Arias, actitudes de capitán y sensación de continuidad

Arias figura: merece ser campeón

Gabriel Arias tuvo un regreso brillante y fue la figura del equipo en Racing - Boca. El arquero de la Academia le tapó un mano a mano brillante al colombiano Sebastián Villa y transmitió una enorme seguridad durante todo el clásico. No titubeó en ningún momento y jamás se le notó la falta de ritmo. Esto habla a la perfección del trabajo que realizó para recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Durante el cotejo ante el Xeneize, Gaviota tuvo varias actitudes que reflejaron que la cinta de capitán no es simplemente testimonial. En varios momentos del cotejo asumió un rol de liderazgo en el equipo. En el primer tiempo charló efusivamente con el Negro Ramírez, entrenador de arqueros, aprovechando que el juego estaba detenido. Le marcó varias cuestiones tácticas, haciendo énfasis en el retroceso del equipo cuando Boca realizaba las transiciones ofensivas.

https://www.youtube.com/watch?v=WS2ygysiWlQ

En la segunda parte, también dialogó con Enzo Copetti previo a un tiro libre del rival y le bajó línea al centrodelantero para corregir algunos errores que en el segundo tiempo perjudicaron al equipo. Además de la voz de mando para acomodar a los defensores y de su habitual solvencia, fue quien sostuvo a la Academia cuando el rival lo puso contra las cuerdas en los últimos minutos. Con esta actuación y las muestras que dio como referente del equipo, no parece sencillo que Gago lo saque en las próximas fechas. Chila Gómez hizo una tarea muy destacable en su ausencia, pero cuando Arias está bien es de los mejores del continente.

Arias también habla como capitán en Racing: un posteo directo al corazón de los hinchas

Arias, capitán y figura en Racing
Arias, capitán y figura en Racing

"Esta camiseta, este equipo, este estadio, esta gente. Se extrañaba todo. Luché mucho para volver y no lo hice solo: esta alegría se la dedico especialmente a Gena, a Thiago y a Ari, mi familia, mi sostén. Tampoco hubiera llegado hasta acá sin el apoyo de toda la gente que trabaja día a día con nosotros", arrancó la publicación del arquero en @gabrielarias_21.

¿Quién debe ser capitán en Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En el segundo y último párrafo, Gabi se apartó de su situación personal. Tras la igualdad con el Xeneize, transmitió optimismo por lo que le genera el equipo, reconoció que hay cuestiones por mejorar y exteriorizó convicción: "El resultado no fue el que salimos a buscar. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para lograr los objetivos que nos propusimos. Sigo creyendo a muerte en este grupo, sigamos confiando en que van a llegar lindos momentos. Aguante @racingclub".

Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Arias, actitudes de capitán y sensación de continuidad”

  1. Gaviota es el mejor arquero del fútbol argentino sin lugar a dudas, es jerarquía pura, pero cuando vuelva Sigali creo que tendría que ser el Oso el Capitán, los dos son los referentes mas importantes de este plantel, simplemente digo que sea el Osito Sigali por que prefiero a un jugador de campo como Capitán por que puede estar mas cerca del Arbitro de turno para comerle la oreja y con Arias desde el arco es mas complicado.
    Igual si termina siendo Arias tampoco sería un problema ya demostró que es un gran Capitán también, es mi opinión y nada más.

  2. Una verdadera figura qeu deberiamos de retener!!!. RACING DEBE DE DEJAR DE SER EL EQUIPO INOCENTE Y PLANTARSE COMO CANDIDATO (tiene todo para acerlo!!!)/ GAGO DEBE DE DEJAR DE SER TAN VERDE Y CAPRICHOSO Y DEJAR UN EQUIPO TITULAR Y NO HACER SUS FAMOSAS ROTACIONES QUE NO LE SALIO EN TODO EL SEMESTRE.Viva Racing!!!

  3. menos mal que no vino romero... si se queda este pibe tenemos capitan por unos cuantos años... volvio en un clasico y se la rebanca mal gago de haberlo desperdiciado los dos partidos anteriores. Es el titular indiscutible, con el alta medica tendria que haber regresado enseguida.

  4. Era mas facil dejar a chila y Gago lo puso,poroto para el tecnico.
    En los cambios, hubiera sacado a rojas y metido otro medio sin sacar a ninguno de los que estaban,xq el problema estaba ahi....romero no iba a resolver,a carbonero le falta, y tirarla para adelante dsd atras no es lo nuestro, mejor desprender medios.
    Cualquiera de los 2 como capitanes,aunque a veces pienso que darle la cinta a copetti resolveria cosas con los arbitros,y le va a discutir todo,lo van a amonestar menos x reclamos, y para dentro es un ejemplo de entrega, no sale nunca, no necesita rotaciones.Seria menos conservador el enfoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba