El Pulpo González volvió a Racing

¿Aprobó el Pulpo González?

A pedido del Chacho Coudet, para esta nueva temporada, se dio el regreso del Pulpo González. El volante volvió a Racing tras su paso por el Tijuana de México y este domingo fue titular en la eliminación de la Academia ante Boca Unidos. En RDA analizamos en profundidad su rendimiento tras volver a jugar en el club luego de un año.

Con la número 8, su camiseta de siempre, y algo más fino en lo físico que en su anterior etapa, González se ubicó en el lugar que fue ocupado por Matías Zaracho en la temporada pasada. Así, colaboró con Chelo Díaz a la hora de recuperar el balón en un contexto en el que Racing tuvo la pelota prácticamente siempre. Pero su principal función fue la de otorgarle volumen de juego al equipo del medio hacia adelante. Y por varios tramos del primer tiempo lo logró.

Mostró precisión a la hora de asistir en un par de oportunidades a Pillud y filtrando un pase más que interesante a Darío Cvitanich. También aportó dinámica y combinó de buena forma con Solari. A la hora de pisar el área, le faltó hacerlo con la continuidad que ameritaba un rival de menor fuste como el correntino. Pese a ello, redondeó un buen primer tiempo.

El segundo tiempo del Pulpo González

El mediocampista de 31 años no logró pesar en los pocos minutos que le dio Coudet en la segunda parte. Algo desconectado, movió los hilos del equipo de un lado al otro pero no terminó de concretar algún estiletazo para los delanteros. Con la necesidad de que Zaracho vuelva a su función habitual (comenzó el partido por la izquierda), el Pulpo fue reemplazado por Matías Rojas a los 15 del segundo tiempo y el paraguayo se ubicó como volante interno por el sector izquierdo.

Tal vez, lo que más lo aleje de la titularidad en los próximos cotejos es la posición en la que juega: Zaracho asoma como inamovible en esa posición central. Fueron 60 minutos de González en los que, si bien no brilló, se lo vio a la altura del fútbol que necesita Racing. Su puntaje navega entre los seis y los siete puntos. Aprobado.

13 comentarios en “¿Aprobó el Pulpo González?”

  1. RUBEN ALBERTO AUSA

    No comparto la critica del pulpo Gonzalez. La unica jugada interesante fue el pase a Cvitanich.
    Admás es un jugador lento para la dinamica del resto del equipo. Es calecitero yle quita sorpresa al ataque.

      1. La verdad que muy floja actuacion del Pulpo, no me gusta la verdad, quiero a Rojas y Barbona de titulares junto a Zaracho y y Diaz

  2. Le dio mas juego el pulpo que Díaz que lo unico que viene haciendo es jugar al fulbito siempre para los costados o hacia atras. Intrascendente.

  3. Definitivamente ahora y antes es una verdadera carreta para el medio campo que Racing necesita con dinámica sobre todo, no se porque Chacho lo quiso mantener en el club en este paso yo creo que ahí en ese puesto hay mucho y mejor que el pulpo, a mi criterio obvio.

  4. Gonzalez ya fracaso en Racing Zaracho no puede ser victima de caprichos o negocios Racing tampoco Ubicarlo por la izquierda para que juegue este limitado jugador perjudica el presente de Zaracho y el futuro económico del club Hay millones de euros por delante Por Gonzalez los mexicanos no utilizaron la opción de compra que tenìan que creo llegaba apenas al millón de dólares.

  5. Lamentablemente el Pulpo no está para jugar en este Racing y creo que Diaz tampoco, están lentos y no val al mismo ritmo que los otros volantes. Si en un futbol como el mexicano que son tortugas no anduvo menos lo va a hacer en este torneo que si no tenés velocidad te comen pas patitas, salvo que seas un Riquelme

  6. Era Gonzalez el indicado para el lugar de Pol Fernandez. NO !!...cualquiera sabía que en ese partido ibamos a tener 40 corners y tiros libres a favor. Se necesitaba un buen ejecutor para llegar de arriba porque por abajo iba a ser dificil....menos Coudet, que trajo al paraguayo por su pelota detenida en Defensa y lo puso cuando ya las papas se habían incendiado. Era N. Dominguez para entrar por Donatti. NO !!...era Cristaldo que alguna hubiera podido empujar a su estilo. Hay Cuodet, ahora no pidas más jugadores para un solo campeonato

    1. no jugo q nada, no construye juego, todos pases intrasendentes hacia atras....otro nery cardozo pero con menos juego.Sin dudas otro paso atras de Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

Ir arriba