Santiago Sosa y Agustín García Basso en Racing encendieron la alarma. Son dos jugadores fundamentales, diferentes. De esos que te dan un salto de calidad, otra jerarquía. Una categoría importante que se ve cada vez que están dentro del campo de juego. Por eso, más allá de tener recambio, el equipo lo siente tanto cuando faltan. Son distintos, diferentes y siempre aparecen en los momentos difíciles. En gran nivel en este último tramo donde se encontró regularidad y funcionamiento, ahora hay mucha preocupación por su situación.
El partido ante Rosario Central fue una verdadera guerra dentro de la cancha. Un partido que la Academia peleó y batalló para seguir soñando con la Liga Profesional. Logró acortarle diferencia a los de arriba con un sólido triunfo. Eso sumado a que lo hizo teniendo cuatro bajas importantes. Hablamos de Juanfer Quintero, Roger Martínez, Maxi Salas y Agustín Almendra. Esos cuatro no estuvieron, pero el equipo estuvo a la altura y se llevó los tres puntos. Pero también se llevó malas noticias pensando en lo que se viene. Quedan tres partidos por delante, uno más que sus rivales. El primero será el de este miércoles ante Estudiantes, donde dos jugadores fundaménteles están seriamente en duda. Y se enciende el alerta.
Tanto Agustín García Basso como Santiago Sosa no terminaron el partido de Racing. Los dos tuvieron que pedir el cambio por diferentes lesiones. Y a estas horas, ninguno de los dos tienen el lugar asegurado. Es más, tienen más chances de perderse el partido que se poder estar presentes dentro del 11 titular. Sin dudas serían dos bajas durísimas pensando en la importancia del partido, lo duro del rival y lo clave que son para la estructura.
Ambos sufrieron a Marco Ruben, que tuvo actitudes al límite o por demás. Al defensor le metió un codazo (era roja) y le abrió la frente tanto es así que lo tuvieron que coser en el vestuario. No salió a jugar el ST. Y luego el nueve de Central estampó a Sosa contra los carteles y el volante se lastimó los dedos de la mano de fea manera. Fue reemplazado y hielo en la zona.
Lo que dijo Costas sobre Sosa y García Basso para el próximo partido de Racing
La situación no es para nada alentador. Y a estas horas lo único que podría hacer que estén el miércoles es la importancia del partido y que nos estamos jugando la Liga Profesional. Al equipo le quedan tres finales y la chance de volver a gritar campeón es real. Por eso, harán hasta lo imposible para estar. No es para nada sencillo. Incluso están más afuera que adentro pensando en el partido. Así lo dejó en claro el propio entrenador que habló de estos dos casos. “No creo que García Basso y Santi Sosa puedan estar el miércoles. Agustín tiene un corte muy profundo y a Santiago le van a realizar estudios”, explicó con algo de bronca por esto.
Esto que dice Costas es la realidad. Sabe que si juegan no van a estar al 100% y sólo sería por la importancia del partido. Claro, si las lesiones se lo permiten. Lo de Basso fue un corte importante, en la zona de la cabeza. Lugar delicado y además donde luego hay mucho roce. Habrá que ver cómo evoluciona y se existe la posibilidad de hacerle algún vendaje especial o algo de eso. Difícil. A Santi le harán estudios y si tiene alguna rotura en su mano, puede hasta perderse lo que resta del torneo... Claro, el jugador quiere estar y habrá que ver si existe alguna alternativa para estas dos semanas.
Se acordaron de ofrecerle $2.000.000.- a Sarmiento?
No sé pude creer..por qué nos pasan estas cosas....narco Rubén y lpqtp....resentido de Mier.......por qué ????
Al menos que uno de los dos esté el miércoles...sin los dos.. Estamos en el horno....que garrón de mier,....che...no se puede creer