Gago: "No hicimos lo que venimos a buscar"

Gago

Fernando Gago es un técnico que suele acertar en los diagnósticos que da sobre Racing. No le gusta regalar elogios e insiste constantemente en la mejoría de su equipo. De hecho, en esta seguidilla de siete partidos ganados de forma consecutiva siempre encontró críticas. Y en este caso, en el partido contra Platense, el mal rendimiento de Racing obligó a una versión mucho más dura de Gago, quien no escondió su malestar. O, al menos, su insatisfacción porque la Academia no estuvo a la altura en cuanto al juego.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

"Sirve muchísimo ganar. Me voy conforme con el resultado y con la actitud, no así con lo que mostramos. Además, quizás el campo de juego no estaba en las mejores condiciones y el rival también nos planteó un partido muy disputado", dijo Gago en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Racing sobre la hora. Y agregó: "Los cambios en el complemento y el posicionamiento del rival en la segunda mitad nos favorecieron, pero no hicimos el juego que vinimos a buscar. Hoy nos faltó ese juego que buscamos, pero se logró un resultado muy importante. Siempre es más sencillo construir desde las victorias, pero no debemos perder de vista que hay que seguir mejorando constantemente".

Racing ganó, pero Gago no festejó.
Racing ganó, pero Gago festejó poquito.

Los números de Gago en Racing

Luego de un inicio flojo en Racing en la segunda mitad de 2021, cuando llegó para reemplazar a Claudio Úbeda, Gago levantó. De hecho, hoy tiene números altísimos producto de la gran cantidad de triunfos que sumó en 2022 y el invicto de 12 partidos que todavía tiene vigente. En total, Fernando Gago dirigió 19 partidos en Racing. Ganó 11, empató tres y perdió cinco para tener una efectividad del 63% con 33 goles a favor y 20 en contra. De esta manera, la Academia busca ser protagonista de la triple competencia que tiene en este semestre.

43 comentarios en “Gago: "No hicimos lo que venimos a buscar"”

  1. alejfernandonicolandro

    es tu culpa GAGO,a vos solo se t puede ocurrir jugar con rojas y chancalay juntos,asi vamos a jugar siempre con 9

  2. Hector F. Petrelli

    No se... el juego que buscamos cuál es? el que venimos haciendo?
    Si es así me parece que sí se logró.
    Lo que ocurre que hay que cambiar cuando las defensas se cierran con dos líneas de cuatro.

  3. Gago: te sigo aceptando porque ganaste; hoy tu equipo jugó para e culo y jamás hubiera cambiado a Mura por Fabricio; te salió muy bien, pero Fabricio ni muestras tiene de "4".
    Por eso insisto en que hay que esperar más partidos, porque tomar a este triunfo como algo resonante, sería absurdo: solo suma para la estadística; como en el juego de la oca: "retoceda dos casilleros: cayó en un pantano". Lo de Racing hoy fue malo, y tuvimos un culo gigante.

    1. disculpame pero Fabricio no jugó de 4. Ni siquiera los laterales sacó, los hizo Miranda. Jugó de extremo Fabricio. Defendimos con línea de 3 los últimos 20 minutos. Es cierto que jugamos mal, pero decir que tuvimos "culo" me parece una exageración. Un poco más de objetividad. Saludo académico

      1. ESTOY DE ACUERDO , HOY MOSTRÓ PLAN B, 3 EN EL FONDO Y CARDONA LIBRE , FABRICIO FUE EL CAMBIÓ LA ECUACIÓN YA QUE MURA FUÉ UN DESASTRE, DEBE ESTAR CANSADO PORQUE ME ENCANTA, YO SACARÍA A INSUA QUE ES MUY MALO CON LA PELOTA PARA LO QUE JUEGA RACING, NERY DE 6 !!! MORENO ESTÁ MUY SOLO Y TERMINA MUERTO !!!

    2. Hola Osvaldo, te contesto a vos que sos amigo y se muy bien que lo único que te importa es el bien de Racing.
      Te pregunto, vos crees que Gago le dijo a por ejemplo Sigali que erre 6 o 7 pases que los suele dar bien? Se que Fabricio no es 4 pero hoy fué una solución por que a Mura se lo notaba ahogado.
      Creo que el único error de Gago hoy fué haber puesto a Rojas de titular, después jugaron los de siempre y no creo que el DT les haya dado ordenes de jugar mal y tampoco se lo notaba feliz con el juego, si con el resultado y lo dijo.
      Por otro lado también hay que destacar y no veo que lo hagan, que el DT de Platense planteó un partido muy dificil y sus jugadores se mataron como nunca en la cancha, no creo que haya muchos equipos que nos jueguen con la intensidad y aplicación táctica con la que nos jugó Platense hoy y eso también influyó en que Racing no pueda tener un circuito de juego y casi no generara situaciones.
      El rival también juega y hoy a pesar de no merecer ganar se ganó igual y es muy importante.
      Abrazo.

    3. ojo, es una cancha muy difícil, ellos conocen de memoria cada pozo, además se jugaban la titularidad ante un técnico nuevo. no creo que hayan jugado mucho mejor que nosotros, al final se conformaban con el empate y esa es la diferencia, racing buscó siempre hasta el último minuto. todos sabemos que Rojas es lo más flojo que tenemos pero tiene jugar por el tema de la rotación, no tenemos nada mejor que el como suplente, quizás algún pibe pero era un partido chivo.

    4. Osvaldo, con todo respeto y de hincha de racing a hincha de racing, decis que no hay que confundir mierda con pomada, pero en mi opinión, tu pomada huele demasiado a mierda. Fabricio no entro de 4, Gago arriesgó con linea de 3 atras, puso mas gente en ataque. Jugó para el culo....contra qué comparas? no se jugó bien, listo. Tuvimos culo gigante??? muy exagerada esa "pomada" que huele a m.... insisto con todo respeto.

  4. Parece que hay gente que no entiende que hay que rotar jugadores y no pueden jugar siempre los mismos 11, por que los músculos se desgastan mucho con el estilo que propone nuestro DT y se terminan lesionando, discrepo totalmente con que se castigue a Chancalay que hoy tuvo un mal partido igual que todo el equipo pero jamás lo podría meter en la misma bolsa que a Rojas, que no jugó bien nunca, Chancalay di tuvo muchos partidos muy buenos y tiene 14 goles en Racing, además venía levantando y jugando bien, es no entender nada.
    Si estoy de acuerdo que había que hacer descansar a Alcaraz para tenerlo fresco para el partido del miércoles por copa Sudamericana, pero el reemplazante no puede ser Rojas, estando Gomez y Cardona.
    Hoy se jugó mal y no merecimos ganar, pero estos son los partidos que hay que ganar si queres ser Campeón, ganar aún jugando mal.
    Vamos Racing carajo, para todos los tira caca: ES TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!!!! 7 AL HILOOO!! CUANTAS DÉCADAS HACÍA QUE NO SE LOGRABA ESTO??
    AGUANTE RACING!!!! Y AGUANTE LA GAGONETA!!!

    1. Desde 1967 con el Gran Jose que no ganábamos 7 seguidos. Y si llegamos a 33 partidos invictos y salimos campeones como el equipo de Jose? Yo creo que si. Que se va a dar

    2. Es asi Marcelo Keynes, asi se expresan los exitistas de siempre, piensan que el plantel tienen robots y no seres humanos que sufren desgaste, cansancio y que pueden tener un mal día, el DT recuperó a Copetti, a Chancalay y quiere lograr lo mismo con Rojas pero, es más complicado si lo pone debe ser que en la semana puede demostrar algo, pero la realidad nos muestra otra cosa, en fin, aguante LA ACADEMIA y seguimos acompañando al equipo. Un abrazo de gol.

    3. Estoy totalmente de acuerdo con vos Marcelo, con un agregado: Me parece que se hacía MUY DIFICIL jugar por abajo como nos venimos acostumbrando. El campo de juego estaba HORRIBLE, la pelota picaba como el culo y eso explica en parte los pelotazos para adelante y demasiados pases por arriba. Eso también explicaría que muchos jugadores se cayeran de manera hasta casi ridicula y que pifiaran pelotas como si estuvieran pegandole con la rodilla. Ellos están acostumbrados en su picadero y el juego tosco y cortado los favorece. Lo del árbitro, impresentable pero esta vez para ambos lados. El off-side que cobra en el pase de Rojas hacia atrás es de antología.

      1. un dia de 1966 el famoso equipo de josé fue a jugar al picadero de Atlanta, en 20 minutos del primer tiempo perdíamos 2 a 0 con un peludo bárbaro. en el segundo tiempo pudimos sacar un trabajoso 2 a 2 y salvamos el invicto, en toda campaña siempre hay algunos partidos que se empata o se gana como hoy, es normal , tambien a river le pasa lo mismo.

    4. Siempre Marcelo tenés las palabras justas y la gran mayoría de las veces comparto todos los escritos tuyos!! Cuántas veces ganábamos así con pizzi y Úbeda y eramos el Manchester city!! Ahora que "nos mal acostumbramos" nuevamente a meter buenos resultados, cuando ganamos de pero ya arrancan a bardear a Gago, Chanca, Rojas y demás.. Racing tiene 2 competencia (triple si se cuenta la copa argentina pero esa no se juega con continuidad). Los jugadores deben descansar también, son humanos, no robots. Y el tener que rotar es obligación para evitar lesiones. El mejor ejemplo es el de Mura, que es un avión y hoy a los 20 minutos del primer tiempo Delgadillo se la tiro larga y lo paso cómo colectivo lleno.
      Tranqui Gente, cancha jodida la de los tira piedras, cambio de director técnico, y nosotros con desgaste, así y todo ganamos y seguimos arriba.

      Aguante la academia, el miércoles y el sábado tiene que reventar el Cilindro Mágico, TODOSJUNTOS Racing...

    5. 100% de acuerdo Marcelo. Ningun jugador puede aguantar el ritmo de dos partidos completos a la semana con la intensidad que se DEBE jugar hoy en día. Y muchos bajaron de nivel, y cuando eso pasa lo importante es ganar. Cardona volviendo de a poco le va a dar mas volumen de juego. Lo de ROjas como opinamos todos no se entiende pero hay que darle la derecha a Gago, creo que busca que sea el suplente de Cardona en lo creativo, pero siempre juega para 2 o 3 puntos, no mas. 7 AL HILO SEÑORES, VAMOS RACING CARAJO.

    6. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES- BIEN MARCELO. HOY DISTES CLASE. EN TUS PALABRAS FUISTES MAS QUE CLARO. HASTA ME PARECIO QUE TE SACASTES DE ENCIMA EL MOTE DE SUPER FANATICO QUE A NADIES LE QUEDA BIEN. FUISTES OBJETIVO. EN TU APRECIACION. DEJAME AGREGAR ALGO QUE CREO ES OPORTUNO. ME REFIERO A ALCARAZ. EL PIBE ESTA MOSTRANDO PARTIDO A PARTIDO QUE EN LA CANCHA, SU PRESENCIA SE NOTA MUCHO. Y VAYA TAMBIEN QUE SE NOTA SU AUSENCIA. Y PORQUE DIGO ESTO, HOY, NUESTRO DT. VIENDO COMO SE IBA DESARROLLANDO EL JUEGO, DEBIO HABERLO ECHO ENTRAR A FALTA DE VEINTE MINUTOS. EN ESE POCO ESPACIO DE TIEMPO HUBIERA ACOMODADO EL MEDIO CAMPO .PORQUE TENIA QUE HABERLE SUCEDIDO ALGO. ES UN PIBE JOVEN, QUE ESTA BIEN FISICAMENTE Y YA DIO MUESTRAS QUE SE SABE CUIDAR. EL QUE SI O SI HAY QUE SEPARAR DEL PRIMER EQUIPO ES A ROJAS. YA HACE TIEMPO EL HINCHA DE RACING . DIO SU VEREDICTO HACIA ESE JUGADOR. NO VA. QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO. PORQUE NO SE LO PUEDE APARTAR DEL PRIMER EQUIPO. ACASO SE ESCONDE ALGO DETRAS DEL JUGADOR. Y TAMPOCO SEAMOS TAN INGRATOS CON CHANCALAY. NO LE SALEN BIEN LAS COSAS, ES CIERTO, PERO NUNCA BAJA LOS BRAZOS. OTRA COSA, LO QUE SI ME SORPRENDE Y MUCHO, SON LOS BAJONES QUE ESTA EXIBIENDO HAUCHE. COMO QUE SE DESGASTA DE ARRANQUE Y SE QUEDA SIN GAS. POR LO DEMAS, SI ESTO QUE VEMOS QUE OCURRE Y SE PIERDE EL PARTIDO, VAYA Y PASE QUE NOS DARIA MUCHISIMA BRONCA, PERO SE GANO, SE SIGUE INVICTO, SE SIGUE EN CARRERA, HAY FE, HAY CONFIANZA, SIGAMOS ASI. NO SEAMOS TAN INCONFORMISTAS. AGUANTE PERO AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR DE FLORES. SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO.

      1. Gracias a todos los que respondieron el conentario con buena onda!!
        Algunos creen que somos el City de Guardiola y que no se puede tener un mal partido o un rival que te complique, tampoco es que nos mataron a pelotazos, yo conté una sola que sacó Chila al corner de Delgadillo como neta de gol y si vas a las estadísticas frias:
        71% de posesión de Racing 29% Platense.
        4 tiros efectivos al arco para cada uno.
        10 intentos de Platense 9 de Racing.
        Jugamos mal? Por supuesto, pero a no exagerar.
        Dejo el link de las estadísticas.
        https://www.promiedos.com.ar/ficha=xjxjzgpnsz&c=15&v=mdOk6SZUsCA

  5. al RACING de este año no se le pueden dar ventajas. esto de a poco lo van entiendo y asumiendo los rivales. entonces lo más rápido y facil es amontonarle gente en los sectores donde comienza la posesión, el pelotazo cruzado, las corridas por las bandas y algo que RACING gusta de hacer pero no le gusta que se lo hagan: ahogarle espacios, infernizarle la vida a las sociedades en cualquier sector del campo. RACING no jugó mal, no lo dejaron jugar lo que venía jugando y las razones son :
    no cambia la idea del dt. pero hay que avisarle al dt. que si va a cambiar los músicos prepare otra música, porque no son lo mismo alcaraz, rojas, gomez, cadorna, chancalay y la lista sigue para repetir en cada partido lo que se ha conseguido y no es POCO, ser punteros e invictos. por características y sin hablar de rendimiento (eso lo dejo a los maestros ciruela con los puntajes), no hay forma de mantener el mismo nivel de juego y no recurro a la berretada del potrero donde se jugó ni con un arbitraje de medio pelo para estar en primera división. HOY EN EL FUTBOL ARGENTINO NADIE ROMPE LOS OJOS JUGANDO BIEN TODOS LOS PARTIDOS. Vamos Academia que el miércoles hay que matar o matar, porque en esa copa clasifica el primero, los demás van a seguirlo por TV. estamos bien, no hay que marearse por un partido que le fue incómodo a RACING desde el minuto 0. Nadie regala NADA. estoy a muerte con el dt. poniendo hasta los que no debe poner, simplemente porque en una maratón a veces es necesario contar con el rengo así tenga renguera de perro. no se pueden atender los boliches solamente con los 11 de memoria. IMPOSIBLE. alentar y alentar que la hinchada también es parte de mantener alta la vara. Un abrazo akd para todos

  6. Otro tema....porqué reemplazó a Alcaraz, "casi" solamente? El pibe tiene 19 años y un cañonazo dentro!!!! Como Copetti: lucha todas, pelea todas, cabecea todo, traba en todas, se morfa algunas de más, pero no sería más prudente que reemplace a Chancalay o a Moreno, o Hauche, o Sigali, etc.. Porqué elige a Alcaraz que ES FUNDAMENTAL EN RACING, o no? Tiene frescura, huevos, ganas, vehemencia....y ponés a Rojas??????
    Creo que debés replantearte esto Gago, porque es la cuota de frescura que tiene Racing.....

    1. Supongo que debe ser una mezcla entre la necesidad de repartir minutos, mantenerlos psicológicamente en competencia, hacerlos sentir que el puesto no está asegurado para nadie .. A su vez intentar levantar a Rojas sería importante, digo, si levanta y se transforma en un recurso más pues entonces bienvenido sea con su pegada, su pase filtrado que se vió en dyj (como sucedió con Mauricio Martínez, que se transformó en un recurso interesante hasta que se rompió por trigésima vez).
      Futbolísticamente la titularidad se Alcaraz en el once ideal no puede caer bajo ninguna sombra de duda.
      Otra explicación no le encuentro...

  7. No pude ver el partido bien, solo de a ratos y mi opinión no sería objetiva, pero no podemos pretender jugar bien todos los partidos y no hay equipo que lo haga.
    Se puede criticar a gago y a los jugadores pero veamos el bosque y no el árbol.

  8. Estoy disfrutando y mucho, el estado de calentura en que se encuentra la Flauta Lopez, està como loca, quiere que anulen el penal porque segùn los videos que le manda la gente de Platense ja ja ja, Fabricio està adelantado cuando recibe el pase de Nery. LTA Lopecito, y el bojito no puede ganar ja ja ja

    1. lo de Gustavo lopez relatando a Racing es impresentable. Cada comentario se le nota que es amargo de independiente, incluso lo que dijo de Francella....da lastima ese tipo. En mi caso disfruto escuchandolo (un rato, despues bajo el volumen y listo), se nota lo amargado que están, es como entrar a leer los comentarios de los amargos en sus foros

    2. No vale comentar nada sobre el intelectualoide y presunto periodista deportivo López. Es el típico renegado que no acepta el crecimiento de ningún otro equipo que no sea el suyo. Se hunde sólo . Ignorarlo es la clave. Busca enfrentar y para eso se necesitan dos. Salvo Fucks que es de su palo, los demás sin decirlo se burlan de su presunta pose de vocal de primera junta. Tiene 54 años y no creció. Intente ser creíble López.

  9. Este partido fue peligroso porq volvimos a jugar al pelotazo. Que paso, veniamos jugando pelota al piso pases cortos al pie y de pronto hace tres partidos volvemos al pelotazo a dividir. Gago si te obligan a poner a rojas para cotizarlo tenes q dar un paso al costado , no entiendo porq lo seguis poniendo. hasta un chico de 5 años se da cuenta q su ciclo en Racing termino, es irrecuperable. Enseri gago BASTA DE ROJAS !!!!!

    1. Un montón de críticos habituales decían lo mismo de Copetti y del Lolo Miranda y sin embargo Gago logro lo imposible y lo va a volver a lograr, si metemos el violín en la bolsa y dejamos de criticar solo porque es fácil hacerlo.
      Acá ví críticas tan horribles contra Rojas que deben ser contraproducentes para el jugador, que juega mal tal vez por la presión de las críticas y tiene temor a equivocarse, lo que lo hace jugar mal, no arriesgar.
      Acá hay que alentar mas cuando el equipo va bárbaro a pesar de un mal partido.

  10. Hola gente tenemos que asumir que el estilo de juego de presión y movilidad constante está haciendo pagar un costo en el físico de los jugadores muy alto. En el segundo tiempo varios no daban más (Mura ya en el primero y si veían a Insúa se arrastraba a partir de los 15 del segundo. No había físico para recuperar la pelota y eso hacía que hubiera que conseguirla cerca del área y después llevarla costaba más. Lo de Rojas se hace insostenible pobre pibe, no da pie con bola y piensen que con Sarmiento se da vuelta faltando 10 minutos,en Uruguay en tiempo de descuento y ayer también. Por ahí la suerte dijo " viejo si no me vas a dar una mano no esperes que haga todo yo" Bueno,a disfrutar de este presente que era inimaginable y tengan en cuenta que sentimos orgullo por este equipo. Abrazo

  11. Arrellano Marcelo

    Gago debe administrar recursos. Creo que el equipo ideal está,pero lo músculos se recienten.Hubo puntos bajos. Moreno estuvo errático en varios pases,Lolo no fue el mismo,y Hauche bajo su nivel. Demos una cuota a Gago,que no vende humo. Abrazo para todos.

  12. cortito y al pie , a copetti le afanaron su gol , si no meten esa mano , la pelota entraba , por lo menos mi Racing . esa jugada la hizo bien , y por esa jugada ganamos el partido , un trinfo merecido

  13. ya que probras en jugar con 9 ROJAS Y CHANCALETA no existen hacen jugar mal a PIOVI, MIRANDA, MORENO, OSO, INSUA todos exigidos porque estos dos le dan la pelota al contrario o se caen o juegan para atras o la pierden (que insistencia parece que queres sacar agua de las piedras).
    Porque no GARRE, aunque sea 30 minutos de Alcaraz (lo dejaste inexplicablemente en el banco) viendo los partidos Nery no puede faltar.
    Pone tipos vivos inteligentes OSO, NERY, HAUCHE, CARDONA, INSUA
    Tardaste 15 partidos en darte cuenta que el 5 era MORENO
    Te salva el GRUPO hermano
    VAMOS RACING CARAJO TODOS JUNTOS CON ALMA Y HUEVOS

  14. son partidos que se dan asi,no se podia jugar con circulacion x el campo, tbn hay que rotar, puteo dsd el ppio a rojjas,y la verdad que de tiene que arrancar,encontrar que puede dar,como fabricio que sirve para desbordar al final de la cancha, creo que nos faltan tiros de afuera como tiene river,quizas de media punta asi serviria,pero si no participa activamente en la recuperacion desequilibra al equipo y los muestra a los demas vulnerables, y van cayendo en rendimiento.En lo personal parece un jugador muy terco,tendria que ponerse primero el overol del equipo y una vez que se sacrifique,va a surgir su juego,pero se niega.

  15. Feliz Cumpleaños Fernando Gago!!! Que pases un día Genial, agradecido por el trabajo que estás haciendo y admiración por la fuerza mental que tenés a pesar de los obstáculos y críticas que se te presentan estás triunfando cómo lo hacías jugando. Que tremendo jugador, cómo te sufría cuando jugabas en contra nuestra, la última que recuerdo, estábamos ganando 2-0 contra Boca y en 2 judagads tuyas nos empataste el partido, cómo deseaba tener un jugador cómo vos en nuestro equipo. Hoy estás cómo técnico y deseo que tengas un ciclo súper exitoso!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

  16. Siempre me molestaron los "genios" que matan jugadores. A Rojas lo sigo bancando. Gago sabe más que todos ustedes.

    Hoy jugamos mal y ganamos, ¿cuántas veces jugamos bien y perdimos?, ¿cuántas veces jugamos mal y perdimos? A Racing lo tenés que aguantar hasta que termina el partido, pocos equipos son así de intensos los 90 minutos. Platense le hizo partidos complicados a todos los grandes en su cancha, que además es un picadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba