Andrés Ríos será refuerzo de Racing

Eran tres los nombres que estaban en la carpeta de Diego Milito y la Secretaría Técnica. Y fue el primero en salir a la luz, en lo que fue primicia de Racing de Alma, el que terminará llegando a la Academia. Ni Matías Suárez ni Lucas Melano. El delantero refuerzo será Andrés Ríos, cuyo pase pertenece al Vasco Da Gama y que compartió con Cristaldo la Selección Sub 20 en 2009. Este portal pudo confirmar que el ex River se hizo este mediodía la revisión médica para quedar en condiciones de firmar su contrato en Avellaneda.

El futbolista fichará a préstamo por 18 meses con un cargo de 150.000 dólares y una opción de 600.000 por el 50% del pase, la cual podrá ejecutarse en junio próximo o dentro de un año y medio. Ríos, de 29 años y 1,79 metro, viene de jugar 28 partidos en el semestre pasado por Liga y, en todo 2018, un total de 40. Hizo 12 tantos. Por copas internacionales jugó 12 entre Libertadores y Sudamericana. Surgido de las Inferiores de River, también pasó por Wisla Cracovia de Polobia, Deportivo Cuenca de Ecuador, América de México y Defensa y Justicia.

Lo que necesitaba Coudet

Ante las salidas a préstamo de Brian Mansilla (Gimnasia) y Pablo Cuadra (Unión) era imperativa la llegada de otro delantero. Coudet actualmente cuenta con Lisandro López, Cristaldo, Cvitanich y el pibe Alexis Cuello, que tuvo minutos en la derrota de verano ante el Lobo platense.

Horas antes de la revisión médica de Andrés Ríos, Racing había hecho un sondeo final por Melano, delantero de Portland Timbers. Pero en Estados Unidos no aceptaban una cesión y la Acadé no tenía intenciones de comprar el pase, o al menos una parte, del jugador. Y por Matías Suárez, Belgrano no bajaba sus pretensiones de 3.000.000 de euros, una cifra que no aceptó la dirigencia. De no mediar inconvenientes será Andrés Ríos el último delantero que llegue al equipo. Festeja el Chacho Coudet.

16 comentarios en “Andrés Ríos será refuerzo de Racing”

  1. Un cuatro de copas, igual Racing tiene 3 buenos delanteros (López, Cvitanich, Cristaldo). Más el pibe Cuello q ojalá le den minutos ya sea en la sudamericana o en la copa Argentina. Esté Ríos m parece un gasto innecesario. Pero sabrán los dirigentes para q lo trajeron. M hace acordar a la mala compra de Castillón.

    1. Nacho, pensaste que Licha y Cvita tienen treinta y pico y si se lesionan, su recuperación será más larga, mejor que sobre, uno nunca sabe. Además, pensa que todos pueden ser Castillon. Como podes asegurarlo.

      1. Puede que tengas razón, nuestros delanteros tienen más de treinta, salvo Cristaldo. Pero hubiera preferido un jugador del medio local ejemplo Gamba de huracán q este jugando la actual superliga. De todas formas respeto tú opinión. Igual una vez que Ríos se ponga la de Racing, vamos Ríos carajo!!!! Y q su arribo sea con éxitos.

  2. No esta mal, agradezcamos q buscamos 4to delantero y no un salvador titular que se cargue el equipo al hombro, algo bien se debe haber hecho.

  3. Alejfernando nicolaandro

    Cuando llego Bou decían lo mismo,es un muerto,no le hace un gol a nadie y nos tapo la boca,ojalá ríos haga lo mismo,q jodidos son los hinchas d RACING,en vez de disfrutar el momento se quejan x todo,x favor

  4. MARIANO DE LA CRUZ

    Dejen de quejarse y disfruten este gran momento del club en todos sus aspectos! Aparte Andres Rios es un buen jugador , para llegar a la primera de River malo no podes ser nunca-

    VAMOS LA ACADEMIA!!!

  5. Es más fácil criticar y opinar haciendo futuro. O comparar a todas las compras con jugadores que no rindieron. Porque no apoyan y tiran para adelante. Aguante RACING, vamos Coudet, fuerza Blanco.

  6. No se puede hacer el gusto de todos y menos con la billetera ajena. Delantero sin reprobación alguna y para 10 partidos sale caro. hoy nadie regala nada y menos delanteros en un mercado saturado de delanteros. El dt. necesita y para un fin determinado (no titular) un delantero más.Aún hay pendientes de actualización salarios altos en Racing que quedaron desfasados . Todo no se puede. La billetera de Racing está bien cuidada. La secretaria técnica ha corregido parte de errores y horrores de dirigentes a la hora de comprar.Se nota una mejora. Y se continuará mejorando. Diego Milito se puede equivocar como cualquiera pero de la manera sistemática que lo hacían dirigentes imposible. Milito es MILITO. Un abrazo akd

  7. con este plantel terminamos entre los 4 primeros, con partidos difíciles de visitante River, Independiente, Colon y local Huracan, Estudiantes de la Plata y Defensa y Justicia.

  8. Es necesario avisarle a Coudet que vuelva a probar a Alexis Cuello pero que no juegue Orbán porque es imposible destacarse con una tortuga que desde atrás destruye el ritmo del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =

Ir arriba