Los tres que se van de Racing por unos días

Tal como lo marca la agenda, Gabriel Arias, Eugenio Mena y Matías Rojas se alejarán de Racing por unos días. Con el bálsamo que les significó la victoria por 2-0 sobre Atlético Tucumán, los tres se sumarán a sus selecciones para afrontar la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pero cuando regresen a Buenos Aires, la situación de ellos no será igual.

Gracias a que el próximo fin de semana habrá un parate en el torneo por las elecciones del domingo en la Argentina, el arquero y el lateral por la izquierda no se perderán partido alguno con la Academia. Salvo que vuelvan desde Chile con percances físicos, serán titulares en el compromiso del equipo frente a Colón, el fin de semana del domingo 21, con día y horario a confirmar.

MÁS NOTICIAS  Racing - Huracán: el debate caliente del partido

En cambio, Rojas no estará a disposición de Gago para recibir al Sabalero: es que el paraguayo, ante el Decano, llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión justo cuando tomó envión con el gol que metió este viernes, el segundo de la Academia.

Racing, Arias, Mena, Rojas
Arias se va con la selección de Chile junto a Mena, pero ambos no se perderán partido alguno con Racing. @RacingClub

Con la selección de Chile, Arias y Mena, figuras de Racing, se cruzarán con Rojas, citado a Paraguay

Arias y el Chueco formarán parte de la selección chilena que el viernes jugará su primer match frente a Paraguay, en Asunción, y el 16 recibirá a Ecuador. Es decir, los dos chilenos serán rivales de Rojas. Paraguay luego será visitante de Colombia, el 16. El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto se encuentra antepenúltimo en la tabla, con Perú y Venezuela por debajo.

MÁS NOTICIAS  Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"

En la última convocatoria de la Roja había estado Arias (no sumó minutos como suplente de Claudio Bravo), mientras que Mena había quedado desafectado de la nómina producto de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión sufrida durante el partido ante Argentinos Junior.

Por aquella citación, Arias se ausentó en el cruce con el Patrón y fue muy bien reemplazado por Gastón Gómez: Chila fue figura en ese triunfo, penal atajado incluido. Sin el Chueco, con Claudio Úbeda aún al mando del equipo, su lugar lo ocuparon primero Fernando Prado y después Ignacio Galván. Hoy la Roja tiene los mismos puntos que Uruguay, pero por diferencia de gol está afuera de la zona del repechaje que sí ocupa el conjunto del Maestro Tabárez.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Huracán 1 - Racing 0

Foto principal: @fabideciria (Instagram).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba