Argentina jugará ante Egipto los octavos de final del Mundial y una de las dudas más importantes es qué va a pasar con Lautaro Martínez. Aunque en este caso también alguno se pregunta lo que pueda llegar a suceder con Rodrigo De Paul. Luego de lo que fue el duro partido ante Cabo Verde, donde no se hicieron bien las cosas y se avanzó con lo justo, es posible que Scaloni realice algunas variantes. Está evaluando opciones para ver cómo jugar este mano a mano con el objetivo de seguir en la competencia.
Pensando en la formación de Argentina. puede incluso hasta haber cambios en todas las líneas. Las dudas son uno en defensa, otro en la mitad de la cancha y también arriba donde la pelea es mano a mano y muy pareja. El cuerpo técnico entiende que el problema pasó más por el funcionamiento que por los nombres y buscará ajustar piezas sin patear el tablero ni modificar drásticamente la base que viene jugando en este Mundial. Pero está claro que algo puede llegar a suceder.
En el fondo todo parece indicar que Nicolás Tagliafico, ya recuperado del desgarro que sufrió durante la preparación, tiene chances concretas de recuperar la titularidad en lugar de Facundo Medina, quien terminó el encuentro frente a Cabo Verde con calambres. La segunda duda aparece en el ataque donde Lautaro Martínez pelea mano a mano con Julián Álvarez. El Toro participó poco con Cabo Verde, pero en una de las pocas que tocó dejó sólo a Messi. El ex River, que jugó la misma cantidad de minutos, casi ni la tocó. La disputa viene muy pareja.

El tercer cambio sería en el mediocampo. Después de una actuación colectiva por debajo de lo esperado en los dieciseisavos de final, Leandro Paredes asoma como el principal candidato a ingresar tras el gran impacto que tuvo desde el banco. El jugador de Boca ingresó bien y le da más solidez al medio. Todo indica que saldrá Thiago Almada, pero no está definido. Otra opción sería dejarlo a él y que deje la cancha Rodrigo De Paul aunque por lo que contagia y transmite, parece complejo que Rodri no juegue.
Se viene Argentina con Egipto con la duda de Lautaro Martínez y lo que dijo De Paul tas el pase
Para muchos, en la previa era un partido accesible. De esos que parecen ganados antes de jugar. Sin embargo, muchas veces eso termina siendo un arma de doble filo y las cosas no terminan saliendo como se esperaban. A tal punto que se llegó al alargue, se sufrió y se ganó sobre el final. Y hubo que hacer tres goles para poder pasar de ronda y sacarse de encima un partido realmente chivo. Mucho más chivo de lo que se pensaba.
Aunque para la Selección Argentina y para Rodrigo De Paul, no fue algo sorpresivo ni mucho menos. Si bien sabían que eran los candidatos y que tenían que tomar el rol protagónico, tenían en claro a lo que se enfrentaban. Un rival que estaba invicto habiendo jugado con España y Uruguay en su grupo. "Esto es parte del fútbol, la verdad es que no nos sorprendió, sabíamos al rival que nos enfrentábamos, la fase de grupos que habían hecho y que físicamente están muy bien", aseguró el motorcito.
Está claro que el pase a octavos fue con lo justo. No nos sobró nada y hubieron algunos errores que habrá que corregir pensando en lo que se viene. Pero el volante fue claro en este aspecto. Más allá de las formas y de lo que haya que modificar, no hay que desviar el foco que es llegar a la final una vez más. Por eso, se festeja y se celebra avanzar de fase. "Cada vez que pasas una clasificación en una copa del Mundo es una alegría, no hay que relajarse ni acostumbrarse", avisó Rodrigo De Paul.
