Atento: ¿Boca favorecido para la final con Racing?

La final de Racing con Boca ya está confirmada. No hay más vueltas para darle, ahora queda salir a jugarla. Y, pese a que desde el otro lado hicieron hasta lo imposible para bajarle la importancia, habrá una estrella en juego. Una final que le sumará un nuevo título al ganador. Una nueva Copa Nacional que se disputará en los próximos cinco años y que esta vez le toca disputarla a quienes fueron los dos mejores en el 2022.

Sin embargo, la Academia podría arrancar con una clara desventaja en este mano a mano en Abu Dhabi. Como suele ser costumbre en esta clase de partidos, los directivos también juegan su partido. Claro, antes de que los jugadores salgan a la cancha a defender los colores. Todos esas cuestiones que se manejan en la previa, para intentar tirar agua para su lado. Y como no le hicieron caso al pedido de que no sea un torneo oficial, todo indica que le levantarían el pulgar en otro polémico pedido.

Hasta el momento no es oficial, pero según pudo averiguar este portal, es casi un hecho que la final entre Racing y Boca la podrán jugar todos los que fueron suspendidos en el mano a mano del Trofeo de Campeones. Pese a que ese día el equipo de Hugo Ibarra hizo un papelón y no terminó de jugar ese duelo crucial, no habrá sanciones que repercutan en esta competencia. Y la ventaja es notoria ya que son siete los suspendidos del Xeneize, contra apenas tres que tiene Fernando Gago.

Los suspendidos que podrían jugar la final de Racing ante Boca

La Academia podría contar en este partido crucial en Abu Dhabi con los tres jugadores que vieron la tarjeta roja en San Luis. Dos de ellos titulares y muy importantes, otro pieza de recambio que tiene poca participación. Hablamos de Carlos Alcaraz, Johan Carbonero y Jonathan Galván. Sin dudas que los primeros dos son clave para Gago, aunque también cuenta con recambio en esa zona. Además, más allá de lo positivo de poder contar con ellos, la notoria diferencia está en la otra vereda.

Final Racing Boca
la final de Racing con Boca tendría a los jugadores que habían sido suspendidos.

Es que para esta final que Boca jugará ante Racing, le levantarían la sanción a los siete jugadores que fueron suspendidos ese día en el que se abandonó y no se terminó la final. El Xeneize tiene suspendidos a Benedetto, Fabra, Villa, Varela, Zambrano, Advíncula y Pulpo González. Por ende casi que recuera un equipo completo para un duelo clave que, de no poder contar con ellos, pretendía que fuera catalogado como un amistoso. Este último punto, innegociable para Racing y la AFA.

Por otra parte, estas sanciones de los dos clubes se cumplirían en la Liga Profesional que comenzará la semana siguiente a la final. Charly se perderá los primeros tres partidos, mientras que el colombiano y el central sólo el estreno contra Belgrano. Es decir que ellos podrían jugar para la Academia en Abu Dhabi, así como todos los suspendidos de su rival. Esto se confirmaría con el correr de los días.

Lo que si está totalmente confirmado es que la final entre Racing y Boca, por pedido de la organización, será el viernes 20 de enero, un día antes de lo que estaba previsto. El choque será a las 13.30 horas de nuestro país y será válido por Copa Nacional. El estadio será el Mohammed Bin Zayed, donde Argentina jugó contra Emiratos Árabes antes del Mundial Qatar 2022. En lo que respecta al premio económico, cada equipo se llevará un premio cercano al 1.300.000 dólares y el ganador obtendrá también un bonus.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Atento: ¿Boca favorecido para la final con Racing?”

    1. Si ya le ganamos con los titulares. Y.no fue una dola vez. Entonces que pongan si quieren a lo.s muertos. Igual le vamos a romper " el arco..."
      Hay que ganarle con todos sus titulares, así no lloran más. Y los pseudo periodistas deportivos de ka Argentina vean que la bosta,es solo excremento líquido.
      Aguante RACING, CARAJO. A GANAR TODO EN EL 2023

  1. la verdad que es una verguenza, lo de la AFA, y los bosteros cagones quieren que sea amistoso porque no les conviene, llorones, o sea que los hechan y no los sancionan, patetico chiqui tapia, con minusculas, chiqui cagon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Buenas!!!
    Todo una payasada. Décadas quejándome de las burradas de Grondona perjudicando a RACING y ahora vamos a jugar algo que desde mi opinión, no nos pertenece. ¿¿¿O si??? Patronato y el penal de Galván le arruinaron el partido a la AFA y los árabes y entonces se inventó que el que más puntos sacó en el año va a esa copa en Abu Dabi. Ahora deberá ser así todos los años, supongo yo.
    ¿¿¿Peeero y si hay otra manera???
    Entiendo que hay una Supercopa de la superliga (Campeón de la Superliga contra campeón de la Copa Superliga) y una Supercopa Argentina (Campeón Superliga vs Campeón Copa Argentina). La Supercopa de la superliga se la ganamos a Boca que ganó Copa de Superliga y Superliga (Entramos x ser subcampeones de Superliga) Si se jugase el Boca vs Patronato antes que el de Abu Dabi, ese ganador debería jugar contra RACING. Tendría más lógica.
    Al final nada tienen definido y se va a jugar una copa inventada para hacer guita y además, sin suspensiones acumuladas de partidos nacionales anteriores. ¡¡¡¡Que viva el fútbol!!!!
    Eso sí, que pongan todo los Bosteros, les quiero ganar sin que pongan excusas. En Abu Dabi los vacunaremos y sumaremos otra estrella. Y que la cuenten como quieran.
    Saludos!!!

    1. Y ahora es cuando mas vamos a necesitar un buen 9 porque va a ser duro el partido porq con esos 2 , nueves que hay no vamos hacer nada compren un buen delantero urgente......

      1. En la final que le ganamos a Boca el 9 fue Romero. Dejen de llorar y alienten a los 2 nueves que hay en el plantel en vez de pedir constantemente por otro. Al jugador no le hace nada bien que no lo alienten sus hinchas. Yo creo que Romero es un muy buen delantero, y Reniero puede llegar a volver a ser ahora que va a estar en un equipo que va a buscar constantemente el área rival.
        Saludos!!!

    1. De acuerdo con casi todos los académicos hay que jugar contra el boca titular y ganarle jugando el fútbol que los deja siempre mal parados somos mejores no hay dudas esperemos mantener el nivel y así sumar otra estrella vamos por más y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  3. No entiendo cual es el razonamiento de este muchacho cuando dice que Racing juega en desventaja porque Boca juega con los 7 suspendidos y Racing apenas 3. A ver en San Luis jugaron y Racing gano se suspendio porque los bosteros no se comportaron como correspondde y por eso tuvieron 7 sancionados el que mas sancionados tiene es el que peor se comporta . No entiendo la esventaja si es por los posibles recambios la culpa no seria de la Bosta sino de Racing que como este mercado hay tiempo tardan en buscar refuerzos ese es el grave error. Igual eso no es desventaja seria inoperancia del manager y la dirigencia por no reforzar en tiempo y forma sabiendo todo lo que hay que enfrentar este año 2023.

      1. No le constestes tocayo. Si sale a pegarle a la dirigencia ya sabemos por qué escribe. Razonamiento mas ilógico que el que expone este muchacho no se puede encontrar. Más teniendo en cuenta que Boca no incorporó a nadie aun y RACING ya trajo 2 tipos que se ponen la camiseta y juegan. Y de los 11 que le ganaron a Boca solo falta Mena y ya se trajo reemplazo.
        Saludos!!!

  4. Personalmente me gusta ganarle al Boca titular. En los últimos partidos Racing fue muy superior y debió ganar antes de alargue o penales. Si la embocan como debería ocurrir volvemos con otra estrella.

  5. No me estraña lo de Bosta y sus artilugios, siempre fueron igual, pero mejor por otro lado, somos superiores y le vamos a romper el Toto’.
    Aguante la Akademia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba