Alcaraz y el motivo de su ausencia en Racing

A todos les llamó la atención cuando se dio a conocer la formación inicial de Racing y Alcaraz no estaba dentro del equipo. Mucho más porque Fernando Gago decidió poner todos titulares ante Platense por la Copa de la Liga. Y está claro que para el entrenador, el volante de la Academia es una fija. De hecho siempre fue bien considerado por Pintita. Por eso fue una verdadera sorpresa la ausencia de Alcaraz en Racing. Un jugador que tiene apenas 19 años, pero que marca la diferencia cuando está dentro del campo de juego.

Charly es muy tenido en cuenta por el DT. Incluso en enero, durante la pretemporada, fue casi siempre parte del equipo titular. Pero en ese entonces, algunas cuestiones extra futbolísticas y que tuvieron que ver con el manejo de grupo y la disciplina, hicieron que comience en el banco. Luego de dos partidos, y de corregir y entender algunas pautas del entrenador, aprovechó que las lesiones de compañeros le dieron una posibilidad. "Alcaraz se ganó un lugar", dijo el técnico de Racing en una nota. Contento por el nivel dentro del campo y por su comportamiento fuera. Para Gago la conducta es casi tan importante como el rendimiento en la cancha.

Sin embargo, en este caso, el motivo por el que Alcaraz no jugó en Racing no tiene nada que ver con alguna cuestión extra futbolística o algo que no haya gustado del chico. Nada de eso. Incluso el volante de la Academia entendió su lugar, está muy comprometido y tiene la banca de sus compañeros.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Gago explicó por qué Alcaraz no sumó minutos en Racing

Para disipar dudas y cualquier tipo de malos entendidos, sabiendo que se trata de un jugador importante y con mucha banca por la gente, el entrenador explicó la ausencia de Alcaraz en Racing. En conferencia de prensa, luego de hablar y ser crítico con el rendimiento del equipo, se refirió a este tema. "Tiene que ver con bajas cargas y minutos de juego, pero más que nada con que tiene cuatro amarillas y quiero que juegue contra Unión", aseguró Gago sobre el volante de la Academia.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut
Alcaraz Racing
Gago explicó la ausencia de Alcaraz en Racing. Foto: Prensa Racing.

La explicación es tan sencilla como se escuchó de parte del entrenador. En medio de un calendario apretado y muy duro, el DT sabe que tiene que ir dosificando cargas y regulando todo. Por eso programa cada partido pensando en lo que se viene. Y en su cabeza sabe que el duelo ante Unión, la próxima fecha de la Copa de la Liga, puede ser clave para Racing y lo quiere a Alcaraz en cancha. Charly tiene cuatro amarillas y suele ver tarjetas seguido por lo que era un riesgo que estuviera ante Platense. Unión hoy está en el cuarto lugar y un triunfo haría que la Academia quede a siete puntos del Tate (con 12 por jugarse), que quedaría en el quinto lugar (el primero en quedar afuera de los PlayOff.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

El segundo motivo, menos relevante pero que Gago sigue de cerca es la cantidad de minutos. Alcaraz será titular ante los brasileños por la Copa Sudamericana, en otro duelo clave, y ante Unión. Una semana que puede ser determinante con estos dos partidos y que el DT tomó nota. Por eso eligió hacer descansar a Alcaraz en el que podía ser el partido menos "importante" para que no falte en los dos siguientes.

14 comentarios en “Alcaraz y el motivo de su ausencia en Racing”

  1. el partido con lo brazucas si es determinante porque solo sirve salir primero en la zona, pero el partido con Unión no me parece tan determinante, pero bueno Gago sabe bien lo que hace y hay que bancarlo

  2. Angelo Di Giarre

    Dejemos trabajar a Gago. Él sabe por qué en un momento determinado no conviene poner a Alcaraz y sí a Rojas. Deberíamos confiar en las decisiones de nuestro DT. Estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías.

  3. Buena decisión dejar descansar a Alcaráz. Sirvió para darnos cuenta que Rojas está lejos de un nivel competitivo. Para dar descanso un medio con Miranda, Moreno, Nery y Gómez para no ser tan vertiginoso creo que es lo ideal. Ahí Alcaráz no tendría que exponerse a ser amonestado teniendo que defender y jugaría solo en ataque con Copetti o Correa. .

  4. genial,muy bien,me parece re valido el planteo,y muestra que estan en todos los detalles. quizas tbn haya conclusiones con respecto a rojas,no digo atacar ni declarar inservible como hacemos,en un plantel que lo mejor lo logra x formar una unidad que se pone por encima de lo individual y defiende a sus pares como debe ser,quizas eso lo vayan logrando en el juego con compensaciones colectivas, no son inmediatas.Nosotros si entendemos eso,acompañemos a bancar a los jugadores con mas dificultades,sin criticar,disimulando esos errores,sin colaborar a vernos vulnerables, que siempre hicimos eso, no es apoyar a un necio,es un tecnico logico.

  5. Está bien.Yo agregó por conocer,que Cuiabá es tan candidato como nosotros,y viene de ganarle de visitante al fuertísimo Fortaleza,que venía de ganar muy bien en la Libertadores.Y ojo que Cuiaba jugó con varios suplentes

  6. Buenas...
    Dejemos de criticar a Rojas. Ya está, juega como juega. De ahí a decir que no puede jugar más, no me parece.
    Hay que seguir dándole minutos y confianza. Ayer, dentro de lo mal que jugó, metió 2 bochas filtradas hermosas. Hay que sentarlo a mirar más videos que le hagan entender que es lo que tiene que hacer.
    En comparación con Miranda, por poner un ejemplo, ayer, y solo ayer eh, Rojas jugó más para adelante que Lolo (Que ayer jugó mas o menos)
    Después le pidió un foul del pasto al arbitro, pero bueno, capaz que ni se dio cuenta que agarró un bache y nadie le pegó, jajajaja...
    Alentemos a todos. Vamos Rojas, vamos Chanca, si levantan ustedes 2 su nivel estamos para ganar todo. Porque el resto está jugando muy bien.
    Saludos!!!

    1. Estoy muy de acuerdo con Gago en cuanto a Rojas creo qué tenemos que dejar de criticarlo y déjalo que tomé confianza no es un mal jugador solo nesecita apoyó de todo los hinchas de la academia

    2. Si miran bien esa jugada .Rojas vio como vimos pocos que la pelota dio en la mano del defensor ( lo que no significa que sea plausible de sancionar como penal) no es por defenderlo habría que ver mejor la jugada .Abrazo

  7. Me pone muy feliz ver que los hinchas de Racing que escribimos acá, estamos entendiendo y me incluyo, que hay que apoyar al DT y a los jugadores, que el técnico nos está llevando por buen camino y seguramente el sabe por qué saca o pone a tal o cual jugador, es una grata sorpresa por lo menos para mi, ver que ahora si, estamos TODOS JUNTOS!! De esta manera, ellos jugando y nosotros alentando, podemos conseguir lo que tanto queremos!!
    Aguante Racing y su gente!!!

    1. Por ahora todo lindo pero quiero saber como nos vamos a comportar si toca una mala racha, alli se ven los hinchas, es cuando hace falta alentar porque ya vimos que trabajan bien TODOS JUNTOS SIEMPRE. VAMOS ACADE!!!!!

    2. Hay que alentar y que los jugadores crean en este proyecto , se los ve comprometidos a todo el grupo ... TODOS JUNTOS (vos no, Rojas, demasiadas oportunidades, ya no te soporto más, nunca vi a Racing jugar bien con vos en cancha). Aguante Racing!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba