Arias y la espina de Racing con Flamengo

Racing Flamengo

Gabriel Arias tuvo poca acción en el partido de Racing con Flamengo. Pese a que enfrente estaba el campeón de América, que jugó más de 45 minutos con un jugador de más, fue el equipo de Fernando Gago el que tomó las riendas del partido. Cuando estuvieron 11 contra 11 y también durante todo el segundo tiempo. Apenas los últimos 15 minutos de la etapa inicial fue donde el conjunto brasileño sometió a la Academia. Más con control y posicionamiento en campo que con llegadas claras. Apenas una de Gabriel Barbosa que definió por arriba del travesaño y el gol, que llegó producto de una jugada preparada. Por eso Arias habló de Racing y Flamengo y dejó en claro sus sensaciones.

Si bien se consiguió un buen empate, de esos que por contexto vale un poco más que un punto, para el arquero de la Academia su equipo puedo haberse llevado el triunfo. Y algo de razón tiene. Porque impuso condiciones, porque se plantó pese a tener uno menos y porque cuando volvieron a estar en igualdad de condiciones tuvo una dos claras. Una que terminó pegando en el palo y pudo ser el 2-1 en Avellaneda. Lo que hubiera sido un gran resultado y un pie y medio en los octavos de final del certamen.

Por eso Arias fue claro sobre sus sensaciones del partido entre Racing y Flamengo que terminó 1-1. "Creo que terminamos perdiendo dos puntos. Más allá de que el punto nos sirve y le damos valor. Entiendo que fue un partido parejo hasta la expulsión. Después de esa jugada nos costó un poco hasta que nos acomodamos. La realidad es que no queda la espina de la jugada que de en el palo porque en esa jugada lo podríamos haber ganando", aseguró uno de los máximos referentes del equipo.

Arias sabe que después de Flamengo se viene algo duro para Racing

En estos momentos el arquero de la Academia sabe que miran a todos desde arriba en la Copa Libertadores. El equipo de Fernando Gago lidera la tabla de posiciones en el grupo A con siete unidades. Y el segundo es Flamengo, con cuatro unidades. Es decir que le sacó tres puntos al segundo y cuatro a los otros dos. Pero claro, no hay que confiarse. Más allá de que quedan nueve puntos en el camino, ahora se vienen dos encuentros muy complejos para los de Pintita. Aucas y los cariocas, ambos de visitante. Donde es necesario sumar para no complicar la clasificación.

Arias  Racing Flamengo
Arias habló de Racing y Flamengo

Por eso Arias se fue contentó por el partido de Racing ante Flamengo, pero no conforme. Quiere más y sabe que es vital recuperar el rendimiento. "Hay que mejorar. Se vienen dos partidos afuera y hay que mejorar", reconoció Gabi. Cabe destacar que justo eso, jugar de visitante, es de lo que más le cuesta a este equipo en el año. Algo que deberá corregir si quiere seguir con vida en el máximo torneo continental

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Arias y la espina de Racing con Flamengo”

  1. Quiero dejar aclarado, que no parece un plantel tan malo el que tenemos como suplente, PORQUE TUVO MAS ACTITUD QUE EL TITULAR QUE PONEMOS MUCHAS VECES.
    Lo que puede hacer Gago en el torneo local, es armar una delantera con los pibes del selectivo (Ojeda, Román Fernández, Sarraidale) y un medio campo con Tanda y Maico Quiroz, acompañando a los titulares de siempre; lo mismo para los zagueros Aviles y Quiros que pueden solucionarle muchos problemas que hoy tienen los titulares que juegan mal.
    Vamos Gago: te ganaste la confianza de nuevo por no caprichear y pensar el mejor equipo; no vuelvas a caer en el error de no jugar con los pibes de inferiores.

  2. El caso Arias es intrigante. El año pasado se comía la cancha. Ahora se ocupa de dar indicaciones a los defensores pero le hacen goles idiotas. ¿Estará penando porque en la selección chilena juega otro?

  3. Hay que reincorporar al Chila. Y darle un mes de descanso a Arias. Ya verán que los dos van a ser gigantes despues de esos 30 dias.

  4. Creo que vimos otro partido al que se comenta en esta nota.
    A partir de la expulsión de Hauche a los 25’, los brasileños dominaron con absoluta comodidad sabiendo que llegarían al gol en cualquier momento y así fue al final del primer tiempo. En el segundo siguieron con un dominio prácticamente absoluto y en los primeros minutos Racing no pudo tocar la pelota. Solo un contragolpe y un tiro libre nos podían salvar y así fue. La ejecución de Oroz fue excelente. Recién sobre el final el equipo levantó el nivel cuando al Flamengo, un equipo de calidad, le expulsaron un jugador
    Al equipo le faltaron jugadores de jerarquía y creatividad. Se notan las ausencias de Matías Rojas, Gómez, Carbonero y, por supuesto de Vecchio. Ni a Paolo ni a Romero los supieron abastecer bien ni colocarles un centro como la gente.
    El equipo perdió capacidad de gol con las partidas de Copeti y Alcaraz y calidad en el lateral izquierdo con la salida de Mena.
    Hay mucho por recorrer y mejorar.

  5. Una sola vez patearon al arco ellos UNA SOLA, y mucho bobo hablando pavadas.

    En el gol Arias está tapado, la ve cuando ya la tiene encima y se tiró bien, pero fue un golazo, nada que hacer.

    Bobos pidiendo la vuelta del suplente en Velez. De última que juegue Taglia en el torneo local y vaya fogueando a los pibes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio