Ángel Gómez, el talentoso volante de la Reserva de Racing

Ángel Gómez, el talentoso volante de la Reserva de Racing

En el fútbol siempre es más fácil destruir que construir. Por eso en Racing le dan mucho valor a los pibes que se animan a desarrollar toda su creatividad a la hora de manejar la redonda. Y en la Reserva, el Tanque Gerk cuenta entre sus filas con un talentoso volante que hace un culto de la gambeta.

Con tan sólo 18 años, Angel Nahuel Gómez deslumbra a cada persona que lo ve jugar en el Predio Tita Mattiussi. Su tremenda velocidad, la potencia para rematar al arco y el gran desequilibrio en el uno contra uno, son algunas de las características del pibe que se crió con su papá y sus tres hermanos en Solano, Quilmes.

De la mano de Monchi Medina, el gran captador que tiene Racing en sus inferiores, Angelito llegó al conjunto de Avellaneda a los seis años, con edad de preinfantiles. Casi una década después, se ganó un lugar como titular en el Selectivo. Naturalmente enganche, el Tanque Gerk lo viene colocando como volante interior por izquierda en un dispositivo táctico basado en un 4-3-3. Siendo uno de los sparrings que eligió BKCC para entrenarse junto a la Primera, también se desempeña en ese lugar en las prácticas. Tanto el cuerpo técnico del plantel profesional como el de la Reserva confían en sacarle todo el jugo a un futbolista que, pese a mostrar condiciones técnicas muy interesantes, todavía está lejos de su techo.

Ángel Gómez y el regalo de Racing

Tres años atrás, todavía en la Sexta División, marcó tres goles ante Godoy Cruz en un partido brillante. Esto motivó que desde el club le regalaran una camiseta con la 10 y su nombre en la espalda. Claro, al pibe ese número le queda pintado.

Ángel Gómez y el regalo de Racing
Ángel Gómez y el regalo de Racing.

Ahora le toca lucirse en el Selectivo. Y quienes lo ven desempeñarse dentro del terreno de juego, continúan maravillándose con el joven al que le encantan los tatuajes y la cumbia. En la Academia, ya lo quieren ver bailando rivales en Primera…

7 comentarios en “Ángel Gómez, el talentoso volante de la Reserva de Racing”

  1. Si es tan bueno como parece ser, es muy probable que BKCC le dé la chance de mostrarse en primera. El entrenador está muy atento a lo que pasa en las inferiores, y eso a los pibes les debe servir de motivación. Suerte, tocayo!

  2. ufff ahora los bolud0s van a pedir para la primera, claro, en la perra vida lo vieron jugar pero lo piden como a tantos otros

    1. EDGARDO DANIEL PRETTI

      Ppr mas PANDEMIA que haya, siempre hay "creativos" de la inoperancia que opinan de los otros. Siempre habra tiempo para reflexionar antes que sea tarde... Academicos, tenemos que aceptar que todos somos humanos( ó DT), y que nadie tiene la verdad albsoluta, por lo que la opinión de c/u hay que escucharla (o leerla...) y nada mas.. Suerte a todos los jugadores y dirigentes en esta cuarentena/espera, y que volvamos a disfrutar.viendo jugar a LA GLORIOSA ACADEMIA . Abrazo virtual celeste y blanco .

      1. La realidad de las cosas es que luego de la Pandemia van a ganar los que mejores divisiones inferiores tengan,los otros jugadores se irán por dos mangos afuera y los viejos a la jubilación.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Cuantos pibes tiene Racing en el puesto de volante ofensivo que el tecnico no utiliza y los hace jugar por izquierda, Matias Rojas, Barbona, Alcaraz, Evelio Cardozo, Lucas Andrada, ahora uds promocionan a este pibe Angel Gomez, pero tambien estan Alan Ortiz que lo hacen jugar de puntero, en Junio vuelve Gonzalo Cordoba, a Oroz parece que lo negociaron. Son muchos para una posicion que el tecnico no utiliza y que en Racing siempre brillaron, desde Ruben Sosa, Colombatti, Ruben Paz, Ruben Capria, Gio Moreno, entonces digo todos edstos fueron cracks que le dieron futbol y del bueno a Racing, porque dejan de lado a los creativos que marcan la diferencia.

  4. DIOS ILUMINE a ÁNGEL NAHUEL GÓMEZ y a su Familia y a RACING para que surja un EXTREMO PUNZANTE Y CON GOL, GOLES, que sea REVELACIÓN que NECESITAMOS, MERECEMOS
    ésa alegría.⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba