Arias vuelve a Racing antes de lo previsto

Arias y un regreso inesperado

Tras ser la gran figura de Racing en el partido ante Huracán el pasado domingo, Gabriel Arias se subió a un avión rumbo a tierras trasandinas. El arquero de 32 años, naturalizado chileno desde hace un tiempo, fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda para un amistoso ante Perú en Lima. Pero ese partido no tendrá lugar.

La tremenda crisis social desatada en Chile provocó una decisión por parte del seleccionado: en repudio a los hechos de violencia que se están viviendo, tras la práctica de esta tarde resolvieron no jugar el cotejo ante los peruanos el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Queda claro que esta no es una decisión aislada ya que desde hace varias semanas no hay fútbol profesional en Chile por solidaridad ante sus compatriotas. Incluso, la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River debió cambiar de sede ya que resultaba imposible jugarla en Santiago.

Por la suspensión del partido ante Perú, cuando todo hacía pensar que Arias recién se iba a reincorporar a mediados de la próxima semana, todo cambió. El arquero del campeón se tomará un avión esta misma noche para estar presente en el entrenamiento que Racing llevará a cabo el jueves. Claro, el guardametas no quiere perderse las prácticas con sus compañeros para seguir enfocado en el sueño del bicampeón.

Arias, pieza clave en Racing

Si bien no comenzó la temporada en un altísimo nivel, con el correr de las fechas empieza a aparecer el arquero del campeón. Es que, a excepción de la falla ante Patronato, Arias viene teniendo destacadas actuaciones en estas semanas. De hecho, en el último partido frente a Huracán, le tapó un mano a mano sensacional a juan Vieyra para sostener al equipo y permitir que luego pueda ganar los tres puntos con el cabezazo de Reniero. Sabiendo que para Racing es fundamental, resulta un alivio que vuelva sin inconvenientes de Chile. Un regreso tan celebrado como inesperado.

5 comentarios en “Arias y un regreso inesperado”

  1. Grande Gabi! Quédate unos cuantos años en Racing por favor capo!! El domingo nos salvaste en ese mano a mano!! GRACIAS, abrazo.
    Y AGUANTE LA ACADEMIAAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba