En qué puesto usará Gago a Opazo

Víctor Blanco confirmó este martes, en diálogo con TyC Sports, cuál es el defensor que podría llegar y eso podría provocar un movimiento importante en la última línea. "Elías Gómez es una posibilidad para reforzar el lateral izquierdo", admitió el presidente de la Academia, sobre el jugador del que River quiere desprenderse. Si se concreta este arribo a Racing, algo que parece muy viable, el puesto donde jugaría Opazo sería en el lateral derecho, su posición natural.

Tras la salida de Eugenio Mena, quien se fue libre rumbo a la Católica de Chile, en principio Fernando Gago pensaba utilizar al Torta en la punta izquierda de la defensa. El chileno es diestro, aunque ha jugado varias veces de tres. De hecho, Pintita empezó a ponerlo en ese sector en las prácticas y en uno de los dos amistosos que jugo frente al Bolívar de Bolivia, mientras que Iván Pillud iba de 4.

Contra Colo Colo, sin embargo, en uno de los partidos se corrió a la punta derecha y en la otra estuvo Gonzalo Piovi. Gago prefiere a este último en la zaga, donde mantuvo un buen nivel en el segundo semestre de 2022. Hoy, si Opazo siguiera de 4 (en las últimas prácticas volvió a colocarlo allí), el 3 sería Piovi y Emiliano Insúa el 6. Pero con la presencia de Elías Gómez, el defensor del Millonario bien podría ir de entrada y Opazo, en el lateral derecho O, cuanto menos, pelearía por un lugar con Pillud, experimentado defensor de la Academia.

Opazo Racing puesto
El puesto donde jugaría Opazo en Racing. Foto: @RacingClub

Mura venía jugando en el puesto de tres en Racing, además de Opazo

Facundo Mura era una carta de relevo que el entrenador venía usando para el lateral por la izquierda, hasta que lo frenó la lesión. El defensor de la Academia sufrió la fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda y se perderá la final del viernes 20 contra Boca, por la Supercopa, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Estando todos en buenas condiciones físicas (a Opazo aún le falta), la defensa podría formar con Opazo, Sigali, Piovi y Elías Gómez.

https://youtu.be/jfz2bJIvacs

Juan Cáceres es uno de los hombres que Gago también probó de tres, más allá de ser diestro. Y en uno de los amistosos formó un buen tándem con Edwin Cardona. No obstante, este defensor de la Academia sería la alternativa más relegada para ir por esa zona del campo.

Con respecto a Elías Gómez, aún no trascendieron detalles de los términos de una eventual operación. Pero que su representante sea Christian Bragarnik, de buena relación con la dirigencia, podría ser clave para facilitar las negociaciones. Tal vez pueda concretarse el préstamo del lateral con una opción de compra por el pase.

River lo larga porque acordó la incorporación de Enzo Díaz, justamente jugador que la Academia pretendió. Al Millonario llegó en 2022, quedó en deuda las veces que le tocó entrar (el titular es Milton Casco) y fue cuestionado por los hinchas.

Ya mirando hacia adelante en el campo, con la plata que el club recibirá por la venta de Carlos Alcaraz, el club está en busca de un centrodelantero. Gago siempre dijo que estaba conforme con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero. Pero la dirigencia considera que el puesto no está bien cubierto sólo con dos jugadores.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “En qué puesto usará Gago a Opazo”

  1. Sigo a la espera de poder ver en racing el lugar que el dt le va a dar a los pibes...porque el lo dijo y hasta ahora salvo un par los demas nada..porque traer a jugadores que no rindieron en otros clubes..los tapa en lugar de potenciarlos

    1. Ale, Gago dijo que les iba a dar lugar a los pibes para que sean suplentes en la defensa y que por eso no pedía ningún defensor central en la defensa.
      Y si estás hablando de Elias Gómez, no jugó mucho en River tapado por Casco y perdió continuidad y es muy difícil rendir sin continuidad, en Argentinos la rompió toda y por eso lo pidió Gallardo y tampoco sería tanto problema que no haya rendido en River, acordate de Bou, Gata Fernandez, Augusto Solari etc que en River eran descarte y en Racing la rompieron.
      Saludos cordiales.

  2. Hoy escuché que son 3 las negociaciones que Racing está llevando a cabo en este momento un Lateral Izquierdo, que sería Elias Gómez aunque no sería el único apuntado, un volante interno por izquierda, que podría ser Pereyra pero no lo confirmaron y un delantero centro del que no trascendió el nombre, un tapado que le dicen.
    Veremos quienes terminan llegando.
    Siempre en Positivo Racing!!

  3. Comprendo a Los parientes de “los pibes” pero cuando alguno se destaca en serio va a la primera, sino ponen a los mayores porque son mejores, aunque duela. Primero Racing

  4. PERIODISTAS DE RDA!
    Por favor dejen de llamarlo PINTITA!

    No podemos ser campeones de la Libertadores con ese apodo del DT

    Fernando, Fer, Facha,Pintusa.
    Pintita da risa.
    Tuvimos Tito, Coco, Chacho,Diego Y Mostaza para ser campeones. Pintita es nombre de salita de dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio