Racing y Unión en Copa de la Liga

Triunfo histórico y dudas en el once de Unión

Luego de caer goleado en la primera fecha de la Copa de la Liga, Racing visitará a Unión, quien viene de conseguir uno de los logros más importantes de su historia a nivel continental. Todos los detalles de cómo llega el rival están en RDA.

Dirigidos desde mediados de año por el Vasco Azconzábal, los Tatengues lograron dar el golpe en Guayaquil y eliminaron a Emelec en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Tras perder 1 a 0 en la ida en condición de local, este jueves metieron un triunfazo a domicilio por 2 a 1 y accedieron a los octavos de final del certamen continental.

Mientras tanto, en el plano local, debieron poner suplentes en la primera jornada de la Copa de la Liga preservando los titulares para la Sudamericana. Con un equipo alternativo, empataron 0 a 0 en Santa Fe ante Arsenal de Sarandí en un partido con poco brillo.

A menos de 72 hs de la victoria en Ecuador, deberán saltar al campo de juego con un clima que bordeará los 34° de sensación térmica. Sin embargo, la idea del DT es poner lo mejor que tenga a disposición para enfrentar a Racing.

Unión y la última formación que puso previo a Racing

En la victoria histórica en Guayaquil, Azconzábal apostó por un elenco inicial con mucha dinámica y con ambición ofensiva. Los 11 de ese encuentro fueron Moyano; Vera, Blasi, Nani, Corvalán; Cabrera, Leyes, Cañete, Carabajal; Troyansky y García. Seguramente, el DT repita varios de estos intérpretes.

Con volantes veloces en la banda y dos delanteros que se mueven por todo el frente de ataque, la idea de Unión ante Racing será apostar por una propuesta ofensiva, tomando algunos recaudos atrás. Será clave para la Academia que Solari desequilibre en el uno a uno contra Corvalán. El Mugre, ex lateral izquierdo de la Academia, puede sufrirlo mucho a Augusto en ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba