Arias y Mena, a la selección

Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron citados a la selección de Chile para los amistosos ante Perú y México, el 12 y 16 de este mes, respectivamente. Lo del arquero era número puesto, mientras que el defensor ya había sido reservado la anterior vez pero luego quedó afuera de la nómina.

El arquero fue titular tres veces la Roja.
Arias fue citado de nuevo a su selección.

Quien no corrió la misma suerte fue Marcelo Díaz. A pesar de sus rendimientos descollantes desde que llegó a la Academia, el muy buen volante tampoco fue llamado en esta ocasión. Evidentemente, Chelo aún sigue pagando el precio por el error que cometió en la Copa de las Confederaciones, lo que valió el gol del triunfo de Alemania en ese partido disputado el 2 de julio de 2017 (en la revancha) y sus opacas prestaciones en sus siguientes últimos dos encuentros, en las derrotas ante Paraguay (0-3) y Bolivia (0-1), en septiembre de 2017, en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Eugenio Mena.
Mena también fue convocado.

En cambio, Reinaldo Rueda de nuevo puso la mira en Arias y Mena, El arquero es una fija porque se ganó la titularidad en la Roja, camiseta que ya defendió de buena manera en tres oportunidades. El Chueco, quien el domingo jugaría de segundo zaguero central contra Boca, esta vez integrará el plantel de la Roja por primera vez desde que se inició un nuevo proceso con el actual técnico.

Racing no jugará sin ellos

Chile afrontará el primer partido frente a Perú, el viernes 12, en Estados Unidos, mientras que en el segundo se medirá con México, el martes 16, en la ciudad de Querétaro. Por tratarse de una fecha FIFA, la Superliga se interrumpirá, con lo cual ambos futbolistas no se perderán ningún encuentro con la Academia. La última vez que el defensor se calzó la casaca de su país fue en octubre de 2017, cuando la Roa superó 2-1 a su par de Ecuador en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia. Al igual que Díaz, estuvo en el plantel que conquistó las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016.

El otro futbolista de Racing citado a la selección fue Renzo Saravia, quien el lunes viajará a Arabia para los compromisos ante Irak y Brasil, el 11 y 16, respectivamente.

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio