El pibe que firmó primer contrato y su cláusula

La Academia se sigue capitalizando con sus valores de Inferiores. Por la tarde de este miércoles, Ángel Gómez se convirtió en el cuarto juvenil del semillero de Racing en firmar su primer contrato en lo que va de 2021. El futbolista de 19 años, quien integra el plantel de la Reserva, puso la rúbrica hasta diciembre de 2025 y se le fijó una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.

“Siempre por más. Sacrificio y humildad”, escribió el pibe en un posteo de Instagram (@gomez_anngel). Angelito ya se dio el gusto de debutar en Primera División. De la mano de Sebastián Beccacece, disputó cinco partidos en el torneo local de 2020, cuando el equipo priorizó la Copa Libertadores. Sólo en uno fue titular: el 28 de noviembre, en el triunfo por 1-0 sobre Unión, con gol de Carlos Alcaraz. Desde el banco ingresó frente a Atlético Tucumán (en su estreno), Argentinos, Vélez y Estudiantes.

El pibe arrancó como enganche y hoy juega de extremo por la izquierda. Foto: @RacingClub

Nacido en Solano, partido de Quilmes, Ángel Nahuel Gómez llegó a la Academia a los seis años, con edad de Preinfantiles. Llevó adelante toda su formación en el Predio Tita Mattiussi como enganche, aunque al llegar al Selectivo empezó a jugar como volante interior por cualquiera de los dos costados. Desde hace un tiempo viene desempañándose como extremo preferentemente por la izquierda, donde explota su habilidad, buena pegada y desfachatez.

El pibe que es amante de los tatuajes-el que más lo distingue es uno en su cuello- se crió junto a su papá y sus tres hermanos en Solano. En 2017 marcó un hat trick en la Sexta División ante Godoy Cruz y su actuación fue tan brillante que el club le obsequió una remera con la 10 y su nombre en el dorsal como premio.

Los otros pibes de Racing que firmaron primer contrato antes que Ángel Gómez en este 2021

Además de Gómez, en este 2021 estamparon su primer convenio Juan José Cáceres (diciembre de 2024), Fabián Sánchez (diciembre de 2025) y Patricio Tanda (diciembre de 2024), quienes también debutaron con Becca. Tras poner la firma, Tanda, volante central, se fue a préstamo a Ferro hasta fin de este año, sin cargo ni opción de compra por la ficha. A su vez, hubo dos renovaciones de vínculos: el de Fabricio Domínguez (hasta diciembre de 2024) y Kevin Gutiérrez (diciembre de 2023).

Ángel Gómez aguarda el partido del viernes contra Independiente, en la Reserva que conduce Mauro Gerk.

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “El pibe que firmó primer contrato y su cláusula”

  1. Ojalá tenga una chance y no pase como muchos que les pusieron cláusulas millonarias no le dieron oportunidad y lo prestan a clubes de la c o d donde se juega muy diferente a como están acostumbrados en las inferiores de primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba