Amistoso Racing con Colo Colo: 1-1, gol y partidazo de Cardona

Racing disputó el primer amistoso ante Colo Colo y Edwin Cardona fue uno de los principales protagonistas. El Colombiano volvió a decir presente y, está vez, aportó una cuota goleadora. De extremo izquierdo, en su posición más conocida, marcó su primer tanto en el 2023. Un tanto que sirvió para terminar el partido en empate. Fue 1-1, ya que los chilenos habían comenzado ganando en el arranque del partido. En el amistoso de Racing con Colo Colo hubo gol de Cardona, quien según informó el medio oficial del club, tuvo una "lúcida maniobra individual", para terminar con la pelota en la red. Según pudo averiguar Racing de Alma, recibió un pelotazo al borde del área en el sector izquierdo, la paró de pecho sacó un zurdazo por bajo que se metió junto al segundo palo.

Gago vio a la Academia pero también a Edwin, quien de a poco se está encontrando con su mejor versión. Tuvo minutos ante Bolívar pese a que había llegado hace dos días al club luego de la licencia y, ahora volvió a jugar. Bien físicamente, con compromiso y ganas, está vez se lo vio mejor con la pelota y más activo. Tanto es así que le dio el 1-1 al equipo. Incluso hasta, según le contaron a este portal, fue el mejor de la Acadé y tuvo un partidazo.

A diferencia del primer partido de la Academia de Gago, el miércoles ante Bolívar, en este caso se jugaron 50 minutos (dos tiempos de 25 minutos cada uno). Fue a puertas cerradas en el Predio Tita, bajo la atenta mirada del entrenador. Un técnico que ya dejó en claro que estos amistosos le sirven simplemente para tomar ritmo, para probar sociedades y situaciones de partido. Que no le importan los resultados ni que, en algunos momentos, no se logre un funcionamiento adecuado. Apunta a que directamente se pueda llevar a cabo lo que pensó para ese partido.

La formación del primer amistoso de Racing con Colo Colo con gol de Cardona

Fernando Gago sorprendió con la primera formación de la Academia. Un equipo que, al menos en cuanto a nombres, parece un tanto desequilibrado. Incluso hace pensar que será muy complejo verlo en cancha, al menos desde el inicio, en algún partido. Muchos jugadores ofensivos, aunque sin tanta dinámica. Una alineación que hace más pensar en una prueba para cuando el resultado sea adverso y haya que sumar mucha gente arriba.

Racing Colo Colo Amistoso Cardona
Amistoso de Racing con Colo Colo. Foto: prensa Colo Colo

¿Cuál fue el equipo de Racing en el amistoso ante Colo Colo con Cardona de titular? El entrenador se inclinó por estos 11 en la primera formación de la mañana. Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Juan Cáceres; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Maxi Moralez; Matías Rojas, Nicolás Reniero y Edwin Cardona. Estos nombres dejan la sensación de que se buscaba mucho juego arriba y tenencia, y que claramente de mitad hacía atrás había un desequilibrio lógico. Incluso en el tanto de los chilenos se pudo ver a la Acadé corriendo de atrás y al jugador chileno llegando mano a mano con Arias.

Otra cuestión que quedó a las claras en el amistoso de Racing ante Colo Colo más allá del nivel de Cardona, es que el lateral izquierdo sigue siendo una preocupación. En este caso el lugar lo ocupó Juan Cáceres. dejando en evidencia que no hay una alternativa a Oscar Opazo en esa zona. Mucho más sabiendo que Opazo es naturalmente lateral derecho, aunque también puede desempeñarse por la izquierda. Y Gonzalo Piovi, el otro que puede jugar de tres, es el central izquierdo titular del equipo.

Esta nota habla de:

32 comentarios en “Amistoso Racing con Colo Colo: 1-1, gol y partidazo de Cardona”

    1. Te acordas, vos y todos, de cuando Piovi reemplazo al chileno Mena buena parte del campeonato pasado y, cuando Mena estaba para volver, la duda era, le damos el puesto a Mena o ya se lo ganó Piovi?

  1. Javier Carranza

    URGENTE, TRAER UN 6 Y UN 3!!!!VAYAN A LA B NACIONAL QUE HAY EN ESOS PUESTOS JUGADORES DE SOBRA ( EJ : DE MARTINI, QUE PUEDE JUGAR DR 6 O 3 )

  2. [email protected] [email protected] . Deseo , sueño imploro tanto el Cuerpo Técnico , Manager , y Directiva encabezada por nuestro Presi V Blanco de una Bendita vez se convenzan que no tenemos en el Plantel un Marcador de punta Izquierdo ORIGINAL los que ocupan momentáneamente esa posición sus verdaderos puestos no son precisamente ese (( Piovi - Opazo )) A Cáceres mejor no lo nombró ya que increíblemente no le pueden encontrar un puto club ni en Paraguay que este interesado en sus servicios ??? ., Apelo a que utilicemos la inteligencia el sentido común y en estos proxinos días quiera Dios tengamos gratas nuevas al respecto de este a mi humilde entender un delicado tema a futuro . Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis , Hurlingham J L .

    1. SEÑOR COSTOYA ESTA USTED TOTALMENTE ERRADO, TENEMOS DOS MARCADORES DE PUNTA ORIGINALES QUE SON INSUA Y PIOVI, LOS DOS JUGARON TODA SU VIDA DE 3, PUEDEN JUGAR DE CENTRALES PERO NO ES SU POSICIÓN ORIGINAL,POR AHÍ FALTARÍA UN 6 MAS QUE UN 3 YA QUE CONTAMOS CON 2 EN EL PLANTEL Y LO QUE NO HAY SALVO ALGUNO DE INFERIORES ES UN CENTRAL ZURDO ORIGINAL.
      SEPA USTED DISCULPAR MI INTROMISIÓN EN SU ESCRITO PERO VALÍA LA PENA LA ACLARACIÓN.

  3. Ese equipo es impresentable, y por favor, basta de faltarle el respeto al hincha con notas de que cardona la rompio, hasta que no juegue de forma oficial 5 partidos buenos, este hombre seguira estafando a Racing. Tengamos seriedad.

    1. El estafará a Racing, pero como debemos catalogar tu comentario? Tenés algo personal con Cardona? Si juega bien, hace un gol y demuestra porqué se lo incorporó a al primer equipo, que tienen que hacer el periodismo y el hincha? Silencio? Denostarlo sin ninguna razón, porque Juan dice que es un estafador?
      Aparte...estafador? Qué habría que decir de vos, después de un comentario tan mentiroso.

    1. ANDRES FORASTIERO

      LUIS NO ESTAMOS PARA BROMAS. SI NO REFORZAMOS EL EQUIPO CON UN LATERAL IZQUIERDO Y UN CENTRODELANTERO, NO PROMESA QUE ENYRE Y JUEGUE
      ESTE AÑO NO FIGURAMOS. LA DEFENSA NO ES SOLIDA Y NO TENOS UN GOLEADOR

      1. QUE BROMA FORASTIERO? CUANDO VA A DEJAR DE HACER POLITICA EN ESTE CHAT?
        USTED ES DE LOS PEORES PARTICIPANTES DE ESTE CHAT SIEMPRE MOLESTANDO AL QUE ESTA FELIZ CON RACING.
        DÉJESE DE JODER Y HAGA POLITICA EN LA CALLE O EL ESTADIO ACÁ YA NO LE DA BOLA NADIE PUSILÁNIME.

    1. Creo que te contesté una boludez: es Ignacio Galván (según informa RdA), pero creo que se refiere a Jonatan; el que promocionó es a Aviles y creo que no jugó.

  4. Mamita como estan los Haters Anti Racing a full!!! Jajajaja infumables!
    Se creen que un amistoso de 2 tiempos de 25 minutos importa el 11 que paró? Jajaja
    No tienen ni la menor idea de lo que hace el DT ni de por que pone en cancha a esos 11 pero por las dudas puteamos, es hablemos sin saber!!
    Y lo que más les jode es que haya sido Cardona el mejor de Racing jajajaja jajajajaaaaaaa pero de eso ni una palabra...
    A mi lo único que me importa es que lleguen todos bien afilados para la final del 20 y darle otra vuelta olímpica en la cara a los bosteros.
    VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

      1. Así jugamos con 4 centrales? Porque el problema no es que la defensa sea frágil sino que patas un equipo muy ofensivo y necesitad jugadores muy rápidos abajo y de oficio para poder jugar mano a mano, cosa que es impagable para el fútbol argentino

    1. Ofenden al pedo, sin saber de quiénes están hablando; lo que estoy seguro es que saben poco de futbol y leen menos, al menos de Racing.

  5. la verdad que si cardona se pone bien es jeraquia y el nueve puede pasar a ser ultima prioridad, un 6 y un 3 son inpresindibles y rezemos que arias no se lesione. Aparte de eso es un lindo plantel mucha jerarquia en el juego

  6. No entendo los comentarios,el partido no se vio entonces? Galvan el pibe se esta reponiendo de una lesion,el que jugo es quien vino de HURACAN, el tres no puede ser problemael 4 tampoco.estan nachol Galvan que jugo muy bien en Brasil, Sanchez que viene de Alvarado es habilisimo.si no juega es porque no lo saben llevar, de 4 esta el negrito Gomez nucho oficio,buen jugador saca sin criterio ni conocimiento de este deporte viene diciendo que fue de mayor a menor, solo sufrio una lesion y un problema amiliar pero nunca bajo el rendimiento.Lo que es necesario saber es que pasa con Nardoni.

  7. MORO DE U. S., A

    MORO DE U. S. A
    DON..MARCELO KEYNES......NO TE L CALENTES ..YA QUE ..TODOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS DE OPINAR
    AUNQUE SEA ......EQUIVOCADAMENTE ...QUE TRISTEZA
    TE..PUEDE DAR...NO TE OLVIDES ...ESE DICHO QUE NOS DEJO....MAHATMA GANDHI......QUE REPETIA Y REPETIA UN ESCRITO.ANOMINO..QUE DECIA.'''''''''''''''''''''''''''.DESDE YA ACORTANDO LAS DISTANCIAS ..PERO ES POSITIVO TENERLO EN CUENTA.'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''MIENTRAS NUESTRA MENTE ES COMO UN AUTUBUS..EN EL QUE SOMOS EL CONDUCTOR Y DECIDIMOS A QUIEN HACEMOS CASO A LOS PASAJEROS MOLESTOS Y NEGATIV0S.QUE VEN....TODO MAL...O...A NUESTRO CRITERIO PARA ESCOGER POR LO QUE VEMOS Y DECIDIMOS....PENZAR'''''''''''''''''ABRAZO MACHAZO Y VAAAAAAMOS
    ''RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING'''CARAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

  8. Javier Carranza

    NO SE PUEDE OPINAR JUSTIFICANDO TODO COMO DICE KEYNES ( RACING POSITIVO ). NECESITAMOS UN 3 1 CENTRAL ZURDO TITULAR Y UNA ALTERNATIVA DE 9. SI NO NOS PODEMOS EXPRESAR CON CRÍTICAS A LA CONFORMACION DEL PLANTEL O CRITICAR AL TÉCNICO, QUE HASTA NO GANÓ NINGUN CAMPEONATO DE LIGA O INTERNACIONAL, Y ALGUNOS HABLAN COMO SI FUERA GALLARDO ; ESTAMOS EN PROBLEMAS!!

  9. Jose angelcarrasco

    Me parece que todos lo que escriben son hincha de independiente.dejen al DT hacer su trabajo y hablemos cuando empiese ell campeonato.esto es preparacion.el partido importante es el 20 despues hablamos

    1. MORO DE U. S., A

      MORO DE U. S. A
      DON...JOSE ANGELCARRASCO...
      TU ESCRITO ES COMO UN BASO DE AGUA ....CRISTALINA TRATEMOS COMO DON MARCELO KEYNES NOS TRATA SIEMPRE DE ALENTAR...VIVIR EN POSITIVO........COMO ESE DICHO''''''''''''''EN CADA AMANECER HAY UN VIVO POEMA DE ESPERANZA Y.AL ACOSTARNO PENCEMOS
      QUE AMANECERA.'''''''''''.ESO JAMAS OLVIDAR ..VAMOS
      RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO
      ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba