El equipo brasileño que sigue a Matías Rojas

Se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel. Matías Rojas tuvo un cierre de año muy bueno en Racing, a tal punto que le hizo un gol a Boca en la definición del Trofeo de Campeones. Por eso no llama la atención que haya intereses de diferentes clubes en sumarlo. O al menos sondeos para interiorizarse en su situación. En las últimas horas, desde Brasil aseguran que Vasco da Gama está interesado en Matías Rojas. No es la primera vez que desde allí suena el nombre del paraguayo, ya que en algún momento también se lo relacionó con Cruzeiro y Atlético Mineiro, a préstamo con cargo y opción.

Vasco da Gama, interesado en Matías Rojas de Racing

Desde la dirigencia ya han afirmado que no hay jugadores intransferibles. Sin embargo, lo cierto es que Fernando Gago quiere contar sí o sí con Matias Rojas en Racing más allá del interés de Vasco da Gama. Cree que todavía puede sacarle el jugo a su número 10, que también es parte de la selección paraguaya. Hasta el momento no llegó ninguna oferta, pero se sabe que el perfil de Rojas es seductor para el fútbol internacional. Por eso no se descarta que llegue algunas en las próximas semanas.

Matías Rojas de Racing a Vasco
Matías Rojas es pretendido por varios equipos.

No es descabellado pensar que el interés de Vasco da Gama tuviera que ver con la situación contractual de Matías Rojas en Racing. Al volante se le acaba el vínculo en junio de 2023 y en enero estaría en condiciones de arreglar un pre contrato para irse libre. Pero la realidad es que ya acordó de palabra su renovación con la Academia hasta diciembre de 2024.

Rojas es un titular indiscutido para Gago como extremo por la derecha. Tras ser cuestionado por bajos rendimientos, sobre todo en 2021, el guaraní mejoró de los pies y de la cabeza y pudo empezar a cristalizar su potencial técnico. El entrenador le subió la autoestima y lo transformó en un futbolista muy importante en el funcionamiento del equipo.

Después de haber sido convocado a su selección (que no se clasificó a Qatar) para disputar amistosos antes del inicio del Mundial, el cuero técnico le permitió extender su licencia y el volante de la Academia se reintegró el plantel de la Academia un par de días más tarde de comenzada la pretemporada, que seguirá en Pilar hasta este sábado.

El trabajo personal que hace el paraguayo

Durante este 2022, Rojas comenzó un trabajo con un coach personal que le dio buenos resultados. Las sesiones comenzaron después de la última lesión muscular que tuvo en junio contra Gimnasia. En ese partido, el 10 volvió a sufrir el mismo percance muscular en la misma zona que contra Boca: en un isquiotibial de la pierna derecha. Eso quedó tan lejos, que ahora Vasco da Gama está interesado en sacar a Matías Rojas de Racing.

Además de elevar su nivel, el volante de la Academia también se lo nota más afirmado lejos del terreno. “El apoyo de la gente creo que es imprescindible para nosotros. Lo hablamos siempre antes de cada partido, que el escudo está sobre cada jugador y cada entrenador, sean quien sea. El hincha merece muchísimo respeto", aseguró en un momento. Y tras perder el campeonato a manos de River no dudo en decir que "este club exige títulos".

Esta nota habla de:

11 comentarios en “El equipo brasileño que sigue a Matías Rojas”

  1. Hay que venderlo tanto a Rojas como Miranda, en mí opinión son jugadores que ya cumplieron un ciclo en Racing. Ojo venderlo no regalarlo, saludos va todos

  2. todo jugador es negociable, el tema es lo que te ofrecen, porque si vienen con 4 palitos, ya lo vimos no compramos a nadie y si tenemos una buena participación en la libertadores eso ingresa rápido y no en cuotas

  3. La verdad es que no me gustaría que se vaya Matías Rojas ahora que destrabó su cabeza y empezó a rendir como esperábamos, creo que va a ser un jugador importante en 2023 y salvo que vengan con una oferta de 6 o 7 millones para arriba no lo vendería.
    Ya dijeron que a prestamo no se iba a ir, asi que si lo quieren que la pongan.

  4. NO COINCIDO CON ALGUNOS FORISTAS QUE DICEN QUE CON 4 MILLONES DE DÓLARES NO SE COMPRA A NADIE. POR ROGER MARTÍNEZ LOS MEXICANOS YA PUSIERON UN VALOR DE VENTA, JUSTAMENTE DE 4 MILLONES. MANO A MANO POR ROJAS NI.LO DUDO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba