Alivio en Racing por el alta al Chango Cárdenas

Desde hacía rato que el Covid-19 no acechaba en el mundo de la Academia, hasta que un día lamentablemente volvió y generó enorme preocupación por tratarse del Chango Cárdenas, una gloria de Racing. Pero el hombre de 75 años (grupo de riesgo) dejó atrás la enfermedad y en el mediodía de este sábado recibió el alta médica.

Ya nuevo en su casa, rodeado de sus afectos, el ex delantero se retiró de la clínica. Allí estuvo internado tras los primeros síntomas leves, los cuales comenzó a sentir el domingo 3 de este mes. Producto del coronavirus, del que se recuperó hace unos días, había sufrido una leve neumonía de la cual también se repuso en base a un tratamiento con antibióticos. Hasta el viernes todavía tenía bajo el sodio, pero lograron estabilizarlo.

"Lo habían internado para que estuviera controlado por su edad", le contaron a Racing de Alma desde el círculo íntimo del Chango. Las novedades de este sábado generaron alivio en el mundo de la Academia porque Cárdenas es una persona amada en la institución no sólo por lo que logró como futbolista sino por su enorme calidad humana.

Racing y el apoyo al Chango Cárdenas

Apenas se enteraron de que el prócer había contraido Covid-19, tanto Víctor Blanco como toda la Comisión Directiva de Racing le brindó apoyo a su familia y se pusieron a disposición de una verdadera leyenda del club. El ex atacante es una gloria de la Academia, autor del gol más importante en la historia de la institución:el del triunfo ante el Celtic Glasgow de Escocia, en la obtención de la Copa Intercontinental de 1967 en aquel inolvidable  equipo de José Pizzuti.

El Chango ya se encuentra en su hogar después de darle batalla a un virus al que le hizo frente sin que lo castigara mucho.

9 comentarios en “Alivio en Racing por el alta al Chango Cárdenas”

  1. Al querido Juan Carlos chango Cárdenas se lo recuerda por ese zapatazo maravilloso contra el Celtic, pero la verdad es que también marcó el gol del triunfo contra los escoceses en el partido que desembocó en ese desempate y además, hizo goles en casi todos los partidos de la libertadores para llegar a levantar la copa.
    Delantero de raza y excelente ser humano.
    Salud campeón!!! Gracias eternas!

  2. Más fuerte que nunca Chango... Con esa garra que te llevó al gol histórico para Racing, le ganaste a un virus que puso en jaque a la humanidad.
    Salud eterna... Chango.

  3. Me encantaria q le hagan una buena nota al chango, preguntandole sobre el hincha de Racing de aquella epoca, como eran, q ambiciones tenian, q pensaba el hincha de esa epoca, cuando Racing era tricampeon, heptacampeon, campeon de america, campeon  del mundo, eran conformistas como los hinchas de ahora, se conformaban con mantenerse en primera y ganar un campeonatito cada 30 años, buscaban tecnicos y jugadores de river para ganarlos, se conformaban   tan solo con un club estable economicamente y llegar solo a una semifinal de libertadores. Estoy re intrigado con la manera de pensar del hincha de esa epoca. Como fue el primer grande, el primer tricampeon, el unico heptacampeon,   conociendo los mediocres conformistas q somos los hinchas de este tiempo. Perdon y entiendo si me odian. Me gustaria saber q pensaba el hincha en la epoca del chango cardenas.

  4. Sergio Darío, no vale explicarle. Ud si encara la trayectoria de Racing así, no lo entendería. Racing es un sentimiento, más allá de ganar o perder. Y los sentimientos no tienen valuación se tienen o no. Es cómo un amigo de corazón. Ud debe seguir a un Club que ganó mucho, lo felicito , y si esos logros fueron genuinos mejor. Nosotros con el pasado , los campeonatitos del presente y los que vendrán contentos. Ojalá tengamos directivos nobles. Y sugiero lea la historia de los clubes.Va a comprender muchas cosas que por su comentario, ignora. Que siga ud bien, inteligente y creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Ir arriba