Contundente mensaje de Gago para Cardona

Cardona Racing Gimnasia

Por primera vez en este nuevo 2023 se pudo escuchar la palabra de Fernando. El técnico de Racing brindó una conferencia de prensa donde abarcó varios temas. Desde los refuerzos hasta la preparación del equipo para lo que se viene. Y uno de los temas más importantes tuvo que ver sobre un jugador que tiene en el plantel e intenta recuperarlo. Gago habló con contundencia sobre el presente de Edwin Cardona en este nuevo Racing. De estar prácticamente afuera a volver a ser tenido en cuenta. De volver impecable a la pretemporada a tener que irse por fuerza mayor.

Lo que dijo Gago sobre Cardona en la conferencia de Racing

"Cada jugador tiene su competencia dentro del plantel, pero juegan 11. Depende de ellos que estén o no dentro del campo de juego. Los que están, todos están en consideración", empezó diciendo Gago sobre si tendrá en cuenta a Cardona en Racing, pero luego fue mucho más contundente. ""Son muchas cosas que se hablan puertas adentro, tengo esa forma de ser. No me gusta que se exponga todo. Estoy convencido de que Edwin está muy bien. Sabemos que tuvo un tema familiar y eso es lo más importante. Hoy esta volviendo a tener ese ritmo y esté en consideración".

Lo que dijo Gago sobre Cardona en Racing
Lo que dijo Gago sobre Cardona.

Por lo poco que se pudo observar del amistoso contra Bolívar, el colombiano está en muy buen estado físico. Está fino y con ganas pese a que la cabeza también la tiene ocupada con el estado de salud de su esposa, que fue operada en Colombia y estuvo acompañada por Edwin. Ante Bolívar, Cardona le volvió a dar a Racing y Gago esos pases profundos y en ventaja que había mostrado en un principio. Dicen, de todas formas, que todavía le falta ritmo de juego y mayor movilidad, pero va por el buen camino.

En el club están muy atentos a su estado emocional

Ya de vuelta en Racing, en Gago y entre sus compañeros está la incertidumbre sobre el estado emocional con que Cardona afrontará la cotidianeidad a raíz del problema de salud de su mujer. Temen que esto afecte su rendimiento y lo desenfoque de Racing, justamente cuando lo habían visto muy bien y comprometido en su retorno a las tareas post vacaciones. Por eso están muy atentos a cómo lleva al día a día y está muy contenido por todo el club, que lo quiere entero y con ganas de entrenarse día a día.

Tan bien había vuelto para el inicio dela pretemporada que Pintita conversó con él para hacer borrón y cuenta nueva y darle la oportunidad de reivindicarse. Cardona había regresado sin sobrepeso (con ocho kilos menos), mucha actitud y ganas de cambiar su imagen. Atrás quedó un 2022 en el que Cardona quedó en deuda en lo futbolístico, en lo físico y en la entrega. Y esto, encima, en el marco de una mala relación con los hinchas, molestos por algunos actos del volante creativo, que terminó de explotar con la licencia anticipada que recibió a fin de año.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

23 comentarios en “Contundente mensaje de Gago para Cardona”

  1. Gago declarando...no tiene mucha coherencia; se quiere mostrar como que las sabe todas y me parece un pibe verde en muchas cosas. El caso Cardona (2022), no tiene límites y lo expone: él lo pidió, y él lo mató con el apoyo de algunos hinchas. El tenía que haber hecho mucho más con Cardona, y no lo hizo, por lo pronto: no debió haberle bajado su cotización y su autoestima; luego con Chila Gómez, para mi se portó también mal; pasó de ser el mejor arquero, a ser un boludo que lo teníamos que sacar de encima.
    Con respecto a como trató el tema Urzi lo trato en otro lugar y como está tratando el tema Nardoni, es como si no le interesara el pibe....
    O sea que para mi, no es muy piola como él se la quiere dar: tiene que tener más humildad y un poco menos de soberbia.
    Como DT ... en Racing no le ha ido muy mal, pero si bien hizo una campaña en la Liga donde sacó más puntos y le sirvió para ganar una Copa inventada, perdió tres competencias que jugó en Argentina y una que jugó Internacionalmente. Que quiero decir con esto? Qué tiene aún mucho por aprender, y sería bueno que bajara los humos, queno le quedan bien a nadie a menos que seas ganador en todo.

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Y vos sos psicólogo amigo?
      Gago hizo callar a MILLONES de hinchas que no confiaban en el, les hizo meter la lengua en el culo, tu interpretación de la personalidad del entrenador es extemporánea y difusa, no suma nada en estos momentos que estamos todos esperando tener un gran año, ya vas a tener tiempo de criticar, elegimos creer en el, CREO QUE SE LO GANO...
      saludos

    2. Te acordas que nos fuimos al descenso,jugamos promociones,35 sin ser campeon,la risa del futbol argentino?,y ahora somos ejemplo quizas con un 9 y un crntral seremos el mejor plantel,no le debemos a nadie y vos seguis con tu negativismo,sos patetico.

    3. Excelente Osvaldo Jorge.
      Por fin alguien con criterio que dice las cosas exactas. Todos queremos a cualquiera que esté en Racing jugando o dirigiendo pero es bueno marcarle cuando erran o se equivocan.
      Ahora aguantate a los sometidos que no permiten críticas porque no pueden sacar la cabeza de adentro del calzoncillo de Blanco.
      Abrazo Racinguista !!!

    4. Buenas comparto en ciertas cosas pero me parece que con Cardona le estás pifiando. Gago lo quería pero Cardona siempre fue buscado por Racing en varios mercados de pase es más desde antes que juegue en boca. La cotización se la baja el jugador con los rendimientos y su conducta profesional, el técnico quizá puede intentar recuperalo no más que eso.

    5. Un soberbio que en toda su carrera como jugador, vivió roto (por su miedo escénico, siempre en las paradas difíciles como contra River). Y como DT, se lavó bien las manos en el penal más trascendental de la historia de Racing. Quiere vender una imagen de duro, cuando tiene más dudas con su personalidad que una vaca en una iglesia.

      1. Asi que vos decis que un tipo que jugó en el Real Madrid y en la selección Argentina y que ganó 17 titulos en su carrera es un pecho frío o un fracaso? Se la da de duro? Andá a preguntarles a los jugadores de Racing como los trata Gago.
        Seguro que por que es un soberbio levantó a todo el plantel que venía cacheteado.
        Seguro vos preferís a Pizzi que se hacía el bueno con los periodistas y maltrataba a los jugadores, preferís un vende humo al que te dice la verdad.
        Es tan soberbio Gago que los jugadores no le rinden y el equipo anda para atras no?
        Andaaaaa

  2. Gago lo banca ahora a Cardona por que el colombiano está mostrando compromiso y un cambio de actitud desde que arrancó sus vacaciones volvió con una figura mucho mas logica para un futbolista profesional bajando 8 kilos, después tuvo que volver de urgencia a Colombia por la operación de su esposa y tenía que volver a entrenarse el 3 de Enero y volvió el 2 un día antes sin tener la obligación y manteniendo la misma forma física, esto es un cambio de actitud y compromiso, ahora queremos ver ese cambio de actitud dentro de un campo de juego y que empiece a pagar la deuda que tiene con todo Racing, demás está decir que calidad y Jerarquía le sobran para el fútbol argentino y si está bien físicamente puede hacer la diferencia.
    Igual lo voy a seguir mirando de reojo, pero lo voy a alentar y apoyar como a cualquier jugador que salga a jugar con nuestra gloriosa camiseta y ojalá que por el bien de Racing la descosa.

  3. Dijo Hago que hay que mejorar lo del año pasado que fue MUY BUENO .Digo yo.El año pasado nos eliminaron de la Sudamericana equipos muy débiles .Fuimos eliminados de la Copa Argentina por Agropecuario.El campeonato lo regalamos y no por el penal de Galván .Empatamos con Arsenal Barracas Sarmiento Defensa y Justicia Perdimos de local con San Lorenzo que no le ganaba a nadie .Regalamos un empate de local a Tigre mientras Boca nadaba en la mediocridad y River terminaba un ciclo .Haberle ganado un partido al pésimo Boca de Ibarra alcanza para decir que fue un año muy bueno ? Yo creo que fue bastante malo .Más vale que mejoremos por favor

    1. SI, SI, QUEDÓ ELIMINADO SIN MERECERLO CON RIVER DE URUGUAY Y CON AGROPECUARIO GENERANDOLES MAS DE 20 SITUACIONES DE GOL A CADA UNO, GAGO ERRÓ LOS GOLES?
      NO PODES NEGAR LOS NUMEROS DE RACING QUE FUERON MUY BUENOS, MAS PUNTOS QUE 27 EQUIPOS DEL FUTBOL ARGENTINO INCLUIDOS BOSTA Y RIVERGA, 80 PUNTOS, Y FUE EL QUE MENOS PARTIDOS PERDIÓ Y AL QUE MENOS GOLES LE HICIERON. Y TERMINÓ SALIENDO CAMPEON DEL TROFEO DE CAMPEONES DEMOSTRANDO CUAL FUÉ EL MEJOR EQUIPO DEL AÑO.
      DECÍS EL PÉSIMO BOCA QUE FUÉ CAMPEON 2 VECES EN EL AÑO.
      SEGUÍ MIRANDO UTILISIMA EL FUTBOL NO ES LO TUYO.

    2. Para alguien que solo mira desde el lado de la política opositora y no como hincha genuino, todo está mal y no hay nada bueno como es tu caso. Saludos

  4. Que es un muy buen jugador, no tengo dudas.
    Que por actitud, daban ganas de mandarlo al carajo tampoco.
    Cuando parecía que por la forma en que volvió, por la charla con Gago, por lo que se dijo de su juego en el amistoso, ilusionarse fué inevitable.
    Ahora ésto. Espero lo supere.

  5. Otra en la que Gago declara bien, a pesar que algunos piensen lo contrario y lo sigan tildando de soberbio (insisto, desconocen el significado de ese adjetivo: con googlear se soluciona).

    Lo que se habla adentro, queda adentro y los que están, es porque son considerados. Punto final. No hay más por decir.

  6. Lo dije en su momento y lo reitero este pibe está muy verde para manejar a un jugador
    con experiencia como Cardona jugador de Selección, viene de jugar en Boca vestuario pesado que nadie lo pudo manejar. El hecho que lo hayan echado no significa que lo hayan manejado. Ahora Cardona bajo 8 kilos y se va a poner a las órdenes de este pibe y va a demostrar si Dios quiere y por el bien de Racing toda su jerarquía solamente porque él quiere dar vuelta la historia y no porque el pibe que está verde le haya hablado. Ojalá de todo de si la rompa en todos los partidos que juegue es un jugadorazo

    1. Si claro, el equipo juega bárbaro por que Gago esta verde, potenció a jugadores muertos como Rojas y Miranda pero está verde, seguro que salió campeón del trofeo de Campeones por que los jugadores hicieron la tactica y estrategia que quisieron y no la de Gago que está verde...mamadera..

  7. Gago tené en cuenta que estar contentos no significa estar felices, perdimos INSOLITAMENTE 3 CLASIFICACIONES por Caprichitos tuyos, lo de Galván también fue culpa del Técnico, cuando tuvo que gritar desde la línea de cal para que Cardona patata un tiro libre lo hizo, con el penal de Galván se hizo el " yo no fui ".
    Hacete cargo Amigo

  8. Hoy todos los equipos están tratando de rescatar jugadores grandes; Estudiantes club que le va bastante bien tiene a Andújar, Lolo, Mas,Piati, Sosa,Boseli, zuqui, y casi ningún jugador de inferiores e hizo un gran campaña.

  9. Bienvenido si se recupera, pero vuelvo a repetir lo que dije hace tiempo. Creo que para que juegue Cardona hay que variar el sistema de juego. Hay que tener presente que no va a ayudar en la marca en el medio, que alguno tendra que cubrir o correr el doble. Y deberia jugar de contragolpe para aprovechar sus pelotazos filtrados. Con el esquema actual seria un jugador menos.

    1. Anibal. Tu comentario es lo más coherente que leí.......el tema es que si Racing cambia el esquema de juego seguirá rindiendo como lo hizo el año pasado???? La base de jugadores que uso Gago funcionó como un relojito, mi pregunta es mientras todos sigan corriendo y poniendo como vinieron haciéndolo Cardona funcionará en ese esquema? Yo considero que no por mas que bajo 8 kilos, cuando llego Vietto estaba con peso de más pero igual rindió muy bien con todas las piezas del equipo en cambio Cardona lo único que cosechó fueron murmullos en contra por su poca actitud a en el juego, los únicos que aceptaban con sus comentarios a Cardona eran los periodistas todos muy adiptos a Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio