Arias: "No debemos bajar la vara"

Conquistador de dos títulos con Racing, muchas veces determinante en triunfos y otras tantas clave para salvar al equipo de derrotas, Gabriel Arias le conoce el gusto a la gloria. Y como el dulce del éxito no empalaga, y su paladar ya tiene experiencia de ese sabor, quiere volver a disfrutarlo. Hombre de mentalidad ganadora, el mal arranque en el torneo, preocupante por las flojas actuaciones en la caída ante Banfield y en el empate vs. Aldosivi, nunca deja de ambicionar algo grande.

"En los últimos años se siguió una línea, se ganaron títulos y eso te da prestigio. Estamos acostumbrados a ganar y trabajamos para volver a hacerlo. No debemos bajar la vara, hay que seguir así", enfatizó el arquero en diálogo con La Oral Deportiva, por radio Rivadavia (AM 630).

Dentro del pensamiento que sintetizó su apetito, el guardameta reconoce que el comienzo del torneo no fue el esperado y tienen que ajustar clavijas lo antes posible en plena etapa de formación en un equipo que sumó ocho refuerzos: "Los partidos no se dieron como queríamos, pero hay un técnico nuevo y una idea nueva. No estamos teniendo juego ni siendo sólidos. Tenemos que mejorar de atrás para adelante, comenzando con el arco en cero. En todo proceso nuevo hay que tener un poco más de paciencia de lo normal".

Arias habló de la final de Racing contra River, por la Supercopa Argentina

Si bien en el horizonte inmediato primero aparece Estudiantes, Arias empezó a palpitar el duelo del jueves próximo ante el conjunto de Núñez, por la Supercopa Argentina. "Sabemos que River es un equipo competitivo -admitió- en los últimos años, pero es una final y la vamos a jugar como tal. Queremos ganar otro título". Además, se refirió a la la fecha del encuentro: "Es raro que un partido de 2019 se juegue en 2021...". El cotejo decisivo reunirá al campeón de la Superliga 2018-2019 (Racing) y al ganador de la Copa Argentina (2019).

Racing, Arias
"River es un equipo competitivo desde hace años, pero es una final y queremos otro título", dijo el arquero de la Academia.

En una mirada hacia atrás, el arquero hizo alusión a la dura derrota vs. el Xeneize que marcó la eliminación en la Copa Libertadores de 2020 y causó mucho malestar por la falta de respuestas futbolísticas y de actitud. "El partido con Boca fue muy raro, nunca nos encontramos en el juego. Todo lo que vivimos esa noche lo tomamos como un aprendizaje", aseguró quien se ilusiona con regresar a la Roja. Esto dijo al respecto: "La ilusión de estar en la Selección siempre está, el que decide es el entrenador".

Gabi, asimismo, realizó una mención a la salida de Lisandro López, ídolo y ex capitán de la Academia. "Licha era nuestro pilar, nuestro referente. No nos gustó su decisión porque lo queríamos mucho en el vestuario, pero la respetamos", aclaró el arquero de Racing.

Foto: @RacingClub

7 comentarios en “Arias: "No debemos bajar la vara"”

  1. Arquerazo te haces cargo del presente y el futuro de Racing, muy directo y sin vueltas, te banco a muerte, hasta el capitán puedes ser, no estamos bien pero a River le tenemos que ganar, abrazo académico-

  2. Arias excelente arquero !!!
    El gran Licha ya comenzaba a flaquear y se retiró muy a tiempo al igual que milito
    Ambos muy bien para no empañar sus imagenes de ídolos indiscutidos.
    Pero ,....que el partido contra boca fue raro ..........?????? ( mentalmente fueron impactados por el sainete Oso vs Diego y arrugaron desconcertados?)
    Por último , son profesionales de alta remuneración mensual y accesorios !!!!!
    De manera que la etapa de los aprendizajes creo que ya pasó!!!!!!!
    O me equivoco ?

  3. Ademas de arquero seria un buen tecnico tal vez.No existen defensores en las inferiores de Racing o sobran mediocampistas en la primera division '''??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba