"Confiemos en que llegarán lindos momentos"

Arias figura: merece ser campeón

Gabriel Arias esperó con muchas ganas volver a hacer lo que más felicidad le da: atajar. Y lo sigue disfrutando. Después de su reaparición en el arco, con nueve meses atrás afuera de las canchas, el arquero primero expresó sus sensaciones en el campo de juego, ante los micrófonos. Luego, ya sin las pulsaciones arriba, se manifestó a través de su red social favorita. Y fue más profundo. En esta nota reproducimos el mensaje de Arias después de su regreso en el empate de Racing con Boca, en el Cilindro.

"Esta camiseta, este equipo, este estadio, esta gente. Se extrañaba todo. Luché mucho para volver y no lo hice solo: esta alegría se la dedico especialmente a Gena, a Thiago y a Ari, mi familia, mi sostén. Tampoco hubiera llegado hasta acá sin el apoyo de toda la gente que trabaja día a día con nosotros", arrancó la publicación del arquero en @gabrielarias_21 que fue figura del equipo.

¿Quién debe ser capitán en Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En el segundo y último párrafo, Gabi se apartó de su situación personal. Tras la igualdad con el Xeneize, transmitió optimismo por lo que le genera el equipo, reconoció que hay cuestiones por mejorar y exteriorizó convicción: "El resultado no fue el que salimos a buscar. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para lograr los objetivos que nos propusimos. Sigo creyendo a muerte en este grupo, sigamos confiando en que van a llegar lindos momentos. Aguante @racingclub".

Racing Arias mensaje
El mensaje de Gabriel Arias después de su regreso en el empate de Racing con Boca.

Antes del mensaje en redes, lo que declaró Arias apenas terminado el clásico de Racing con Boca

Apenas terminado el clásico, en el campo de juego Arias había sido crudo. Mostró bronca porque sintió que Racing, en el primer tiempo, tuvo chances de meter varios goles y en el segundo casi lo perdió. La Academia no cayó, justamente, por las buenas intervenciones del arquero que superó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

https://youtu.be/BJL98G0D4Nk

"Es un punto que sirve de poco y nada. Me voy caliente porque no ganamos. El empate termina siendo injusto, peor hoy con los merecimientos no lográs nada. Tenemos que empezar a sumar de a tres y a pelear", exigió el arquero. El mensaje de Arias en Racing siguió: "Después de la operación me preparé para este momento. Sabía que iba a llegar. Cuando me enteré que jugaba, estaba como un nene que iba a debutar. Me sudaban las manos, tenía taquicardia, estaba muy ansioso. Las cosas me salieron bien cuando pude entrar".

Cuando algunos esperaban que Chila Gómez siguiera en el arco luego de ser figura contra Barracas Central, Gago mandó al campo a Gabi. Y el arquero de la Academia, que volvió a ser capitán, tapó pelotas decisivas que mantuvieron el cero cuando Boca llegaba con claridad en los minutos finales. Sus mejores atajadas llegaron sobre el epílogo, cuando Racing lo pasaba mal. Primero le tapó una mediavuelta a Vázquez y al rato, en la mejor, le sacó una pelota tremenda a Villa. 

Foto de portada: @gabrielarias_21

Anuncios

Esta nota habla de:

13 comentarios en “"Confiemos en que llegarán lindos momentos"”

  1. Feliz por tu retorno Gaviota!! Y gracias al chila por haber cuidado muy bien el arco de Racing. Más allá del error con tigre, tuvo un gran nivel. Esperemos mejorar en el arco rival, en el propio estamos cubiertos por estos monstruos.

    1. Es muy bueno que los jugadores de Racing salgan a demostrar en sus redes sociales que están tan unidos como siempre y que manden un mensaje de esperanza y confianza en el equipo.
      Grande Gabi!! Los verdaderos hinchas de Racing siempre tenemos fé y confianza en nuestros jugadores!!
      Aguante Racing y a seguir alentando siempre en positivo!

  2. Gago no es responsable por lo que erran los jugadores, es cierto...Ahora, que erra en algunos cambios, tambien es cierto.....Me imagino lo que seria Racing, con jugadores como estos del medio para arriba, Ludueña - Acuña - Colombati, Medina Bello - Toti Iglesias - Walter Fernandez, sin desmerecer a Moreno, Alcaraz (todavia tengo esperanzas que mejore porque es muy joven), Copetti (a pesar de sus limitaciones tecnicas va a todas), y alguno mas que me olvido...Faltan jugadores de esa jerarquia, por nombrar algunos...Pero, bueno, ya no hay de esos, o si hay son muy pocos, y se van rapido al exterior...

    1. Racing tiene un plantel, donde hay pocos jugadores de jerarquía: Arias, Sigali, Mena,, Moreno, Vecchio, Alcaraz, Hauche, Copetti, Cardona, Chila y poniéndole mucha onda, Rojas, Miranda, Chancalay, Piovi, Carbonero y Romero. O sea que cagando armamos un once; con el resto no podés contar. Todos los foristas, pedían un 2, un 5 y un 9 antes de este campeonato y nos trajeron a Galván y Romero, dejando ir a Nery que podría ocupar ese lugar de "5" suplente. O sea: Gago es responsable por la gente que designa para jugar los partidos, teniendo una carencia de jerarquía pronunciada en algunas líneas, pero cuando hace un cambio mira el banco y solo tiene a Chila y Cardona para hacer ingresar; el resto es una carga más que un cambio positivo. Creo que la promoción y prueba de algunos pibes, sería necesario así los veamos horribles en la reserva. Yo que él (no soy DT sino opinador), hubiera probado a Segovia, Machuca, Quiros, José Luis Gómez, Baltazar Rodriguez, para saber si puede jugar más al futbol que a él le gusta, y que hace practicar en sus equipos y no probar(?) a Pillud, Cáceres, Galván, Insúa, Orbán, y ocasionalmente y para algún partido específico "estudiado y pensado", cambiar a algunos del plantel de su posición natural y ponerlo en otra. Claro...no poner a Chila de extremo izquierdo, ni a Carbonero de "6" porque a la legua se ve que no van a rendir.
      O sea: termino como vos empezás: "Gago no es responsable por lo que erran los jugadores, es cierto...Ahora, que erra en algunos cambios, tambien es cierto...." y también es cierto que no tiene un gran plantel.

      1. ¿Quién tiene un plantel con más jerarquía?
        Boca: Rossi, ¿otro?
        River: Armani, a veces los Enzos, a veces Juanfer, a veces Borja,...
        Indep'te: ...
        CASLA: ....

        En el torneo pasado éramos una máquina. Ahora estamos a dos partidos de la punta faltando 14 y punteros en la tabla anual. Boca, River, Amargos, todos perdieron más partidos que nosotros...

        Estamos pasando una racha en la que la pelota no entra. ¿No te parece que en el primer tiempo contra boca faltó suerte más que nada? Si entraba una íbamos al descanso 3 a 0.

    2. En su momento los hinchas decía que Walter Fernández tenía un balde en la cabeza, que Colombatti era un 10 mediocre,... para los hinchas nunca es suficiente nada.

      Pensá que salimos campeones en 2001 con un equipo con 0 jerarquía (o 1 y medio si querés) y un juego feo, feo.

      De paso: salvo quizás River que nadie sabe cómo hace para comprar caro con tanta deuda, nadie tiene más jerarquía que nosotros.

      1. Ala jerarquia hay que sumarle carácter, y de eso el equipo del 2001 tenia mucho mas que este.... Con caracter das vuelta en la plata el 2 a 0 con Estudiantes o empatas a river de local, o sos puntero todo el torneo. Este plantel cada vez que tuvo que demostrar para que estaba terminó con las manos vacias. Menos futbol champagne y un poquito mas de caracter y estamos para pelearla, pero no se si para ganarla porque para eso hay que tener caracter.

      2. Qué jugador, Walter! Lmp! Y Colomba también. Al 11 lo veía en Defensores de Belgrano cuando estábamos en el primer año de la B y pensaba "ojalá alguna vez lo traigamos". En un 1-1 en Avellaneda contra el Dragón, nos metió un zapatazo al ángulo desde 35 metros. Una bestia!
        Lo empatamos con otro golazo desde afuera el área de Squeo! Lo que grité ese gol en El Cilindro.

        A Colombatti a veces se le criticaba que no la largaba y que era medio lento, pero era un jugadorazo. Lo sufrí también ese primer año en el ascenso, cuando jugaba para Morón.
        En realidad, todos los equipos de la B tenían cada nenes! Me acuerdo de Ortega Sánchez en Tigre, por caso.

        Una vez, hablando de Colomba, ya en primera, cuando luego de un empate se definía por penales (2 puntos para el que ganaba la definición y 1 para el otro), me fui solo al Bosque. Popu de Gelp. De repente miro a mi derecha, uno que tenía al lado en la popu y le gritaba a dos manos "largala, calesitero de mierda". Lo miro y pienso "es? Nah, no es!!!". Y era nomás. Juan Destéfano el presi. Que hdp 😀 jaja!

      3. 2001
        Bedoya altisima jerarquia
        Loeschbor Vitali Ubeda Maciel sempre regulares
        Bastia altisima jerarquia y contagio de garra
        Gustavo y Chatruc nunca fallaron
        Estevez alto nivel
        Milito pasta de crack
        Maceratessi la metia y Campagnuolo rendidor

        Todos mejores que los actuales menos Arias y Sigali

        Y habia equipo

  3. Vamoooos gaby querido uno de los protagonistas de este racing positivo, racing tu casa. Y opino lo mismo, se vienen cosas buenas, hay idea de juego, hay jugadores que quieren al club, y está la gente como siempre.

  4. Gracias NICOLAS por una nota a un gran profesional como ARIAS. RACING está bien, más que bien diría yo de solo ver otros competidores. quien mamó décadas y no años, puede estar seguro que esto ya pasó y peores cosas pasaron.... grandes compras que fueron chascos, compras mínimas que fueron gran suceso, directores técnicos que entraban y salían como a repetición de ametralladora...hoy estamos bien, solo falta que la pelotita llegue hasta el fondo de la red. lo que se comente a favor o en contra se lo llevará puesto ese antes y después que va a llegar a la hora justa. utilizar las energías para alentar, porque RACING siempre se recupera, renace con la música de la número 1 y ninguna otra música. Un abrazo akd para todos

    1. Totalmente. Tengo 65, viví la época de los presidentes que echaban técnicos cada dos partidos y que llegamos a pagar a 4 (o más) en el mismo año (el que estaba y 3 que habían echado pero no quisieron arreglar). Viví el descenso y la quiebra, la síndico diciendo que habíamos dejado de existir...

      Y ahora ves pibes que piden echar a Gago porque tenemos varios empates seguidos a pesar de estar a 7 puntos cuando falta jugar 44, de que estamos primeros en la tabla anual,...

      No la vivieron y creen que no va a volver a pasar. Mirá a CASLA y a los amargos y decime si no va a volver a pasar.

  5. El problema del técnico es querer cambiar todo con cambios a troche y moche, Insua fue un gran jugador, habilidoso y táctico, que función cumple en el cuerpo técnico... ¿cebarle mate a Gago?, "pintita" tendría que calmarse, asesorarse con su equipo, pensar mas y si está muy difícil, dejar las cosas como están..., cambiar al pedo es peor que no cambiar, y, una de cajón, cada vez que saca al LOLO, el equipo pierde calidad y eficiencia y ojo que el Lolo no es Messi, pero si es un jugador que mete ,contagia y ayuda al equipo, y las cosas, son como son, no como quisiéramos que sean y HAY QUE ACEPTARLAS.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba