En qué posición puso Gago a Nardoni

Juan Ignacio Nardoni tuvo su estreno en la Academia. No debutó aún, pero sí cumplió con su primer entrenamiento en el plantel conducido por Fernando Gago. Y pronto, nomás, ya sumó ocupó posición en un de los dos equipos que colocó Pintita en las tareas tácticas desarrolladas en el Predio tita Mattiussi, ante la Reserva. Te contamos en qué puesto jugó Nardoni en la práctica de Racing.

Según pudo averiguar este portal, el flamante refuerzo formó parte de la segunda formación en la que fue ubicado como volante interno por la derecha. En el centro estuvo, Aníbal Moreno y como interior por la izquierda, Jonatan Gómez. Con todos a disposición, Nardoni tendría un lugar en el 11 inicial ideal, aunque resta saber por qué costado. Por la izquierda Gago también cuenta con Maximiliano Moralez y Jony es otro que puede moverse por los dos sectores.

Volante mixto, con recuperación y juego, Nardoni en Unión jugaba de doble cinco adelantado por su capacidad para soltarse y crear fútbol. En una línea de tres como la de Gago encaja perfecto como interno, pero además puede ser 5 en caso de que Moreno deba faltar pro alguna razón. El ex Unión fue una de las prioridades para el DT de Racing en este mercado de pases y su arribo cobró más relevancia para cubrir el hueco que dejó la venta de Carlos Alcaraz al Southampton de la Premier League.

Nardoni Racing puesto
En qué puesto jugó Nardoni en la práctica de Racing. @RacingClub

Lo que cuenta de Nardoni, refuerzo de Racing que actuará en el puesto de volante interno

"Pese a su corta edad (20 años), a Nardoni le gusta hacerse cargo de la pelota en momentos complicados, no le pesan nada. Llega bastante al área rival y su tranco largo le permite cubrir bien los espacios", le contaron a este portal desde Santa Fe. El volante de la Academia llegó en buenas condiciones físicas porque venía de llevar a cabo la pretemporada con el Tatengue. Muy posiblemente tenga minutos en el amistoso que la Academia afrontará este viernes (desde las 20) ante Racing de Uruguay, en el Cilindro, a puertas abiertas para los socios con la cuota al día. Y todo indica que Gago lo subirá al avión para el viaje a Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Allí, el 20 de este mes, la Acadé disputará la final contra Boca por la Supercopa.

https://youtu.be/jfz2bJIvacs

Juan Ignacio Nardoni, flamante volante de la Academia, superó la revisión médica por la mañana de este martes. Y a la tarde firmó un contrato hasta diciembre de 2028, con una cláusula de 22.000.000 de euros netos. Esto fue después de que la Academia acordara con el Tatengue la compra de la ficha en 6.000.000 de dólares. Ahora se abonaron 3.600.000 dólares por el 70% del pase y por el otro 30% se pagarán 2.600.000, en dos veces: diciembre de 2014 y fin de 2025.

Además de Nardoni, Racing incorporó en este mercado de pases a Moralez y Óscar Opazo, lateral chileno que puede jugar por los dos costados. Y ahora la dirigencia apunta a un lateral por la izquierda (está en carpeta Elías Gómez, de River), un centrodelantero (hubo sondeos por Paolo Guerrero) y, quizá, llegue otro volante, pero de marca.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

15 comentarios en “En qué posición puso Gago a Nardoni”

  1. Por favor NO A PAOLO GUERRERO !!!!!! Tiene 39 años !!!! Nos arreglamos con Romero y Reniero y traigan alguna oportunidad o volantes con mucha llegada (Pereyra, Martegani u otro) pero no se puede dejar sin minutos a nuestros jugadores para traer una figura que se fue al descenso y fue considerado la peor compra de ese club de la 2da. brasileña.

  2. Muy buena dupla con moreno, si le sumas a pereira de at. Tucuman es el mejor tridente en el mediocampo. Personalmente opino que delanteros ya hay, por favor no gasten un mango por guerrero ex jugador de futbol. Ponganla en pereira, en frias y en elias gomez. Racing es vidriera mundial, jugadores jovenes.

  3. Nardoni debe jugar a la derecha de Moreno que es donde mas deficit de marca tuvimos el año pasado, las veces que lo veía jugar a Nardoni en Unión y pensaba, que bien nos vendría este pibe, y ahora lo tenemos nosotros!!
    Nos vamos a deleitar con Moreno y Nardoni en el medio campo, muy ilusionado con este 2023!
    Vamos Racing siempre en Positivo!!

  4. Lo de Paolo guerrero espero sea una distracción! Y si traen a alguien esté con una edad competitiva y de buena actualidad futbolística

  5. Creo que ests faltando un buen defensor y de buen pie y calidad x que solo esta Sigali toda la vida los equipos se armaron de atras para adelante El año pasado si que sufrimos en defensa

    1. Buenas!!!
      Perdón que discienta, pero Insúa es un excelente central que tuvo un mal final del torneo pasado pero que en las prácticas dicen que volvió a su mejor nivel en RACING. Otro que es muy bueno de central es Piovi. Ambos tienen buena salida y quizá donde menos rindan es en las pelotas aereas. Insúa no es veloz pero al igual que Sigali es muy posicional y sabe dónde y cuando esperar o salir a anticipar.
      Después Gago tiene pensado pibes para esa posisción también.
      Si es verdad que si traes otro 6, Piovi puede ir de 3 tranqui, o sino, traer un 3 y listo.
      Saludos!!!

    2. Guerrero está libre y tiene 39 años. Cumple con lo que pretende Blanco para reemplazar a los pibes que vende a mitad de las clausulas establecidas (cómo Zaracho y ahora Alcaraz) Alguna vez se terminará la historia vendehuno del gran administrador .Un hotelero con mentalidad de almacenero que sigue desaprovechando lo que fue Racing Positivo. Ojalá en pocos meses tengamos otro Presidente que este a la altura.Regalamos el Campeonato a Colon y a Boca .Nos eliminaron equipos muy débiles en la sudamericana y la Argentina Regalamos los jugadores jóvenes y traemos gordos caros como Cardona por dar un solo ejemplo Y nos confirmamos con ganarle un partido a Boca que fue el Boca más mediocre de la historia .Años desperdiciados

      1. Tu discurso es para un hincha de San Lorenzo o Independiente. Racing Positivo no fue: ES. Y vamos a tener un nuevo presidente y será uno que apoye y siga la politica de Blanco. Estoy seguro. Tenés derecho a pensar distinto y decir lo que quieras pero si sos un poco mas inteligente cambiá el discurso porque se nota política y asquea. Ningún hincha de Racing desprecia la copa que ganamos y este es el peor Boca de la historia y gano dos campeonatos ? Dale....

  6. Si van a traer un delantero , que sea el hijo del negro Enrique de Banfield, con ese pibe de un lado y Carbonero del otro hasta yo con 57 pirulos y 95 kg la empujo al gol.....me parece que hace falta un 3 natural,(zurdo) , no uno improvisado porque no hay otro, o en su defecto un central titular preferentemente zurdo y correr a Piovi a la punta, otra alternativa sería Galvan de 2 y Sigali de 6 para tener a Piovi de 3 , el punto es que , no se el chileno que trajeron pero el resto de los defensores que tenemos son "lentos" y eso cuando salís a jugar en el campo contrario es sinónimo de ventaja para el rival que sólo con un pelotazo mas o menos bien puesto genera una situación de gol en nuestro arco, ya lo vivimos el año pasado y espero que no se repita, por lo que me gustaría un 3 preferentemente "rápido" mas allá de la técnica que pueda tener, o en su defecto un 6 con idénticas características que sea RÁPIDO....

    1. Supongo que lo de Guerrero es una distracción para ir por otro jugador y que no aumente el precio simplemente porque Racing lo pretende.
      En breve veremos la realidad.

  7. andres valladares

    lo de guerrero no parece serio. Con 39 años y un presente malisimo no tiene sentido. Racing necesita un 3, porque tampoco es serio improvisar. Un medio campista de quite y marca y un central . Otra cosa, no traigamos jugadores para recuperar. si estan en club es una cosa pero invertir para recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio