"Amaral tiene una pegada maravillosa"

Amaral llegó en este mercado y, aunque iba a ser prestado a Gimnasia, finalmente se quedó en Racing.

Fabián Coito, DT de la Sub 20 de Uruguay, cree que el nuevo refuerzo de Racing tiene condiciones como para brillar en nuestro fútbol. En diálogo con Esto es Racing (AM 770) el entrenador dio buenas referencias sobre Rodrigo Amaral, el enganche uruguayo que llegó hace unos días a la Academia y dirigió en la Celeste. “Tiene dos condiciones naturales: una maravillosa pegada y grandes asitencias”, contó el DT. Y agregó: “Está en una etapa en la que debe incorporar e interpretar parte del juego”. Sumado a esto, en relación a la formación del jugador, aseguró: “Racing tiene jugadores del Sub 20 y Amaral estará acompañado para completar su etapa de formación. Todavía no ha podido concretar la gran proyección que tiene de acuerdo a sus condiciones y talento. El problema de él es el entendimiento del juego pero su actitud es buena en pos de comprenderlo”. Coito, así, se refirió a que a Rodrigo le falta más entrega a la hora de la recuperación.

Por otra parte, en cuanto al estado físico del enganche por el que Racing desembolsó 314 mil dólares por el 20% del pase, sostuvo: “Me encantaría que Amaral bajara unos kilos y tuviera  desplazamientos más continuos. Confío mucho en sus condiciones, es maravilloso con la pelota y tiene con qué lucirse en el fútbol argentino. Es un chico correcto, cumplidor y sano”.

Por último, resultó inevitable la comparación con Rubén Paz, ídolo de Racing. Allí, Coito no se achicó y expresó que “la pegada de Amaral es maravillosa, no tiene mucho que envidiarle a la de Rubén Paz. Tiene una tremenda destreza para pegarle al balón”.

6 comentarios en “"Amaral tiene una pegada maravillosa"”

  1. Ojala Cocca lo tenga en cuenta a pesar que no le gusta jugar con enganche , este pibe para quienes los vieron en la sub 20 dicen que es uun fenomeno.

  2. Muy buena nota con coca encaprichadonoesperemos muchos cambios Saravia es un ejemplo no se si será bueno o malo es un 4 marcador de punta probarlo caprichoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba