Arias: "Con García el arco queda en buenas manos"

Arias en Racing

"Si me tengo que tirar de cabeza, lo hago. Tengo que demostrar, tanto en la selección de Chile como en Racing. Soy arquero, convivo y estoy más expuesto al choque". Gabriel Arias habló por primera vez desde su fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha que sufrió en una práctica de Chile en Estados Unidos. El arquero de Racing tendrá una recuperación aproximada de 45 días y habló de su lesión y de lo que se le viene a la Academia.

"Trabé contra el pie y la pelota de un compañeros en un trabajo de definición, y me cayó con todo el peso del cuerpo encima mío. Ahí me lesioné. Pero nunca estuve mal, no es que no voy a poder jugar más. En uno o dos meses voy a estar de vuelta y tengo que volver mejor. Me tomaron una placa y está todo en orden. En un par de semanas más vamos a evaluar cómo sigue todo", dijo el ex Defensa y Unión la Calera, uno de los puntos altos que tiene el equipo del Chacho Coudet. Y enseguida agregó: "Los chicos me escribieron, García me preguntó cómo estaba apenas se enteró. Ahora sólo les puedo dar una mano, ja".

Justamente Javier García será el reemplazante de Arias en los próximos partidos. El arquero titular confía en el nivel que venían mostrando todos sus colegas en las prácticas. "Todos estábamos a la par. Tanto García como Gómez están preparados para jugar. Ambos han jugado en Primera y saben lo que es defender la camiseta de Racing. No habrá ningún problema y ellos querrán demostrar. Está bueno que yo estaba en un buen momento porque los motivo a ellos a exigirse todavía más. No es que entran por un bajo rendimiento", explicó Gabriel, quien redobló la apuesta: "Con García dejó el arco en buenas manos. Es un arquero que tiene experiencia, atajador...

El empate ante Boca

También habló sobre el ya lejano partido de Boca, pero que todavía sigue doliendo por cómo se dio el desarrollo del juego. "Son puntos que no se nos pueden escapar. La mayor enseñanza que nos dejó es que hay que aprender a cerrar esta clase de partidos. Tuvimos una o dos chances para ganar por tres o cuatro goles y nos terminaron empatando", analizó. ¿Sobre su reacción en los goles? En todos se puede hacer algo más. De afuera se ve más fácil, pero hay que estar adentro, con una cancha rápida. En el primer gol quise dar el rebote para afuera, me pica rápido y salió hacia adentro. En el segundo no alcanzo a cerrar las piernas en un remate cercano. Lo veo como un partido normal".

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio