Últimos antecedentes de Racing en la altura por copas

Racing vuelve a meterse en el frente donde transita con más firmeza: la Libertadores. A los tumbos en la Liga Profesional, con apenas un punto en los últimos 21 en juego y un nivel muy bajo, el equipo de Fernando Gago ya está en Ecuador a la espera de un cruce que tendrá una coyuntura especial. Además de enfrentarse con Aucas, Racing jugará contra la altura de 2.850 metros de Quito, con lo cual deberá regular las energías para no caer como sí lo hizo Flamengo versus el conjunto de César Farías, en la primera jornada del Grupo A. En esta nota repasamos los últimos partidos de Racing en la altura (de diversos niveles) por copas internacionales, más allá de Aucas.

El último antecedente surge de una competencia que no dejó un buen recuerdo en el mundo académico. Racing quedó eliminado de la Sudamericana pasada en primera fase, por a derrota por 1-0 ante el modesto River Plate de Uruguay, en el Cilindro, el 26 de mayo de 2022. Casi un mes antes, el 27 de abril, el conjunto de Gago viajaba a los 2.335 metros sobre el nivel del mar que tiene Arequipa. Allí, el cuadro boliviano se impuso 3-1 y el gol de Racing lo anotó Javier Correa. En la vuelta, el 18 de mayo, Racing había ganado 1-0 gracias al tanto de Tomás Chancalay. En ese encuentro había sido expulsado el arquero Gastón Gómez.

Racing, en la altura de Mérida, Venezuela, por una de las copas, aunque bastante menos que ante Aucas

Por la Copa Libertadores de 2020, con Sebastián Beccacece al mando, el 5 de marzo el equipo viajó a Mérida, territorio del Estudiantes de Venezuela, con 1.630 metros de altura. La Acadé triunfó por 2-1 merced a los gritos de Nicolás Reniero y Matías Zaracho. El primero muy posiblemente sea titular este martes versus Aucas. La revancha contra el elenco venezolano se dio el 21 de octubre, con e mismo resultado favorable. Convirtieron Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas. Racing avanzó a octavos, donde eliminó a Flamengo tras aquella inolvidable definición por penales en el legendario Maracaná. En cuartos, los de Becca se despidieron de la competencia al caer en la serie ante Boca.

Racing altura Copas Aucas
Aquella derrota de la Academia en Arequipa, ante Melgar de Perú, uno de los antecedentes de Racing en la altura por copas internacionales.

Tres años atrás, Racing salía a escena por la Copa Sudamericana. El 27 de julio de 2017, la Academia de Diego Coca vencía a Independiente de Medellín por 3-2, en los 1.495 metros de altura. Los goles fueron marcados por el Pulpo González, Maximiliano Cuadra y Brian Mansilla. Un mes antes, en la ida jugada en Avellaneda, Racing le había ganado 3-1 con goles de Miguel Barberi, Brian Fernández y Marcos Acuña. Racing llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue desplazado por Libertad de Paraguay.

Aquel muy valioso punto en la tan temida La Paz

Su última experiencia en el terreno de más elevación sobre el nivel del mar, por la Copa, fue en los 3.625 metros de la Paz que le meten miedo a todos los rivales. En la Libertadores de 2016, el 20 de abril, Racing igualó 1-1 con tanto de Roger Martínez. El 24 de febrero, en el Cilindro, el equipo de Cocca había goleado a ese adversario por 4-1. Los tantos fueron anotados por cuatro jugadores de enorme jerarquía: Licha López, Roger Martínez, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña, estos dos campeones del mundo en Qatar 2022. La Acadé le dio adiós a la competencia en octavos al perder la serie a manos de Atlético Mineiro de Brasil.

Foto de portada: el empate 1-1 ante Bolívar, con gol de Roger Martínez (imagen).

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio