Amistoso: Racing empató y usó dos equipos

Uno x uno Racing amistoso

Fue el partido amistoso más formal que jugó Racing, pero no terminó siendo una prueba de 90 minutos. Ante Racing de Montevideo, en un Cilindro vacío por pedido del Aprevide por la interna de la barra, Fernando Gago paró a dos equipos que jugaron 45 minutos cada uno. Fueron formaciones mixtas, por lo que tampoco se pudo medir la temperatura pensando en el partido contra Boca. Fueron dos empates sin goles, pero con situaciones muy claras para la Academia.

El primer equipo fue de lo mejor de Racing en el amistoso

Los primeros 11 fueron Arias; Opazo, Sigali, Quiros, Piovi; Oroz, Quiroz, Moralez; Carbonero, Reniero y Fértoli. En estos primeros 45 minutos, la más clara fue desde el punto de penal. El Enano lo remató cruzado y algo mordido tras un penal que le hicieron a Reniero, pero el arquero se lo atajó tirándose bien hacia su palo derecho. Más allá de esto, este primer equipo el que dejó las mejores sensaciones en el amistoso de Racing. Y lo mejor, que fueron los dos pibes los que sorprendieron. En la zaga central, Quiros debutó haciendo un partido más que bueno. Se lo notó fino, con precisión en su zurda para cambios de frente y firme en la marca. A su vez, Maico Quiroz fue el eje de mitad de cancha y también se destacó.

Amistoso de Racing
A Reniero le hicieron un penal. Foto: @RacingClub

En los extremos, Carbonero desbordó pero no estuvo claro en los últimos metros y Fértoli casi siempre enganchó hacia adentro, pero terminó redondeando un partido más que digno.

Cardona jugó en el segundo equipo

Ya en la segunda parte del amistoso de Racing, Gago paró a Tagliamonte; Pillud, Galván, Insúa, Cáceres; Nardoni, Moreno, Gómez; Hauche, Romero y Cardona. En estos 45 minutos, los mejores fueron los últimos cinco. Galván metió un cabezazo al travesaño y Pillud se perdió un gol abajo del arco. En estos 11, a Cardona se lo notó muy claro con la pelota. Todavía algo lento, sí. Pero puso un par de pelotas a los delanteros dentro del área que pudieron terminar en gol. ¿Nardoni? Se lo notó todavía falto de ritmo a comparación de sus compañeros. Fue un 0-0 con un análisis parcial para Gago, que todavía no paró a un 11 titular en la pretemporada.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

25 comentarios en “Amistoso: Racing empató y usó dos equipos”

  1. Se aburrieron de repetir que Cardona estaba fino, que estaba muy bien y demas.
    Esta mas flaco pero no esta ni cerca de lo que fue años atrás.
    Y era evidente que no estaba lastimado sino que no iban a ponerlo con público.
    Por último: ojalá Gago realmente pueda recuperar a Reniero y Romero, porque así como están no dan muchas expectativas

    1. USTED CREE QUE CARDONA ESTÁ PASADO DE PESO? NO CONOCE EL FÍSICO DE CARDONA, ESTÁ EXCELENTE, USTED ALGUNA VEZ LO VIÓ EN SU CARRERA CORRER CON VELOCIDAD? JAMÁS, SIEMPRE JUGÓ AL TRANCO LENTO, ES COMO RIQUELME, ESTE TIPO DE JUGADORES NO NECESITAN VELOCIDAD, POR QUE TIENEN ALGO QUE ESCASEA EN EL FUTBOL DE HOY QUE ES VELOCIDAD MENTAL, ANOCHE CARDONA METIÓ BUENOS CAMBIOS DE FRENTE PARA LIMPIAR JUGADAS Y DOS O TRES PASES FILTRADOS EN CORTADA QUE DEBIERON TERMINAR EN GOL, ESE ES SU TRABAJO, NO ESPERE QUE CARDONA SEA CARBONERO, SU JUEGO NO ES LA VELOCIDAD FÍSICA ES LA VELOCIDAD MENTAL Y ANOCHE EN EL EQUIPO QUE PLANTO EL TECNICO EN EL SEGUNDO TIEMPO FUE DE LO MAS CLARO Y BASTANTE PARTICIPATIVO.
      SOLO ESTOY DE ACUERDO CON USTED QUE FALTA UN DEFINIDOR DE JUGADAS POR QUE EL EQUIPO LAS CREA PERO FALTA QUIEN LA EMBOQUE, AUNQUE NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE LOS DELANTEROS QUE ESTÁN NO TERMINEN HACIENDO MUCHOS GOLES SOLO POR ESTE AMISTOSO

      1. No, para nada. Se lo ve más delgado y justamente por eso no dije absolutamente nada de su peso.
        Disculpe pero a mi hasta ahora Cardona no me deslumbró.
        Y eso que ya lleva un año en el club, con lo cual tiempo y oportunidades le sobraron.

  2. Espero que el dt haya visto lo que muchos vienen pidiendo que es un goleador, podemos tener mucho tiki tiki pero necesitamos gol.-

    1. ANDRES FORASTIERO

      RACING NO ES UN CENTRO DE REHABILITACION. HAY QUE TRAER UN 3 Y UN 9 QUE SE PONGAN LA CAMISETA Y JUEGUE. Y EL 9 QUE HAGA GOLES.

  3. Un desastre Racing. Hay que analizarlo TMB desde el rival. Y este equipo montevideano es malísimo. Ratifico que Gago este totalmente equivocado si cree q no necesita delantero de área. En realidad urgen un 3, un 6 zurdo, un 2 suplente o titular,( que pelee el puesto con Sigalli) y un 9 goleador. Con este equipo no ganamos nada. Estamos peor q el año pasado. Se nos fueron 30 goles,( 21 de Copetti y 9 de Alcaraz) y no trajimos a nadie para reemplazarlos.

      1. Perfecto primer partido y tenemos una final con viaje largo yo no esperaba otra cosa hay que ser positivos los dos quiroz y j gomez lo mejor paciencia ,el viernes es el partido esto fue un entrenamiento gran comentario francella jugadores tenemos de sobra hay que traer un nueve y un tres y lo vamos a traer ,los nueve que tenemos le cuesta meterla

  4. Mamadera. Después de ver a Messi, Mbappe, Neymar y Modric ver a Galvan, Fertoli, Caceres, Cardona, Hauche es como para balearse en un rincon. Que mal jugaron todos. Rescato algo de Moralez y J Gomez. El resto se va a marzo directo. Abrazo de gol

  5. Fue un entrenamiento. No se pueden sacar conclusiones. Lo que dio pena es que en el segundo tiempo, la defensa formara con Tagliamonte, Pillud, Galvan, insúa y Caceres....despues des esto, no hay nada para rescatar!
    Es decir: que Racing pueda formar una zaga así, y que juegue los torneos que jugará con dos "9" como Reniero y Romero.
    A trabajar Capria y la HCD, porque veo malos resultados.

  6. Sirven estos partidos para tener una visión estratégica de los jugadores. Lástima que fue sin público, que es un jugador más y posiblemente el resultado hubiera sido positivo. Pero los imbéciles de siempre que tienen un ladrillo en lugar de cerebro evitaron que esto fuera posible. 50 descerebrados impidieron que 50 mil personas disfruten y vean a nuestro equipo.
    Será de esperar que en un futuro próximo con un gobierno normal, en lugar de estos animales que dicen gobernar puedan poner tras las rejas por tiempo prolongado a las bestias que joden a la sociedad y empecemos a ser un país medianamente normal.

  7. No tiene mucho sentido analizar un medio y medio partido de pretemporada, con formaciones mezcladas que solo sirve para aflojar los musculos que se notaron bastante duros por la intensidad de los entrenamientos.
    Lo que si voy a decir es que por favor RAJEN AL CANCHERO DE RACING, no se podía jugar en el estado que estaba ese cesped, me dió vergüenza presentar un campo de batalla mas que un campo de juego, no se como van a hacer para presentar un campo en mejor estado de acá al 29 que se juega el primer partido contra Belgrano, para colmo el que mas se perjudica con un potrero como el de hoy es el propio Racing que intenta jugar por abajo y es imposible con el cesped así, ALGUIEN DEBERÁ HACERSE RESPONSABLE DE DEL HORRIBLE ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO DEL CILINDRO.

    1. Y bueno decile a tu presidente q siempre lo defended que con tantos millones q entraron por las ventas de pongan las pilas y arreglen no solo el campo de juego sino también el estadio que es de lo más hermoso de nuestro país para modernizarlo e ir poniéndolo a la altura de los mejores de Sudamérica, saludos

      1. 1ero: es básicamente lo que le está diciendo.

        2do: también es tu presidente, a menos que seas de otro club. Que no lo hayas votado o no te sientas representado, es otra cosa, pero sigue siendo tu presidente / el presidente de tu club (supuestamente)

  8. Difícil sacar conclusiones cuando se jugaron 2 tiempos con equipos mezclados. Habrá que esperar para ver el 11 titular más algún refuerzo que seguramente llegue. Igual está bien, si pones el 11 titular le mostras las cartas a los bosteros. Vamos Racing, toda la fe para este año!!!! Ojalá lo empecemos con todo el próximo viernes.

    1. A partir de lo que se vio, me parece que hay que prenderle velas a Rojas para que llegue, y poder formar:

      Arias; Opazo, sigali, insua, piovi; oroz, moreno, moralez; rojas, Romero, carbonero.

      Como novedades (piovi por ej me gustó mucho, pero no es ninguna sorpresa), me gustaron los pibes quiros y quiroz, y moralez, más allá del penal mal pateado. Y me entusiasmaron las declaraciones en general: opazo muy confiado en sí mismo; insúa asegurando que la pretemporada fue excelente y completamente en función del próximo viernes; y Nardoni explicando que con 3 días que lleva, todavía tiene que agarrar el ritmo del equipo e incorporar varios conceptos, lo cual me tranquiliza porque lo vi con potencial pero medio perdido en la cancha... en cuanto las incorpore, ahí si creo que va a agarrar la titularidad que el viernes van a tener que cubrir oroz o gómez, y no la va a soltar más.

      El ritmo y la falta de gol no me preocupó porque fue un entrenamiento televisado, no más que eso, y se cuidaron pensando en el próximo viernes... lo que no quita que, idealmente, faltan el 3 (elias gómez?) y el 9 (roger?) listos para ponerse la camiseta, como para completar el plantel pensando en la temporada completa.

  9. Esperaba mas dinámica,sobretodo contra el rival que jugamos que su fútbol,se caracteriza x su lentitud,estamos a 1 semana de jugar contra la bosta,habrá que ajustar el funcionamiento y lo más preocupante es la falta de gol.

  10. El único jugador que me gustó del amistoso fue Fertoli, miren de mal que jugaron hoy que el rayo por escándalo fue el mejor. Creó que hay darle una oportunidad le vi ganas algo que al resto no y por momentos fútbol.

  11. carbonero por izquierda cotiza en dolares , con perfil cambiado todos pierden calidad , y falto el peruanito catriel cabellos , tampoco estubo roman fernandez , que son 2 joyas a pulir , y gago quiere todo echo , cuando es el , quien tiene que cocinar con los elementos que tiene ,

  12. La falta del un numero nueve de peso va a hacerse sentir en Racing desde la primera fecha. Hasta ahora no le pudimos hacer un gol a los modestos uruguayos, y me temo que tampoco lo haremos al arco iris. Si la plata está, ¿por qué dejar de hacer algo tan obvio como incorporar un nueve eficaz?
    Me parece que si seguimos pensando como el Libro Gordo de Petete no vamos a pasar de las primeras vueltas en todos los torneos de 2023. (A ver, repitan a coro: "Basta de hacer politica barata. Hay que pensar en positivo". Que yo sepa, positivo no se pone la camiseta ni sale a la cancha. Y mi amiguito keynes tampoco)
    Despues será tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio