Alianza, rival de Racing, llegó a seis sin ganar

Último sin puntos en el Grupo F de la Libertadores, el equipo peruano tiene una actualidad complicada también en la liga doméstica. Alianza Lima, rival de Racing el próximo miércoles por la Copa, este sábado empató 1-1 con Sport Huancayo, en el torneo local, y lleva seis partidos sin triunfos entre ambas competencias.

Alianza llegará al encuentro contra la Academia tras una seguidilla pesada y sin un plantel que le brinde gran recambio para una buena rotación. Después de perder el miércoles por 3-2 frente a Estudiantes de Mérida y de la última parda, recibirá este lunes a César Vallejo. Es decir, ante Racing habrá disputado cuatro partidos en ocho días. 

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

El conjunto de Mario Salas no puede menospreciar el campeonato de su país porque necesita sumar para escaparle al riesgo del descenso. Hoy se ubica en el puesto decimocuarto, a 14 unidades de la punta, a seis de los últimos (Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba). Ante esta situación, dado que es muy difícil que clasifique a la próxima fase de la Copa, tal vez Mario Salas, el técnico, ponga mayoría de suplentes vs. Racing con el sentido de preservar futbolistas para la liga local.

La palabra del DT de Alianza, próximo adversario de Racing

"Necesitamos buenos resultados para calmar a la gente. Pero mejoramos mucho en general. Me quedo con la actitud del equipo. En lo futbolístico, hubo momentos buenos. Me gustó el primer tiempo", analizó el entrenador, luego de que su elenco sellara la igualdad sobre el final de un cotejo que las dos escuadras terminaron con 10 hombres por las expulsiones Hugo Ángeles y Dylan Caro. Salas todavía no ha conseguido triunfo alguno desde que dirige a un equipo cuestionado: de los últimos seis juegos, empardó cuatro y cayó en dos.

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

La Academia, que viene de perder 1-0 con Nacional de Uruguay y marcha segunda en el Grupo F con seis porotos, se encontrará con un adversario que viene a los tumbos. Y en Lima intentará hacer prevalecer su mayor jerarquía como lo hizo en la ida, en Avellaneda. Allí se impuso 1-0 con gol de Nicolás Reniero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba