Atento Racing: Nacional ganó y clasificó a octavos

La mitad del vaso lleno indica que Racing dio un paso enorme a los octavos de final antes de jugar contra Alianza Lima. La vacía, que se complicó el primer puesto en el grupo y un posible cruce más accesible en la próxima fase. Este martes, Nacional le ganó 3-1 como visitante a Estudiantes de Mérida, se mantuvo con puntaje ideal y se convirtió en el primer clasificado de la zona a los octavos de la Copa Libertadores. Con un equipo alternativo, los más jóvenes le ganaron sin atenuantes a los venezolanos.

El partido se hizo simple desde el arranque para los uruguayos. A los seis minutos, Thiago Vecino, la figura de la cancha, puso el primero. El mismo delantero terminaría con un doblete tras convertir un penal que fue el 3-1. Con este resultado, la Academia necesita ganar en Lima y estar virtualmente clasificado. Pero siguiendo con las matemáticas, deberá ganar los tres partidos que quedan para aspirar a quedarse con el primer puesto del grupo. Por lo visto hasta el momento, la misión asoma como complicada pero para nada imposible, a sabiendas de que los uruguayos también están enfocados a ganar el campeonato local y en el Cilindro, más allá del triunfo, se mostraron como un equipo vulnerable.

Nacional ahora recibe a Racing

A la hora del partido, el plantel de Racing estaba llegando a Lima y sólo alcanzó a ver parte del segundo tiempo en el hotel. Sin embargo, Beccacece ya tendrá tiempo para indagar un poco más en los otros dos rivales que tiene en el grupo. La semana que viene, Nacional recibirá a Racing en Montevideo. Será el miércoles 30 a las 19.15, justo en la semana en que se puede coronar campeón del torneo uruguayo. ¿Se animará a ponerle suplentes a Racing ya con el pase a octavos en el bolsillo?

20 comentarios en “Atento Racing: Nacional ganó y clasificó a octavos”

  1. Racing y Nacional clasifican a octavos antes que empezara todo esto, con y sin pandemia. Es demasiado mezquino pensar que pasando a la otra fase, que este o que otro equipo nos conviene. Si queremos ser campeones hay que ganarles a todos y listo. Basta de cálculos pelotudos!!

  2. Y racing compite con sigo mismo ...
    Hasta ahora ningún equipo rival jugó bien . Pero igual nos hacen partido ...
    Ya empiezo a creer q los jugadores no lo entienden al técnico , o este último no sabe nada ...
    Defensa y justicia jugaba bien . No creo q haya sido suerte así q .....
    A cruzar los dedos y esperar q el equipo se acomode de una vez por todas . La segunda fase es un poquito más complicada ( si es q salimos primeros en el grupo )si salimos segundos y siguen jugando igual .
    Chau ... A la casa a seguir haciendo cuarentena....

    1. Jose Eduardo Felipe

      YO CREO QUE BECACCECE, QUE ES UN BUEN TECNICO SE PARECE A ALFARO , NO EN EL ESTILO, PERO SI EN QUE HACE JUGAR MUY BIEN A EQUIPOS COMO DEFENSA Y ARSENAL, PERO CUANDO TIENEN QUE DIRIGIR A EQUIPOS GRANDES CON JUGADORES DE JERARQUIA PIERDEN EFECTIVIDAD.
      HOY ES UN PARTIDO CHIVO DE VISITANTE EN PERU, PERO RACING TIENE QUE SALIR A PRESIONAR Y JUGAR A GANAR, NO TANTO TOQUETEO CON PASES LATERALES Y PARA ATRAS, SINO A GOLPEAR ADELANTE SINO SE VA A COMPLICAR.

  3. No se complico nada el primer puesto porque para ser primero tenes que hacer el merito de sumar mas puntos, y Racing todavía tiene 3 partidos por jugar, e incluso ir a Montevideo a jugar con Nacional, por otro lado Los últimos equipos que ganaron la Libertadores no fueron 1° en su zona de grupos.

  4. Felicitaciones a el presidente y al tecnico, el primero por dejar ir al 2 y no traer un central y un 4 , y el segundo por poner un solo delantero, esta matando con un solo delantero a lopez y a cita que no tienen 20 años y que ya hay q leer a olvidadisos decir q ya estan grande , bla bla ba y eso , tienen que jugar juntos o ellos dos o otro ellos , basta de un solo delantero , señor tecnico, aclaro q no me olvudo del racing antes y el de ahora, ya que voy siempre y soy de la generacion q nos bancamos los 35años llendo a todos lados, pero si queremos dar el salto internacional, hay q invertir y tener un tecnico q ponga 2 delanteros como un grande

  5. Era el mejor resultado.igual primero hay que ganar y despues ver los goles y ganarle a nacional para intentar ser primeros. Para tratar de que nos toque un rival menor.igualmente podemos llegar con suerte a 4tos
    Si blanco sigue con la idea de participar. Y nunca dar un salto vamos a hacer siempre lo mismo .sacando a reniero y garre .no tenemos delanteros por fvr licha y cita gracias y den un paso al costado no pueden jugar mas y cristaldo y fertoli que por fvr se vayan

  6. Por qué la página no filtra bien los msjs?? Estos que publican parecen ser más amargos!! Pónganse el saco ustedes y vayan a dirigir si es que tanto saben!!
    Aguante La Academia Carajo y a jugar esta Libertadores de la mejor manera!!
    Traigan Vino Hoy Juega La Academia

  7. A mi particularmente ese Fertoli me parecia intrascendente y un jugador del monton pero su 1er tiempo en Avellaneda contra Nacional le abrio un credito y veremos esta noche que hace en Lima. Vamos Racing con confianza a ganar que este equipo peruano no es ningun cuco pero igual hay que cuidarse.

  8. Jugando a nada clasificó, es increible, a veces pienso que Racing se complica sólo los partidos y es verdad, no es la primera vez que PIERDE Racing, no GANA el rival, lo PERDEMOS nosotros sólos, hay que ajustar la puntería, 400 remates y no entra uno. Si hubiesen estado afilados los delanteros, a los uruguayos les pegabamos la humillada de su vida.

  9. Y no tiene nada que ver con la pandemia, la inefectividad de cara al arco se perdió desde la segunda parte del último semetre de Coudet en Racing.

  10. Es mas que evidente que no tenemos delanteros,lo he expresado hasta el cansancio,Creer que Licha y Civita sumando 73 an~os entre los dos son una delantera es una utopia.El resto salvo Garre que puede ser , Melgarejo que parece bueno y Fertoli que parece levanto ,no tenemos un delantero centro potente y goleador ,hay que traerlo si o si.Hace un an~o qeu nos engan~amos diciendo que tenemos un gran equipo y no le hacemos un gola a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba