Gago recuperó a Cardona en Racing

Un día después de trabajar diferenciado, Edwin Cardona volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. El colombiano se recuperó una sobrecarga muscular y este jueves por la mañana participó de todas las labores, incluidos los movimientos tácticos en la cancha auxiliar. Seguramente, Cardona sume minutos este viernes ante Racing de Uruguay, en el amistoso que comenzará a las 20 en el Cilindro. Gago recuperó a Cardona en Racing, en el entrenamiento.

La presencia del volante de la Academia a disposición fue la buena noticia del día en Racing, luego de que se encendiera una alarma justo cuando había estado buena forma física y futbolística. Ausente Edwin en los ejercicios tácticos del jueves contra la Reserva, Héctor Fértoli había sido extremo por la izquierda en una de las dos formaciones. El colombiano viene de hacer un lindo gol en el primero de los dos amistosos, frente al Colo Colo de Chile. Y además, volvió a demostrar mucho compromiso, a diferencia de lo sucedido en las competencias de 2022.

https://youtu.be/GfUOATaMEn0

A contrapelo lo la recuperación de Cardona, Matías Rojas se entrenó diferenciado por tercer día consecutivos, con tareas de kinesiología. Si bien desde el club no brindaron detalles al respecto, el volante de la Academia se repone de dolencias musculares. Y es un hecho que, por precaución, este viernes no formará parte del amistoso contra el elenco de Montevideo. El cuerpo técnico lo irá evaluando para definir si podrá tenerlo en cuenta para la final del 20 de enero contra Boca, en Abu Dhabi, por la Supercopa. El plantel volará el domingo 15 hacia Emiratos Árabes Unidos. Si Rojas no llegara a ese cruce, su reemplazante sería Gabriel Hauche.

https://twitter.com/RacingClub/status/1613552978946064385?s=20&t=aFLOJ-O_RPzrA5Dp4ekr-Q

Más allá de Cardona y el entrenamiento, la importancia de Rojas para Gago en Racing

Gago potenció a Rojas como extremo por la derecha, a perfil cambiado. Lo convirtió en un titular indiscutido por su aporte al funcionamiento del equipo y elevó su confianza. El guaraní había superado una racha de imponderables musculares, pero nuevamente regresaron estos percances. Con Rojas aparte, el jueves Carbonero ocupó el extremo derecho en uno de los equipos. Y Hauche lo hizo en otro.

Cardona Racing Gago entrenamiento
Gago recuperó a Cardona en Racing, en el entrenamiento. Foto: @RacingClub

Aunque todavía no trascendió qué equipos colocó Gago este jueves, uno de los dos que puso el jueves (los trabajos fueron sin arqueros) presentó a Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Nicolás Oroz, Maico Quiroz, Maximiliano Moralez; Johan Carbonero, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

La otra alineación estuvo integrada por a Iván Pillud, Jonathan Galván, Santiago Quiros, Juan Cáceres; Juan Nardoni, Anibal Moreno, Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Román Fernández.

En los últimos ensayos, tras la lesión de Facundo Mura, que venía siendo opción de relevo como 3, el técnico dejó de poner al Torta únicamente en el lateral por la izquierda y lo movió al derecho, su puesto natural por ser diestro.

Sin Mura, Piovi se viene corriendo al lateral izquierdo

De esta manera, Piovi dejó la zaga (donde más le gusta utilizarlo al técnico de la Academia) para poder cubrir una punta izquierda que quedó floja de recambio luego de la partida de Mena a la Católica de Chile. Por esta razón, en uno de los equipos el entrenador volvió a acudir a Cáceres de lateral izquierdo, a pesar de ser derecho. Con la evidencia de que la Academia necesita un lateral zurdo, Víctor Blanco, presidente del club, admitió gestiones por Elías Gómez, un 3 que River quiere largar.

A su vez, Nardoni fue ubicado por el técnico de la Academia como volante interno por la derecha. Aunque el volante de la Academia también puede hacerlo por la izquierda y como 5 en caso de que Moreno falte en alguna ocasión.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

9 comentarios en “Gago recuperó a Cardona en Racing”

  1. Vamos Edwin este año tenés que devolverle a Racing con tu calidad y Jerarquía lo mucho que te dió.
    Hemos bancado a cada muerto y por mucho mas tiempo como no te voy a bancar si sos crack!!
    Es hora de saldar tu deuda y lo sabés mas que nadie.
    Tengo fe en que lo vas a hacer.
    Siempre en Positivo Racing!!!

  2. Vive roto el paraguayo, en vez de botin de porcelana, músculos de porcelana, los jugadores profesionales con tanto esfuerzo físico los terminan rompiendo

  3. Los jugadores ya están,falta un 3 y un 9.ahora ojalá Gago de con los puestos,de acuerdo como los pare en la cancha el jugador rinde sin lesionarse.todo va a depender del armado del equipo para sacarle lo mejor de cada jugador sin lastimarlo.estoy ilusionado como cuando se armó el equipo de José.vamos campeón

  4. Que bueno que Cardona este bien físicamente, y COMPROMETIDO, según dice la nota.
    Si lo que pinta madura, con frasquito, Carbonero, y el medio de contención (Moreno, etc), tenemos un equipazo.
    Hay que darle funcionamiento y rodaje.
    Yo también quiero un 3, un 6, un 9, y demás, pero si no viene nadie más, igual estamos para cosas importantes.
    Vamos Racing !

  5. MORO DE U. S., A

    MORO DE U. S. A..TENGO UN NAMIGAZO QUE A....CARDONA...MUY BIEN LO CON0CE...Y ME DICE.QUE COMO PERSONA ES..UN PINGAZO ..DERECHO COMO UNA ESTACA......COMO JUGADOR DE FUTBOL...BUENO QUIEN NO LO SABE...ES UN CRACK...MAS AHORA QUE.......VA A DEJAR ..LA JODA Y..... LAS BUENAS MORFADAS..Y ............LA HINCHAdA DE ''''RACING'''''''SE VA A ENLOQUECER DE VER A A UN GRAN JUGADOR COMO EL..TAMBIEN LO VAN A FESTEJAR .EL PUEBLO COLOMBIANO YA QUE ...............EN SU SELECCION NACIONAL ..LO VAN A VER JUGAR..............ABRAZO MACHAZO Y....VAMOS...RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO

  6. Me llama la atención que Cardona estaba mal y al día siguiente que anuncian se juega sin público, de repente mejoró y va a jugar.
    Este tipo será crack pero lo que hizo durante todo el año pasado para mi no tiene perdón.

  7. Ojalá que Gago pueda potenciar a RENIERO Y FERTOLI....son dos jugadores con grandes condiciones....y se adaptan perfectamente al juego que este pretende ....abrazo a todos ....

    1. Muchachos de Racing de Alma dejen de tirarle centros al DT. Potencia a Rojas x favor se conforman con poco. Me sorprende q el plantel acepte en el grupo a Cardona quien se borro para el final del año cuando lo necesitabanos. Si tuvieramos un Saja. un Milito, un Licha estas cosas no pasarian. Parece q los jugadores son demasiadoa sumisos no tienen caracter para hacerle frente a Gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio