Atento Racing: el imparable delantero de Aldosivi

Cada vez falta menos. Aunque la espera parezca interminable, en tan sólo unos días Racing volverá a jugar de manera oficial. El rival será Aldosivi, en el mismo estadio donde la Academia jugó los dos amistosos de verano. Y, obviamente, en la casa del Tiburón, quien este domingo jugó ante Boca.

Más allá de la derrota por 2-1 ante el Xeneize en el amistoso, seguramente todo el plantel de la Academia estuvo observando al futuro rival. En este sentido, es insoslayable la actuación de Cristian Gabriel Chávez, el centrodelantero de Aldosivi.

Es difícil que un futbolista sea figura cuando su equipo pierde. Pero Chavez lo logró: jugó 90 minutos brillantes. El atacante de 31 años fue incontrolable para la defensa de Boca, que encima tuvo una noche de terror.

Boca comenzó ganando 2 a 0 aunque esto no influyó en el rendimiento del jugador surgido en San Lorenzo. Luego de una gran apilada y la complicidad de Buffarini en la floja respuesta, marcó el descuento.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda recuperó terreno en Racing

Tras el gol, tomó aún más confianza y generó varias situaciones prácticamente sin ayuda de sus compañeros. Incluso, sobre el final del encuentro hizo otro gol con una volea sensacional pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Teniendo en cuenta que Aldosivi juega con un esquema táctico basado en un 4-5-1, Chávez debe hacer un gran desgaste físico para pivotear de espaldas al arco y luego ir hacia el área para intentar desnivelar. En el partido ante el Xeneize esto le salió de maravillas. Atento Racing.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasa con Lolo Miranda?

Donatti y Sigali, una dupla difícil de superar

Queda claro que el tremendo desnivel generado por Chávez se vio beneficiado por una pésima noche de la zaga central de Boca, integrada por Goltz e Izquierdoz. En el caso de Racing, el Flaco y el Oso -tal vez la mejor dupla del fútbol argentino- deberán estar atentos al nueve del Tiburón y darle el menor espacio posible. Ya demostró lo que es capaz de hacer si le dan un metro.

MÁS NOTICIAS  La verdadera lesión que tuvo Lolo Miranda

Crédito de la foto: @serfotografia

2 comentarios en “Atento Racing: el imparable delantero de Aldosivi”

  1. Si buen jugador chavez, y tambien pisano si esta enchufado, pero por algo estan en aldosivi y no en oto club peleando cosas importantes, igual habra que marcarlos con mucho rigor

  2. Muchachos somos Racing preocupemosnos por nosotros que somos punteros ,después lo restante, haciendo las cosas bien no debería complicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba