Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

Antecedente a este fracaso y eliminación en Racing

El fracaso de Racing en la Copa Sudamericana sigue generando mucha bronca entre los hinchas luego de la eliminación. La Academia necesitaba apenas un punto ante un rival eliminado y se quedó con las manos vacías. No hay consuelo para este terrible tropezón del equipo de Fernando Gago. Pero hay antecedentes cercanos, aunque cada uno con diferentes matices.

En los últimos siete años, hubo ocasiones puntuales donde el hincha se sintió enormemente decepcionado tras una eliminación. En 2015, el cuadro de la Copa Libertadores le abrió una chance enorme a Racing. Debía superar a Guaraní de Paraguay en cuartos de final cerrando la llave en condición de local. Error de Grimi en un pase atrás, expulsión a Saja y todo cuesta arriba. Ibáñez atajó el penal pero Racing no pasó del empate y por la derrota previa en Paraguay se quedó sin nada.

https://www.youtube.com/watch?v=LIMv7u3FVlg

Por octavos de final de la Copa Libertadores, Racing enfrentó al Atlético Mineiro cerrando la fase en Brasil. Si nos quedamos solamente con la instancia y el rival no pareciera tan dramático, aunque con el mejor plantel de Racing en varias décadas la situación se magnifica y huele a fracaso. Empate sin goles en Avellaneda (le anularon un gol válido a Grimi) y derrota 2 a 1 en Brasil para una nómina compuesta por Óscar Romero, Gustavo Bou, Licha López, Diego Milito, el Huevo Acuña, Roger Martínez, De Paul, entre otros.

Contra Libertad en 2017, una nueva frustración. Derrota 1 a 0 en Paraguay y empate sin goles como local, teniendo a Lautaro Martínez y Licha López como figuras del plantel. Ante River en 2018 eliminación durísima por la goleada 3 a 0 en el Monumental, tras un empate sin tantos en el Cilindro.

Papelón de Coudet y dolorosa eliminación de Beccacece en la Bombonera

Arias salvó a Racing de una goleada en la eliminación ante Boca
Arias salvó a Racing de una goleada en la eliminación ante Boca

El Chacho Coudet tuvo un ciclo exitoso en Racing aunque no estuvo exento de un fracaso en la Copa Argentina, que incluyó dos papelones. Derrota ante Sarmiento de Resistencia con un plantel top en 2018 y caída frente a Boca Unidos de Corrientes en 2019, ambas en primera ronda. Otra frustración que el hincha no olvida es la del equipo de Beccacece en la Bombonera. Tras la victoria por 1 a 0 en el Cilindro, alcanzaba con un empate frente a Boca para meter al equipo en las semifinales de la Copa Libertadores. Pero Racing ni pateó al arco y terminó 2 a 0 abajo ( Arias fue figura y salvó al equipo de una goleada). Pizzi también tuvo lo suyo. Fue vapuleado 5 a 0 por River en la final de la Supercopa Argentina en una noche para el olvido.

Aún con todo lo expuesto, queda la sensación de que esta temprana eliminación en Copa Sudamericana es de las más bochornosas. Sobre todo por el contexto. Racing había tenido un semestre muy bueno pero lo empañó con esta eliminación y un nuevo fracaso. Le alcanzaba con un punto, como local y ante un rival muy inferior. Con todo a favor, falló. Por eso sigue doliendo.

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Los antecedentes a este fracaso estrepitoso”

  1. Juan, de que ciclo exitoso de Coudet me hablas, jugo 6 competencias y gano solo el campeonatito local de pedo, peleando el campeonato con DyJ. Despues lo echaron de las demas competencias en el primer partido nomas. Yo se que mis comentarios son duros a veces, pero soy realista, comento lo que a mi entender estoy viendo

    1. No sos realista y coudet no solo fué exitoso por el estilo de juego de Racing, sino POR QUE GANÓ DOS TITULOS EN UN AÑO! GANO EL CAMPEONATO DE TODOS CONTRA TODOS Y NO DE PEDO COMO DECÍS, AGARRÓ LA PUNTA EN LA CUARTA FECHA Y NO LA LARGÓ HASTA CAMPEONAR, PASANDO POR ENCIMA A LA MAYORÍA DE LOS RIVALES Y DESPUES GANO LA COPA DE CAMPEONES EN LA FINAL VS TIGRE, PERO CLARO EN TU REALISMO MÁGICO, ESO NO ÉXITO, POCA MEMORIA LA TUYA Y MUCHO INVENTO EN ESE MAROTE.
      Saludos cordiales.

  2. Racing no parece preparado para jugar estas instancias, a pesar de los distintos equipos que la perdieron. Parecería que los muchachos siempre pecaron de tontos, cagones, pecho frío, carentes de fe y de la fibra que se necesita para jugar este tipo de eventos. Siempre la perdimos no demostrando nada, solo poca vergüenza en perder. Entiendo que se debe trabajar en el aspecto psicológico de los equipos que deban jugar este tipo de partidos, porque realmente produce un terrible bajón en los hinchas y jugadores que pierden este tipo de competencias. No es una cosa casual, sino que se produce reiterativamente en los últimos años y perjudica enormemente a la institución. Este papelón contra River de Montevideo, seguramente dejará secuelas en el equipo, en el cuerpo técnico y en los hinchas.
    Una cosa es perder por penales jugando muy bien, y otra cosa es jugar y mostrar lo que se mostró con River de Uruguay. En mi caso, me queda una desazón tremenda y me quita todo el entusiasmo que tenía en este equipo. Realmente un bajón....

  3. Felicitaciones al excelente trabajo de los periodistas de esta pagina! Es hora, de una vez por todas, de sacudir la modorra que envuelve a Racing. Dirigentes pónganse la gorra de lideres ( no digo los pantalones por razones obvias) y decidan llevar al club para adelante!

    1. Me encanta encontrar estos comentarios de hinchas que no vivieron lo que fue no ganar un campeonato local en 30 años en ver cómo casi se va a la b en el siglo pre carusso. Piden éxitos pero no respetan la formación de un modelo, la nota es una muestra tmb de la poca tolerancia. Que se creían que hago ganaba magicamente una Sudamérica, que no requiere más de 100 partidos eso, les recuerdo que D y J la ganó pero que salvo por un lapsus, la ganó con un técnico que siempre mantuvo un juego

  4. Rubén Francisco Jelinek

    La verdad no me interesa recordar, hechos pasados, me interesa este presente y este auspicioso futuro, con relación a la derrota, Gago nos llevó por un camino bastante olvidado, que ha cometido errores quien no?; ahora ruego que aprenda primero, fútbol y truco, cosas de vivos y de despiertos , yo creo que le marco cosas simples, se equivoco en querer jugar en la altura al modo Racing, y con un cancha con más pozos que la luna, ayer porque lo fuimos a atacar, porque?; era sencillo, primero por izquierda dúo Mena/Piovi, por derecha Mura/Garre o el uruguayo, y por favor basta de Cardona presidente saqueselo de encima pronto, más vale perder el 50% de algo, que quedarnos con el 100% de nada, no quiero otro Rojas, ahora a pensar con inteligencia que traer, y que no traer, Gago se aprende de los errores, el camino siempre tiene baches, lo bueno es esquivarlos, vamos Racing.

  5. Como siempre Juan , excelnte su contenido ,tal cual , lo pinta usted .....es una gran decepcion sin dudas , estamos plagados de fracasos en los ultimos años ......en esta oportunidad ,vale decir , que el fracaso , venia mostrandose lentamente , Racing
    en los ultimos partidos de la liga ,empato varios y algunos jugando mal .....gano alguno ,sufriendo y otros sobre la hora .....ultimamente no tenia la intensidad de los primero partidos .....dominio de pelota ,pero falto de explosion en las areas .....por ultimo , mas halla de los resultados ,Racing hoy ,no tiene adelante jugadores de alta jerarquia ...son del monton , como otros tantos del futbol argentino ....veremos si llega algun refuerzo valido ....Racing invierte mal ....paga caro y no rinden lo que se espera ...en cuanto algun jugador ..a olvidar pronto este papelon grande como el cilindro .-

  6. Es verdad duele y nos va a llevar un tiempito olvidarnos, pero esto es futbol y siempre te da revancha.
    Lo que sería negativo es soltarle la mano a este equipo que con algunos retoques podríamos pelear el campeonato, y no podemos ser solamente resultadistas y sigamos apoyando a nuestra querida academia.

  7. No se puede jugar sin un sólo tipo de marca en el medio, sobe todo falta un 5 posicional que es el que para los contragolpes y le da tiempo a la defensa a acomodarse, Otra es que tenemos mucho la pelota y al avanzar en bloque nos sacamos los espacios propios para sorprender, hay que aprender a contagolpear y a se mas directo a veces.

  8. Entraron canchereando. Cardona, no puede entrar como titular y Alcaraz tiene que entender que debe jugar para el equipo. Tan buen jugador hay
    aconsejarle. Es decir la fórmula es jugar como se hizo contra Boca

  9. Me parece poco serio catalogar está eliminación como papelón o vergüenza. Es una calificación meramente resultadista y me vas a perdonar Vasco, poco profesional y muy de hincha caliente. Si a este mismo partido así como se dió le sacas si gol de River, el equipo hubiese sido aplaudido. Porque creó innumerables situaciones de gol y solo la mala suerte y una actuación memorable del arquero evitó el triunfo de Rácing. Ni siquiera a Correa (a quién insulté en el calor del partido por fallar tanto) lo puedo culpar, porque en la que no llegó exigido siempre le erró por muy poco, no se perdió ningún gol hecho aunque en alguna pudo haber definido mejor. Rácing jugó bien y yo no me avergüenzo de este equipo. Vergüenza me dió llegar a la final con Colón como llegamos y las goleadas sufridas amor River de Argentina, incluida la de Gago. Pero este equipo jugó como nunca habíamos visto (y fui de los que más tardó en aceptar a Gago) al que solo le faltó algo de suerte. Salvo Melgar en la altura de Perú, nadie nos superó. Y siempre fuimos al frente, aún cuando como en este partido no tendríamos que haberlo hecho. Por eso no siento vergüenza y no fue un papelón. Siento Orgullo.

    1. Excelente comentario totalmente de acuerdo con vos. Tengo 51 años y vi cosas en Racing que daban vergüenza de verdad.
      Está eliminación da bronca no vergüenza y está muy lejos de ser un fracaso. Espero sigamos por el mismo rumbo mejorando lo que tengamos que mejorar y aprendiendo de los errores

    2. Durante la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana Racing ganó jugando bien, ganó jugando mal, ganó en tiempos suplementarios, lo que menos le faltó fue suerte.

      No necesitás de la suerte para pasar de fase cuando estás primero en el grupo, a un partido de pasar, y donde en ese partido con un empate a cero pasas, lo que faltó fue INTELIGENCIA.

  10. Dije en otro comentario que dejé en esta nota, que Racing debe actuar psicológicamente con este tema. No puede ser que cuando llegamos a estas instancias, a todos los jugadores de los distintos equipos, la caca se les cae y se convierten en verdaderos pechos fríos!!! Hay que actuar desde ya, y ver qué carajo les corre por las cabezas para solo dar vergüenza en estos partidos. Me queda un sabor amargo por este partido, y tendrá secuelas que afectará a jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas, por ejemplo a Correa, no se le perdonará nada ni aunque juegue bien....

  11. Mariano cronopio

    Juan comparto tus apreciaciones. La derrota de beccacece en bombonera peor arrugada de todas. Sin dudas.
    Ese dia debian irse todos (arias y licha solo por ser ellos zafaban) algo parecido a lo de hoy; en ambos se vio algo esencial igualmente que se arrastra. Falta un central en serio..un cali izquierdoz.
    Nery no para a nadie. No es culpa de el que es buen tiempista (lento) pero de gran calidad. Falta un 5 en serio. Un wilmer barrios. Un perro prediguer si estamos pobres.

    Cardona fue pesima compra de capria eso se sabia. Para que?
    Si faltaba otra cosa. Lo de river de uruguay fue otra muestra de falta de caracter internacional. Gago hoy tu ciclo queda en la cornisa para mi; mas alla de tus buenas intenciones. Tan liviano no podes ser en la planificacion.
    Juan y ronco aguante poniendo la cara tras derrota inverosimil contra river de uruguay. Saludos muchachos!

  12. cuestiones de fondo: el mundo RACING usa de vaselina los torneos de cocca y coudet y aún hoy se intenta domesticarnos con esa dieta. copa argentina con acceso automático y torneos internacionales sudamericanos rascando un ingreso y ver hasta donde se estira la cuerda de billetes verdes que ingresan por pase de fase y punto y nada más. nunca estuvo en la saviola dirigencial apuntar a un torneo internacional y la conformación de planteles para competir cantan la justa que fue siempre así. el acceso a la copa sudamericana fue de rodillas y con las manos juntitas por si alguien se olvidó y de ahí sin chance de una depuración para hacer un recambio que caía de maduro en el plantel. alguna vez hay que pecar de sincero y decir las cosas como son, es muy fácil y gratuito usar de muñeco de kermese al actual dt. cuando vino a laburar con un plantel que él no armó, le dió chance hasta los conos y no escatimó dar pelota por igual a los tres torneos en disputa. obvio que estaba a la vista que en tren de competir apenas se llegaba a conformar once y algún que otro en el banco de suplentes, ahí es donde aparece la rotación necesaria y urgente y el sistema de juego no cae pero tambalea el rendimiento individual, los detalles, las distracciones, las lesiones musculares entre tantos contratiempos. RACING desde que llegó este cuerpo técnico apenas junta once y algunos como nery dominguez para completar el banco. al resto lo único que se le puede pedir que tengan la misma decencia y honestidad del LICHA, que más allá de problemas personales, tuvo la hidalguía de dar un paso al costado. estoy recordando al LICHA y va para la convención regastada de 4 de copas atornillados al Club ( leáse que va también para el gerente del futbol profesional y el asesor deportivo). alguien en esta historia no quiere a RACING y acredita quererlo conduciéndolo a los tumbos y sin hacer pie mientras clubes de menor porte nos pasan como poste de luz. no confundir el mejor en años con el menos malo de todos. agradecido a RDA que permite dar nuestra opinión, opinión que practico desde la revista RACING cuando su director era Roberto Glucksman . Un abrazo akd para todos

  13. Hay bronca y mucha y se entiende. No se digiere. Perder ante Boca en los penales fue cuestión de experiencia, seguridad y suerte. Se había mantenido el empate jugando bien. Y los penales siempre son conflictivos, salvo que se gane. Pero ante los uruguayos, fue desastroso. Alcaraz debe saber que le falta para agrandarse, y Cadorna sabe que es una nebulosa permanente. Nuestro DT recibió un suculento aumento y antes de gastarlo, espero que gasten a la hinchada . Vamos Gago, fuerza que estás en RACING y RACING mal que les pese vale oro. Por lo tanto VIVA RACING!!!!y a ganar más que partidos . Blanco por favor, inversión criteriosa. Gracias.

  14. No me gustaría que me tilden de " vieja pesada" ,pero creo que moderar el vocabulario y respetar ideas es básico. Empieza un nuevo torneo y lo peor es que la parcialidad no esté unida. RACING es UNO e INDIVISIBLE. Si queremos más , respetándonos seremos mejor. El objetivo es RACING Institución con pasado e historia grande. Luchar para que el pasado vuelva es lo ideal y se logra con respeto entre nosotros y para el equipo que comienza el 4 de junio. Y a veces el silencio se escucha y molesta más que un agravio. piensen y VIVA RACING!!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba