Arias: "Ahora tenemos que ser más vistosos"

Figura, referente y ahora también capitán de Racing, la palabra de Gabriel Arias tiene cada vez más peso. De ascendencia en el plantel, el arquero de 33 años heredó la cinta que dejó Lisandro López y su enorme influencia en el equipo, desde lo futbolístico, lo convierte en un hombre al que hay que escuchar cuando habla. Durante una charla con el diario Olé, a horas del partido contra Godoy Cruz, el neuquino nacionalizado chileno habló de diferentes tenas, entre ellos uno relacionado con el juego de la Academia, que hasta aquí no pudo despegar en ese sentido.

"Hemos logrado firmeza defensiva y regularidad. Ahora hay que complementar esa solidez con más juego. Hay que tratar de ser más vistosos, y con individualidades que te hacen ganar partidos. Hay que encontrar el equilibrio... Tampoco, pro querer ser más vistosos, tenemos que descuidarnos atrás ni relagarnos, como nos ha pasado en algunos partidos", expresó el arquero de la selección de Chile, ganador de dos títulos con Racing: en la Superliga 2018-2019 y en el Trofeo de Campeones.

Racing, Arias
El arquero lleva la cinta. Foto: @RacingClub

Hombre que llegó al club por pedido de Eduardo Coudet, a Gabi le interesan los caminos recorridos para alcanzar buenos resultados. "Si uno intenta -avisa-, buscando circuitos de pases, las cosas se hacen más fáciles". No obstante, aclaró: "Cuando no podés conseguir eso, hay que defender bien. Y si en un partido donde no tenés tanto la pelota ni jugás bien, hay que convertir las pocas jugadas de gol que haya. Si empezás a ganar, después vas encontrando el juego".

Arias habló de los dos partidos de Racing ante River

Gabi se refirió a los dos últimos dos encuentros ante River. Sobre el primero, que significó una puñalada con la goleada sufrida por 0-5, rescató la reacción del equipo: "Esa caída nos hizo más fuertes. A partir de ahí logramos la firmeza que queríamos en las primeras fechas". Con relación al planteo conservador en el 0-0 ante el mismo rival, en el Monumental, señaló que "a River fuimos a quitarle espacios y no nos encontró la vuelta. Queríamos salir de contra y nos complicó la expulsión de Juan (Cáceres). Igual, de pelota parada, hasta pudimos haber convertido".

Arias desea ver un Racing potente de la cabeza. Y así lo explicó: "Tenemos que acostumbrarnos a a ganar. Hay que salir a la cancha sintiendo que vamos a ganar cada partido".

Fotos: @RacingClub

2 comentarios en “Arias: "Ahora tenemos que ser más vistosos"”

  1. esta claro que todos tanto ellos como.nosotros somos consientes que el equipo no juega al futbol que hay que dar un vuelco rotundo de 360 grados ya que se defiende mejor pero tampoco es brillante el sistema ya que genera muchas falencias pero lo mas preocupante esta del medio hacia adelante donde no.se genera nada ni se crean situaciones de gol por eso a buscar en estos partidos accesibles como el de hoy con godoy cruz todo lo que no existe AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Ir arriba