Arias mostró respeto por el rival de Racing

La última imagen que quedó de Gabriel Arias fue impactante en Racing. Y corresponde al empate 1-1 con Newell's: un vuelo descomunal sobre el ángulo superior derecho para sacarle, con un manotazo salvador, un cabezazo a Cristian Lema. Pero esa acción que elevó su confianza ya escparte del pasado. Ahora, por la cabeza del arquero no pasa otra cosa que no sea el encuentro de este jueves, ante Estudiantes de Mérida de Venezuela, desde las 19 (hora de la Argentina). Arias mostró respeto por el rival de Racing.

Por la tarde de este miércoles, luego de que una delegación de 22 jugadores llegara a la ciudad venezolana, Gabi brindó una conferencia de prensa donde comenzó a palpitar el partido. "Sabemos que vamos a enfrentar un equipo que lleva muchos años sin jugar esta Copa (21). Nosotros llegamos con la misma ilusión con que arrancamos cada año, cada Copa. Hay que estar muy preparados. Será un rival muy difícil, tendremos que hacer nuestro juego y llevarnos los tres puntos", dijo el guardavalla.

Arias achicó el arco en Racing
Arias, arquero de Racing, ponderó que el rival es un equipo de transiciones rápidas.

En lo que al juego del adversario respecta, el futbolista resaltó: "Estuvimos viendo videos. Estudiantes tiene transiciones rápidas, con buenos jugadores y velocidad por los costados. Habrá que tomar los recaudos necesarios para no sufrir. Nosotros nunca pensamos que un rival es fácil. Preparamos cada partido con el respeto y la seriedad que se merecen todos los rivales".

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Al arquero le consultaron qué valor le asignaría a la obtención de un punto y respondió que "el empate siempre sirve si uno gana en su cancha, pero nosotros vinimos a ganar para después hacer lo mismo como locales y empezar a asegurarnos un puesto en la próxima fase".

Arias quiere que Racing vaya paso a paso

La Academia integra el Grupo F, también junto a Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay. Si bien el sueño es ganar la Libertadores, Arias prefiere ir de a poco, sin superar etapas en su mente: "Nuestro primer objetivo es intentar pasar de ronda y después llegar lo más lejos posible".

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

¿Y qué Racing verá el público de Mérida? "Seremos un equipo que intenta jugar, que irá para adelante y con tenencia de pelota. Lo principal es que salga un lindo espectáculo para la gente de Mérida, que hace mucho no participa de esta Copa", cerró el arquero de la Academia.

Foto principal: fabideciria (Instagram).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba