Alerta: Racing perjudicado en su pelea con Boca

Racing, cada vez más ajustado en la clasificación a la Copa Libertadores

El gran rival de Racing en esta recta final es Boca. Pensando en conseguir la Liga Profesional, el sueño que tienen todos en la Academia, los del la Ribera son los únicos que se encuentran por delante. Hasta el momento sólo a un punto aunque con un partido menos por lo que, eventualmente, la distancia podría pasar a ser de cuatro unidades. Pero claro que ese partido, nada menos que ante Gimnasia que viene siendo de lo mejor del año, todavía se tiene que jugar. Y en esta recta final, Racing es perjudicado en su pelea con Boca. Claramente.

En un momento donde cada detalle es determinante y puede convertirse en vital para sacar una diferencia, la Academia se encuentra en desventaja con su rival. Hoy el único que se encuentra por delante de los de Gago y eso hace que sea el equipo a alcanzar. Lo demás están en la misma línea que los de Avellaneda (Atlético de Tucumán quedó con los mismos puntos luego del partido del lunes) y los otros aparecen por debajo.

Pero por el único adversario que Racing no depende de sí mismo es por Boca. Necesita sí o sí que deje algunos puntos en el camino para poder alcanzarlo, más allá de obtener el 100% de los unidades que quedan de acá hasta el final del torneo. Y con esa premisa, hay un ítem que pone las cosas más difíciles para la Academia y se las simplifica a los de la Ribera.

¿De que hablamos? De la programación. Es que de acá hasta que termine el torneo, sin contar la última fecha que dependerá de todos los que lleguen con chances, Boca siempre jugará antes que Racing. Y eso, sin dudas, genera una enorme desventaja. Primero porque la Academia deberá jugar siempre con el resultado puesto, lo que puede ser una presión y ansiedad por ganar si el otro perdió puntos y ni hablar de salir a jugar sin margen de error si el líder ganó el día anterior.

Los partidos de Boca antes de Racing

Ningún resultado ajeno le produciría un plus a los de Gago. Diferente sería si la Acadé sale primero a la cancha y suma de a tres. Eso haría que Boca tuviera que salir a jugar su encuentro sabiendo que Racing está encima en la tabla. Lo que, obviamente, genera una presión extra porque te reduce el margen de error al mínimo. Eso es clave en momentos culmines.

Racing Boca perjudicado
Racing perjudicado con Boca en esta pelea final. Ante Atlético jugó con los resultados puestos.

Y con este polémico fixture que la AFA ha diagramado para el final, en la que el equipo de Gago no juega ni los fines de semana, Boca es el que le saca una ventaja a Racing. De hecho este miércoles jugará su partido correspondiente a esta fecha y la Acadé lo hará el viernes. Es decir que saldrá a la cancha dos días después, sabiendo todos los resultados ajenos. Si se dan los que el equipo sueña, habrá que saben manejar la ansiedad y los tiempos, sin querer hacer el segundo antes del primero. Pero el líder gana, la Academia saldrá a la cancha con mucha presión y sin margen.

Lo mismo sucederá la fecha siguiente. Boca jugará el domingo y Racing lo hará el martes. Luego llegará el duelo pendiente que tienen los de la Ribera y, si la Academia llega con chances, seguramente la última fecha se jugarán todos los partidos al mismo horario. Pero de acá al final, el que tiene que manejar la ansiedad y la presión, por la programación de la AFA, serán los de Gago...

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Alerta: Racing perjudicado en su pelea con Boca”

    1. Estoy de acuerdo con vos Pato. A Racing solo le sirve ganar y ganar y si sabemos antes de un tropiezo del xeneixe, la motivación es mayor .
      La ventaja es nuestra en este caso.

  1. Con todo respeto, esta nota me da vergüencita ajena... nosotros ganemos los 3 partidos, q jueguen antes o después no cambia nada de nada.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Muchachos independientemente lo que haga Boca y su aliado chiqui Tapia
    Racing tiene que ganar los 3 partidos que quedan, no hay otra.
    Demás esta decir que ganando le tapamos la bocaza a los Vignolo, Latorre, Niembro al bojo de Gustavo Lopez y a chiqui Tapia.

  3. No estoy de acuerdo, en qué cambia jugar antes o después si de cualquier manera tenés que ganar todos los partidos? y al contrario te diría, porque al jugar Boca primero, si pierde o empata, Racing puede jugar con ese resultado.

    Si Racing jugara antes que Boca, o jugarán los dos al mismo tiempo, acaso no tendría la presión de ganar?

    No creo que el fixture perjudique a Racing, hay que ganar los tres partidos, si o si, jugando a la mañana, tarde o noche y el día de la semana que toque, y rezar para que Boca pierda los puntos necesarios, en esta situación se puso solito Racing por perder puntos insólitos.

  4. Ronco , respeto tu opinión pero no comparto, la presión está para ambos ,Boca tiene más margen de error por tener un punto más y un partido menos, Racing está obliy a ganar los 3 partidos que le quedan si quiere tener alguna chance, pero como ya no depende de si mismo , no tiene otra que sumar los 9 puntos en juego. ya es tarde no para lamentar los puntos que se perdieron por la inexperiencia del entrenador.Ojala ganemos todo los partidos y que Boca pierda 5 puntos .

  5. Racing tiene que ganar los 3 partidos, dejen de abrir el paraguas. Los bosteros tienen 5 partidos en 2 semanas, dejemos de llorar que para eso están los de la vereda de enfrente.
    Vamos Academia, último esfuerzo, vamos que la bosta hoy pierde puntos. Con todo el viernes a Santa Fe.

  6. No creo que sea así...Racing tranquilamente podría haber estado arriba hace 2 fechas atrás....nosotros nos pusimos sólitos donde estamos...no le busquemos el pelo al huevo...

  7. Qué presión ni qué presión!!!! Tenemos que ganar los tres partidos seguidos que faltan. Cualquiera sea el resultado de la bosta. Ésa es nuestra parte a cumplir. Juegues antes o después, la obligación es ganar TODO. No hay otra. Así de sencillo.

  8. Ufa, Iuele. Cuando no estás llorando por el árbitro, estás llorando por el fixture o por la cara del ministro de economía de Mauritania. Dejá eso y concentrate en lo importante.

    Ya los bosteros están llorando porque por el partido suspendido tienen que jugar un montón de matches todos juntos. Tenemos un futbol de llorones.

  9. MORO DE U. S. A
    ME GUSTO EN TITULO....==ALERTA==RACING==PERJUDICADO EN SU PELEA CON ==BOCA== DESDE YA ..EN EL FUTBOL PROFECIONAL
    DONDE PREVALECE ..LA MOSQUETA.........TENES QUE BRINDARTE EL OJETE .. PARA QUE NO .. NO TE PUEDAN HACER SONAR ==...Y..;......
    TAPONARTE LOS BOLCILLOS PARA QUE NO TE PUEDAN.......AFANAR
    ==========================================================
    EJEMPLO..;==ANOCHE ..A ==CARDONA==LO ENGANCHARON EN PEDO....Y ..Y LE SACARON SU REGISTRO ..===CONCLUCION===
    BUENO NO HACE FALTA DARLA YA QUE LOS ==RACINGUISTA== ==SABEN POR QUE....DESDE YA ==LOS SERES HUMANOS NUNCA TERMINAMOS DE APRENDER...LO QUE,, CREEMOS SABER.ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  10. No se si esto perjudica a Racing, creo que lo que perjudicó a Racing fué su falta de regularidad durante el campeonato, muchos empates que merecieron ser triunfos, que hoy son puntos que se lamentan, Boca tuvo el mismo problema y perdió mas partidos que nosotros, la diferencia es que encontró oa regularidad unas fechas antes que nosotros y ahí está la diferencia.
    Una pena, pero es la realidad.

  11. Especular no es bueno. El camino es ganar, Boca y los otros equipo también deben estar despiertos. Entonces Racing querido a enfocar la energía , aprender de los errores y dejar todo para obtener lo deseado. Racing lo merece y nosotros también. Vamos entonces y cómo siempre, TODO POR RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba