El gol que tanto necesitaba Alcaraz

Alcaraz y un golazo tremendo en Racing

El regreso de Racing al triunfo también estuvo acompañado de otra alegría: Carlos Alcaraz volvió al gol que necesitaba para tomar confianza. Charly se reencontró con la red por primera vez desde el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y selló la victoria por 3-1 ante sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, en lo que fue la victoria de la Academia en condición de visitante en lo que va del campeonato.

Carlitos entró en el segundo tiempo, en reemplazo de Jonatan Gómez a los 18 minutos del segundo tiempo, y a cinco para el epílogo del encuentro le puso el moño a una jugada buena jugada colectiva. Matías Rojas, uno de los actores principales de esa secuencia, desbordó por la derecha y mandó el centro por bajo con la pierna diestra. Alcaraz tomó el balón como le venía y venció a Rigamonti, que dio una floja respuesta. Ese tanto fue el de la tranquilidad definitiva para Racing, que había sufrido el descuento del Ferroviario y eso generaba un resultado incierto.

Alcaraz no desperdició la primera chance de gol que se le presentó y tuvo la efectividad que demostró el equipo, algo que le faltó en compromisos anteriores en los que tuvo momentos de superioridad. Durante la recuperación de la lesión muscular, Charly perdió el puesto a manos de Emiliano Vecchio, de buen rendimiento. Ausente el ex Rosario Central, el juvenil surgido del predio Tita Mattiussi quedó detrás de Jonatan Gómez en el puesto de volante interno por la izquierda.

Carlos Alcaraz volvió al gol en Racing.

Alcaraz volvió al gol en Racing después de ingresos flojos

En los anteriores dos encuentros había entrado en un nivel bajo, sobre todo frente a Arsenal. Con el gol de este sábado, Alcaraz, una de las últimas grandes apariciones de las Inferiores de la Academia. Y sumó puntos en la consideración del entrenador y para su autoestima.

La última vez que había convertido Carlitos fue en el 5-0 ante Aldosivi en el torneo pasado, el 10 de mayo. Y lo hizo por partida doble. En ese 2022 llegó a los sets tantos, uno por la Copa Sudamericana. En total, desde su debut en Primera, acumula nueve conquistas. Y en Santiago del Estero buscó un doblete, pero su remate se fue desviado.

Mientras tanto, si bien aún no llegaron propuestas concretas a Racing, Alcaraz sigue en la mira de clubes de Europa, entre ellos el Porto de Portugal y el Milan de Italia.

5 comentarios en “El gol que tanto necesitaba Alcaraz”

  1. Bien Charly!! Muy bien. Se tenía que dar y supiste aprovechar la ocasión. Así, siempre. Abrazo Académico hoy y siempre. El próximo encuentro es con Tigre y en casa, a demostrar lo mismo. Viene entonado el equipo de Victoria, le sacó el invicto a Platense y goleo. Atento entonces, al llamado de atención. Saludos y suerte!!

  2. Contento de q vuelva al gol pero lastima los q se morfo con boca, esa era una ocasión para festejar como cristiano, no en este q fue de chiripa, pero bue se ve q entendió q en Racing somos de aplauso facil y compradores de humo

    1. Porqué Lean? Vos no lo ves como un crack? Vos sos de los que le gusta Pillud de "4", no? A mi me parece un jugadorazo Alcaraz, pero me gustaría saber porqué decis que hay "gente del aplauso fácil y compradores de humo".

  3. Entró bien esta vez. Lástima no pudo meter su segundo golcito personal, en ese mano a mano que le tapó el arquero. Esas no hay que fallarlas, porque en un partido cerrado las lamentas. Tiene todo para ser, este pibe.
    Está en él ver hasta dónde llegará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba