La Reserva de Racing ganó y llega afilada al clásico

El Selectivo de la Academia consiguió un triunfo muy oportuno. El equipo de la dupla técnica Sebastián Grazzini- Ezequiel Videla se reencontró con la victoria, después de dos empates seguidos (ante San Lorenzo y Newell's), y llegará de la mejor manera al clásico de Avellaneda. La Reserva de Racing le ganó 3-1 a Godoy Cruz, en el Predio Tita Mattiussi, y esperará con la confianza elevada a Independiente en el derbi que se desarrollará el jueves, desde las 15, en terreno del Rojo. Con este resultado, Racing acumula 12 puntos y quedó segundo en la Zona 2, debajo del líder Boca.

Con goles de Demian Núñez y Ramiro Degregorio, Racing hizo la diferencia en el primer tiempo. Abrió la cuenta a los dos minutos y la amplió a los 21' para ponerle el cierre a la cuestión. El Selectivo de la Academia se quedó con un éxito justificado principalmente pro su efectividad: llegó tres veces con claridad en ese período. En el segundo tiempo desperdició una chance clara de Degregorio y Godoy Cruz descontó para ponerle suspenso al juego. Sin embargo, a los 44', la tranquilidad llegó. David González, con una notable definición de tijera de derecha luego de la asistencia de Milton Cantero, puso el 3-1. Y la Academia ganó bien.

Reserva Racing Godoy Cruz
La Reserva de Racing le ganó a Godoy Cruz. Foto: @RacingClub

La Reserva de Racing tomó la iniciativa de arranque ante Gdooy Cruz

En un 4-3-1-2, la Academia se hizo cargo del protagonismo (como siempre), manejó la pelota con la buena circulación en la mitad de la cancha buscó los espacios que no siempre encontró. Pero fue práctico, aprovechó el peligro que creó. Racing por momentos quedó descompensado en defensa, con retrocesos deficitarios que el Tomba, en al etapa inicial, no pudo usufructuar por fallidas terminaciones. El Selectivo de la Academia ajustó la marca en ataque y controló sin problemas un partido que vivido muy tranquilo Francisco Gómez; el arquero casi no necesitó intervenciones importantes en el PT. Aunque en el ST comenzó a tener algunos sobresaltos porque el Tomba salió a jugarlo con mayor determinación.

https://x.com/RacingClub/status/1702399796269535646?s=20

Temprano, el Selectivo de la Academia perdió a Alexis Pérez (primer marcador central) por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha e ingresó Gonzalo Escudero como seis. Así, Demian Núñez se corrió hacia la derecha de una defensa que durante gran parte del partido se quedó con sus dos zagueros abajo. Sucedió que Rodrigo Fumiz y Galo Volpe se mandaban constantemente al ataque, muchas veces al unísono.

El Tomba empezó a aproximarse más seguido

El Selectivo de la Academia se retrasó unos metros en la segunda parte, con la idea de sacarle el jugo a los espacios que podría dejar el conjunto mendocino y lastimar de contra. En el comienzo volvió a quedar mal parado en defensa y por muy poco el Tomba no descontó antes. David González era el jugadores más desequilibrante de Racing cuando tomaba la pelota y encontraba espacios, con aceleración yhabilidad. En otras de las llegadas de Racing en el ST, Galo Volpe sacó un zurdazo que salió cerca de un poste. Tras el buen momento de Godoy Cruz, Racing se reafirmó nuevamente en el campo y ganó los rebotes en el medio y controló la pelota adelante.

Godoy Cruz llegó con ataques verticales, pero lo hizo sin justeza en el último toque o las definiciones. Eso le impidió convertir algún gol más y terminó recibiendo el tercero ya totalmente jugador en ataque. Con el afán de encontrar un 2-2, terminó recibiendo el gol del nocaut.

Así formó el Selectivo de la Academia: Francisco Gómez; Rodrigo Fumiz, Alexis Pérez, Demian Núñez, Alexis Pérez, Galo Volpe; Pedro Paredes, Nicolás Elosu, Milton Cantero; David González; Ramiro Degregorio y Román Fernández. Entraron en la segunda parte Felipe Schaaare por Paredes, Tomás Pérez por Román Fernández, Gonzalo Valderrama por Volpe y Agustín Díaz por Degregorio.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

2 comentarios en “La Reserva de Racing ganó y llega afilada al clásico”

  1. Querido@s Akdemico@s . Como casi siempre tuve la oportunidad de ver al Selectivo de la Dupla / Grazzini - Videla / Hoy con un muy buen triunfo ante el Tomba Mendocino . Volví a confirmar lo hiper interesante del media punta ** D - Gonzalez ** A mi humilde parecer un proyecto a seguir con dinámica encarador asistidor y encima tiene Gol . Ayer viendo el sufrido merecido triunfo de los Triperos ante el Fortin se me pianto un lagrimon . Volví a ver en muy muy buen nivel al volante ofensivo B - Dominguez (( Estuvo en el Radar de Racing Club )) Y tuve un mínimo de envidia sana en ver lo.bien que trabajan el grupo de jóvenes de * Scouting *En el equipo de Gimnasia Esgrima de la Plata trajeron por chauchas y palitos (( Solo prestamo )) Al centro delantero de la sub 20 Campeona del Mundo ^^ Uruguay ^^ Jugador de Defensor de Montevideo ., entro tan solo a los 17 ' del segundo tiempo y fue una pesadilla para la defensa de Velez Sarfield una asistencia un gol y fue la figura del partido. E increíblemente nosotros tenemos al Cono Pintado Domador de Siestas Cebador de rondas de Mates Tan solo cumple Ordenes Dirigenciales el Inepto " VAGO CAPRIA " para ???? Y buehhhh . . . . Abrazos Akdemicos Miles . José Luis ,Hurlingham. J L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio