en el gimnasio y desde hace un par de jornadas, en el campo. Sin su presencia, Gago utilizó desde el arranque a Jonatan Gómez como volante interno por la izquierda, pero contra Aldosivi (domingo a las 18) podría poner de titular a Emiliano Vecchio en ese sector de la cancha. La otra baja del DT, por lesión, es la de Matías Rojas; se repone de un nuevo desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Más allá del clásico de Avellaneda que jugará Racing, Alcaraz tuvo la lesión cuando empezaban a mirarlo del exterior

El volante de la Academia venía en un buen momento y se iban agregando equipos del exterior interesados en él. Si bien ninguno de esos clubes envió una oferta concreta, si hubo sondeos al agente del futbolista. De todas formas, Víctor Blanco, presidente del club, aseguró que la intención del club no es desprenderse de Alcaraz en este 2022. Carlitos tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros netos.

En cuanto a la enfermería, para recibir al Tiburón Gago contará con dos regresos: Gabriel Hauche y Nery Domínguez, quienes superaron una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho y de una distensión en un isquiotibial, respectivamente. Ambos posiblemente vayan al banco.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Alcaraz, con la mira puesta en el clásico”

  1. Una muy buena noticia jugador fundamental para mí, le da fútbol y garra, va siempre para adelante aunque a veces pierda la pelota y mucha dinámica. Por suerte los jugadores importantes como charly y hauche se están recuperando y volveremos a ver el juego que tuvimos en el semestre pasado.

  2. Bien ahí! Que buena noticia verlo al Charly otra vez entrenando!!
    Que se recupere al 100% y no lo apuren al Crack que lo necesitamos!
    Que bueno que esten volviendo los soldados caídos, vuelve Hauche y en pocos días Charly, el domingo reaparece Chanca.
    Volveremos a ser el Racing del semestre pasado, mas Carbonero, Vecchio, Maxi Romero y falta un central y estamos para pelear este campeonato!!
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre en positivo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba