Gago: "Racing peleará todos los torneos"

El Racing de Gago puso primera. El 2023 ya está en marcha y la ilusión es muy grande. Por los nuevos nombres, por el regreso de un pibe del club como Maxi Moralez, pero más que nada por lo que mostró este plantel durante todo el 2022. Fue el que más puntos sumó, el que se coronó campeón en la última competencia y el que fue protagonista en cinco de los tres torneos que disputó en el año. Un equipo al que las estadísticas avalan y también su idea y funcionamiento.

La vara quedó alta, bastante. El año pasado fue bueno y quedó incluso esa sensación de que el equipo estaba para más en cuanto a logros y resultados. El técnico de la Academia lo sabe. Tiene clarísimo que estuvieron en la puerta de sumar dos títulos más, como la Liga Profesional y la Copa de la Liga. Sin embargo el fútbol no entiende de justicia y siempre hay que dar un plus para ser campeón. Pero no se achica ni mucho menos. Se tiene muchísima confianza y en su cabeza competitiva no hay otra cosa que ir a más.

Gago Racing
El Racing de Gago puso primera. Foto: Prensa Racing

Por eso Fernando Gago no esquivó la pregunta en la conferencia de prensa de Racing. Enseguida dejó en claro lo que piensa del plantel para este 2023 y dónde cree que están parados. "El objetivo mío es claro desde el inicio de la pretemporada. Y entiendo que tenemos gran plantel, que Racing va a pelear todas las competencias", arrancó con mucha ilusión. Y hasta se animó a subir la vera. "No queremos mantener lo del año pasado, que fue muy bueno. Apuntamos a mejorar lo que se hizo".

Gago habló de la pretemporada y los amistoso de Racing

Sabe el técnico de la Academia que están en el grueso de la pretemporada. En ese momento donde el físico es importante y la pelota empieza a aflojar un poco las piernas, a soltarlas. Algo que es clave para su idea. Llegar finos y plenos en lo físico, pero bien con la pelota. Un equipo que jamás teme tener el balón y que tiene como idea madre el ser protagonista en el campo rival e imponerse desde el juego y la presión alta. Por eso los quiere plenos.

Después de más de un mes de preparación, Gago reconoció que está muy conforme con el trabajo hecho en Racing. "Al equipo lo veo bien, estamos bastante fuertes por lo que hicimos en la pretemporada. Estamos en el inicio de la parte de juego y ritmo. Los que llegaron van, de a poco, agarraron la idea. Fue una preparación física bastante fuerte", admitió Pintita, feliz por lo que ve de sus jugadores.

Pero además el técnico de la Academia se refirió a los amistoso de pretemporada. Algo que él toma de esa manera y que le sirven para ver varias cuestiones. No mira el resultado e incluso no se centra en muchas cosas del desarrollo. Busca generar ritmo y sociedades que sirvan a futuro.

Así lo explica, teniendo en cuenta el que ya se jugó, el que se disputará este sábado y, principalmente, haciendo foco en el que se jugará con público el viernes 13. "Tengo la manera de llevar a cabo los amistosos como lo que son. No le doy importancia al resultado o al partido en si. Trato de buscar que se veo lo que trabajamos en la semana, no lo veo como un análisis de partido. No es un partido normal, es una práctica de fútbol contra otro equipo, nada más que eso. Traro de seguir mezclando y probando sociedades", confesó Gago sobre su trabajo en Racing.

Una frase de la conferencia sobre su forma de trabajar e incorporar conceptos

Además, habló de lo mucho que ve fútbol y que siempre intenta sacar cosas de cualquier entrenador. Herramientas que le puedan servir para el equipo. "Trato de aprender y buscar cosas nuevas de cada entrenador. Me gusta mirar fútbol y trato de incorporar herramientas. No es tan sencillo. Es algo muy complejo", aseguró el técnico de la Academia que ya sueña en grande. Tiene motivos...

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Gago: "Racing peleará todos los torneos"”

  1. LUIS MANUEL DICHIARA

    Si llega Urzi, tengo mucha fe en el plantel formado, vamos za dar pelea estoy muy entusiasmado. Soy fana enfermo por Racing. He roto varias radios portatiles en mi vida jajajajaja

  2. No tengo dudas de que Racing tiene un gran plantel y un DT serio y trabajador y que este año vamos a vivir muchas alegrías.
    Le tengo una fé bárbara al Racing de Gago para ganar títulos este año y hacer una gran copa Libertadores, ojalá podamos tener a Gago por mucho tiempo en el club, un DT de lujo, que nos devolvió el protagonismo y un estilo que enamora saliendo a ganar en todas las canchas con un juego vistoso, al ras del piso, el 2022 Racing fué el equipo argentino que mejor jugó al fútbol, el que más puntos sumó, el que menos partidos perdió, al que le hicieron menos goles y el segundo más goleador atras de River y siendo Campeón del trofeo de Campeones vs Boca despejando las dudas de cual fué el mejor equipo del año.
    La vara está alta sin dudas, pero no tengo dudas de que este año de Racing va a ser mejor y mas exitoso que el anterior.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

  3. Jose Eduardo Felipe

    No entiendo como Gago dice que el no pidió a URZI, un excelente jugador.
    Espero que no siga insistiendo por Joaquín Pereira, un ignoto jugador.
    Y Martegani fue un globo de ensayo ?
    Me inclino mas por MENDEZ, un mediocampista que quedo libre de San Lorenzo.
    Y un 3 para cuando?, todos los que probo a la izquierda son derechos, OPAZO, MURA y CACERES.

  4. Lastima q no prospero lo del 3 de Rosario central, deberiamos insistir por Merolla y que juegue Piovi de 3 y Opaso pelee con los 0tros 4

  5. Trataré de disimular el hecho gravísimo de ir a la Libertadores sin un 9 de jerarquía en serio. Y continuar esperando un año de gloria de verdad sin matices pero...cómo siempre. Vamos Racing Querido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba