Amaral se ganó un lugar en Racing

Rodrigo Amaral entrenándose en Racing

De a poco, paulatinamente, Rodrigo Amaral comenzó a ganar terreno en Racing. Nunca la tuvo fácil. Fue una lucha contra sí mismo, contra su propio cuerpo. Y al menos ganó esa batalla: hoy, con diez kilos menos, empieza a tener un rol protagónico en el plantel profesional y no deja pasar los amistosos para demostrar que futbolísticamente está intacto, vivo, picante: ante Ferro, en el partido de los habituales suplentes que se jugó este miércoles en el Cilindro, fue la manija del equipo y marcó el único tanto del encuentro para vencer 1-0 a los de Caballito. Tras un centro de Solari, Amaral metió un cabezazo para llenarse la boca de gol y dar un paso más en su pelea por ganarse un lugar.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing
Amaral en Racing
Amaral quiere tener su chance en la Primera de Racing.

El cuerpo técnico pasó de dudar en llevarlo a la pretemporada a Orlando a tenerlo en cuenta como una importante pieza de recambio en la parte ofensiva. El uruguayo de 21 años sorprendió a todos en Orlando, mostrando un ritmo físico que no se le había visto desde su llegada a Racing a mediados de 2017. Al regreso a nuestro país, en el primer amistoso en estas tierras, le marcó un golazo a Arsenal para seguir ganándose la confianza del Chacho Coudet.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Si bien seguramente no forme parte de los cinco cambios que hará la Academia en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de cara al encuentro con River, Amaral podría empezar a sumar minutos rápidamente en la Superliga, moviéndose detrás de los delanteros y siendo funcional al equipo cuando este no tiene la pelota. El futbolista que brilló con la Sub-20 de Uruguay sabe que con el Chacho, quien no mantenga la intensidad física, con y sin la pelota, no tendrá lugar en el equipo. Por eso continúa su lucha. Por eso, Amaral se ganó un lugar en Racing.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Así formó Racing en su segundo encuentro ante Ferro

Para el segundo partido de la tarde soleada en el Cilindro, el Chacho Coudet dispuso los siguientes once: García; Saravia, Schlegel, Orban, Piovi; Julián López; Solari, Cuadra, Amaral; Cristaldo y Mansilla.

10 comentarios en “Amaral se ganó un lugar en Racing”

  1. Andres Osvaldo Forastiero

    AMARAL DEBE SER INSCRIPTO ENTRE LOS REEMPLAZOS EN LA COPA LIBERTADORES. RACING NO TIENE UN JUGADOR DE ESAS CARACTERISTICAS. SI BIEN NO CREO QUE INGRESE DE TITULAR SI PUEDE SER UN REEMPLAZANTE NATURAL DE NERY CARDOSO.

  2. Alejandro amado Garcia

    Si funciona como armador no hay más para nadie, gracias Sr Blanco este es producto de su exclusiva gestión al igual que la presión qué metió para que coudet lo lleve a la pretemporada gracias

  3. COMPRENLE EL OTRO 50 %, TIREN ABAJO EL ACUERDO DE CLAUSULA QUE TIENE (BAJENJE EL MONTO) Y COMPRENLO YA.DESPUES NOS VAN A PEDIR FORTUNAS .EN EL MUNDIAL JUVENIL LA ROMPIÒ Y CON LA EXPERINCIA DE LO QUE SUFRIÒ POR NO JUGAR ESTE AÑO TIENE MUCHAS GANAS, NECESIDADES Y GRAN CAPACIDAD TECNICA:EL COMBO IDEAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba