El pibe de la Reserva que zafó de un desgarro, pero...

El Selectivo de la Academia tendrá una baja para el clásico de Avellaneda. Según lo demostraron los resultados de los estudios médicos, Alexis Pérez, titular en el triunfo por 3-1 sobre Godoy Cruz en el último partido, se salvó de un desgarro. Sin embargo, aunque sólo haya sido una fuerte contractura lo que sufrió en la cara posterior en el muslo derecho, el defensor juvenil de la Academia no llegará al derbi contra Independiente, que se disputará este jueves desde las 15, en territorio del Rojo, por la 7° fecha de la Copa Proyección. Alexis Pérez en la Reserva de Racing se perderá el clásico de Avellaneda.

El juvenil de la Academia sintió la molestia en un isquiotibial cuando recién habían transcurrido nueve minutos. El zaguero de 19 años, que había actuado como primer central, debió abandonar la cancha por sus propios medios, mientras muchos ya temían por un posible desgarro del que zafó. Diestro y oriundo de Avellaneda, arribó a las Inferiores de la Academia hace unos años para incorporarse a la Novena División. Se sumó al semillero procedente de Dock Sud.

Alexis Pérez en la Reserva de Racing se perderá el clásico de Avellaneda. Foto: @RacingClub

Al salir de la cancha vs el Tomde, su reemplazante fue Gonzalo Escudero, quien durante la semana trabajó con la selección argentina Sub 17. Y en la actual (hasta el miércoles), junto a Tomás Pérez (centrodelantero), también lo hará en el conjunto nacional dirigido por Diego Placente que se prepara para el Mundial de Indonesia. Esta competencia se llevará a cambo entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre próximo.

Sin Alexis Pérez, cómo podría armarse la zaga de la Reserva de Racing en el clásico

Escudero y Pérez no estuvieron este domingo en el regreso del plantel de Primera a los entrenamientos. Si retornan bien de la Selección, ambos estarán a disposición del Selectivo de la Academia para el clásico contra el Rojo. Escudero podría formar zaga con Demian Núñez en el caso de que la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla mantenga la línea de cuatro.

La Reserva de la Academia consiguió el triunfo que necesitaba (goles de Demián Núñez, Ramiro Degregorio y David González) para llegar al clásico con Independiente con la confianza bien arriba, luego de igualar dos juegos de manera consecutiva (con San Lorenzo y Newell's). Como contrapunto, Independiente viene de perder 1-0 con Instituto, en Córdoba.

Ante Godoy Cruz, en el Predio Tita Mattiussi, la Reserva formó así: Francisco Gómez; Rodrigo Fumiz, Alexis Pérez, Demian Núñez, Galo Volpe; Pedro Paredes, Nicolás Elosu, Milton Cantero; David González; Ramiro Degregorio y Román Fernández. Además de Escudero por Alexis Pérez, en el segundo tiempo entraron Felipe Schaare por Paredes, Tomás Pérez por Román Fernández, Agustín Díaz por Degregorio y Gonzalo Valderrama por Volpe.

El equipo de la dupla técnica estiró su invicto en la Copa Proyección. Suma 12 puntos, como consecuencia de tres victorias e igual cantidad de pardas. Está colocado segundo en la Zona 2, una unidad por debajo del líder Boca. Tiene ocho goles a favor y cuatro en contra.

En el el último clásico de Avellaneda, la Academia se quedó con un triunfo por su 1-0, en el Cilindro, con gol de Emiliano Saliadarre. El jueves Racing quiere volver a sonreír, pero como visitante.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio