Avance final por la renovación de Gago en Racing

Racing y el peor partido del año

Con el mercado de pases ya abierto y la búsqueda iniciada de refuerzos, la renovación de Fernando Gago en Racing entró en etapas definitorias. Hace ya más de un mes y medio que comenzaron las primeras charlar y en los últimos días se aceleró a fondo. Como estaba estipulado, y una vez que terminara la Copa de la Liga y el equipo acomodara su clasificación a octavos de la Sudamericana, se iba a intentar cerrar la continuidad del técnico. Al momento, sólo faltan limar algunas mínimas diferencias para confirmar que Pintita seguirá en el club.

Son tres los puntos que entraron en la negociación y están casi resueltos. Proyecto deportivo, mejora salarial y duración del vínculo fueron los temas que se pusieron arriba de la mesa para trabajar la renovación de Fernando Gago al frente de Racing. El primero en acordarse fue el deportivo. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico coincidieron en la necesidad de que el ex Boca tenga más injerencia en la Reserva. El vínculo, que ya era fluido, lo será aún más y el equipo de jóvenes trabajará casi anexado a la Primera. Quieren que la adaptación sea más rápida y que el físico de los pibes esté más acorde a los profesionales.}

Gago y la renovación en Racing
Gago, viendo a la Reserva de Racing contra Banfield

En cuanto al contrato de Fernando Gago para aceptar la renovación en Racing, en los últimos días también hubo avances importantísimos. En lo que tiene que ver con el salario, y según le contaron a Racing de Alma en forma exclusiva, el acuerdo se cerraría con una importante mejorar económica para el cuerpo técnico. Pintita y su equipo de trabajo pasarían a ganar el triple de lo que estaban haciendo con este primer vínculo, que vence a fin de año. Pero aquí hay que hacer una salvedad, porque llegaron de Aldosivi con un contrato que no era acorde a un club grande como la Academia. A sabiendas de la mala salida de Mar del Plata, aceptaron el desafío de tomar al equipo más allá del dinero. Y ahora, tras una gran campaña, se lo ganaron en la cancha. Merecido.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

La extensión del contrato para la renovación de Gago con Racing

Por último, la extensión del contrato es el punto en que la dirigencia de Racing cedería para lograr la rápido renovación de Gago. Víctor Blanco quería tener técnico hasta fin de su mandato, en diciembre de 2024, pero el técnico quiere firmar hasta finales de 2023 y esta posición sería la que se imponga. Si bien la relación con Pintita es muy buena y ambas partes quieren seguir trabajando juntas, también llegó a oídos de la CD que un equipo de Brasil ya sondeó a los allegados de Gago. De ahí que tampoco quieren perder tiempo y anunciar su continuidad lo más pronto posible.

28 comentarios en “Avance final por la renovación de Gago en Racing”

  1. alejfenandonicolandro

    Escuche en la radio q RACING avanzo en la negociación x Carbonero,pero pararon todo xq el jugador esta procesado(aparentemente) x un caso d violación y en RACING no quieren problemas,cosa q me parece bien

    1. Escuché lo mismo. Aunque no se si avanzaron en algún momento con carbonero. De hecho el lobo se lo quiere sacar de encima después de una inversión muy grande. Estiman el pase total en 5 millones, una locura. Ojalá no venga, no por sus condiciones sino por su persona. La Afa debería centralizar un protocolo de género para que ningún club se haga el distraído, ejemplo claro es el de boca y villa.

      1. Perfecta su opinión. Si bien una Institución no puede controlar la vida privada de sus integrantes, cuando explota un caso y se compruebe, no puede avalarlo con su presencia y participación. Son personas irrecuperables.

    2. Yo creo que don Víctor Blanco debe insistir con el contrato q, finalice en 2024 ,por qué no me parece lógico q, Gago obtenga absolutamente todas sus pretenciones ,primero está Racing por sobre todas las cosas , y si al club le conviene q, continúe hasta 2024 ,q, así sea .

      1. Es una negociación y Gago no obtiene todo lo que quiere, en realidad no lo sabemos ni vos ni yo, por lo que nos cuentan los periodistas de RDA Gago vino con un sueldo similar al de Aldosivi un equipo infinitamente menor, entonces está perfecto que pida ganar lo que gana un DT de equipo grande, acá nos contaron que de entrada pidió ganar 4 veces más y si termina ganando 3 veces mas es por que tambien él cedió terreno, MIENTRAS LE RENUEVEN no me importa si es hasta 2024 o 2023, por que para Diciembre de 2023 falta un año y medio y pueden pasar mil cosas, pero si le va bien, siempre se puede renovar nuevamente como hizo Gallardo por cuarta vez con River.
        LO IMPORTANTE ES RENOVARLE A ESTE DT que revalorizó a todo el plantel con eso ya se pagó solo su nuevo contrato.
        Saludos cordiales.

        1. En una negociación uno siempre pide más de lo que sabe que la van a dar para conseguir lo máximo posible. Incluso se puede pedir locuras sabiendo que no se las van a dar, para negociar otras cosas.

        2. Roberto Cardozo

          Alto mufa sos Keynes, vos y tus nicks Carlos Ayala y el q estás haciendo descansar Tincho.... cuando dejes de escribir tus ganzadas estilo Pomelo de Capusotto...pura demagogia adolescente...como tu mente...recién ahí nuestro amado Racing volverá a campeonar...salite un tiempo de este foro, por favor, sos tan mufa como Menem, pero más insoportable q pedo arriba del bondi...chau mufa...tomate un descanso...olgazan....

  2. Todos tienen que ceder pero renovarle lo antes posible.si le aumentan el triple que firme como quiere blanco hasta el 2024 .si no son todas a fvr de el.q no se olvide que blanco lo trajo después de perder 7 partidos seguidos en aldosivi.que sea agradecido y tenga memoria

    1. ¿Qué tenga memoria? Hay que ser imparcial, reconocer que vino y firmo con un sueldo demasiado bajo, ahora se están ajustando mejor las cosas. Mucho tampoco podíamos ir a buscar, se gasto banda de plata entre Pizzi, Ubeda y Beccacece, ¿Pensás que íbamos a ir por un técnico de jerarquía y que pueda pedir una buena suma? Claro que no, por eso fueron por Gago como una apuesta sabiendo que mucho tampoco podía pedir. Esperemos que se dé la extensión del contrato hasta 2024, tenemos un muy buen técnico y un lindo plantel, con una identidad de juego que nos emociona. Abrazo grande Luis.

  3. Ya esta mostrando la hilacha se le triplica el sueldo pero solo renueva hasta fin 2023..me parece se agrando como galleta en el agua.. no me gusta esa actitud.. gago tambien debe entender q Racing se arriesgo por un dt q en ese entonces no valia 2.5

    1. Hay que ser imparcial, reconocer que vino y firmo con un sueldo demasiado bajo, ahora se están ajustando mejor las cosas. Mucho tampoco podíamos ir a buscar, se gasto banda de plata entre Pizzi, Ubeda y Beccacece, ¿Pensás que íbamos a ir por un técnico de jerarquía y que pueda pedir una buena suma? Claro que no, por eso fueron por Gago como una apuesta sabiendo que mucho tampoco podía pedir. Esperemos que se dé la extensión del contrato hasta 2024, tenemos un muy buen técnico y un lindo plantel, con una identidad de juego que nos emociona. Abrazo grande Ale.

  4. Renueven la mayor cantidad de años, no veía tanta intensidad y buen juego desde la época de Cuodet.
    Además, habría que traer un central suplente y un goleador, de esos que no se discuten (Cauteruccio, Tissera, Boselli, Benedetto, CUESTA!).
    Gago, con el estilo que tiene, en algún momento, va a terminar dirigiendo un equipo de la Premier, previo paso por España / Italia.

    1. Cauteruccio tiene 35 años, Boselli 37, Bedetto es titular en Boca, Tissera es más posible, 25 años, juega en Platense, seguro que quieren mucha guita pero se puede negociar. Lo que pasa es que nadie lo meniconó.

  5. Está perfecto, la renovación de contrato de Gago, es a lo primero que debe apuntar la CD, renovarle al DT es el mejor refuerzo que podemos tener!!
    Después vemos que jugadores quiere traer y esta bien que cobre como DT de equipo grande, ya con lo que revalorizó al plantel en este semestre se paga solo.
    Renovarle a Gago hoy es lo mas importante.

  6. Hola Nando, este comentario no tiene nada que ver con Gago y su renovación, estaría bueno que hagan una nota para resaltar a dos jugadores del Racing que ayer salieron en varios medios Chila Gomez y Anibal Moreno.
    Chila por que fué el arquero con mejor porcentaje de pelotas atajadas con el 85,5% de la copa de la liga.
    Moreno fue el volante con mayor porcentaje de eficacia en los pases con el 88,8% de pases concretados en el torneo.
    Creo que merecen ser destacados!!
    Vamos Racing todos juntos!!

  7. Pregunta más allá de este tema. Ayer en radio la Red el periodista que cubre Independiente dijo que un jugador de Rácing podría cruzar de vereda. Quién es??? Lo podrán informar por favor. Espero que no sea Garré.

    1. Todo lo que digan en esa radio es Fake News y más si lo dicen en el programa del Anti Racing de Gustavito, la tiene adentro, López.
      Y quedate tranqui que Garré tiene contrato hasta Junio de 2024 es imposible, a menos que roben un banco y paguen la cláusula de 13 millones.
      Saludos cordiales.

      1. Garré podría ir a San Lorenzo, supongo que a préstamo porque CASLA no puede comprar ni galletitas.

        Y está bien, que juegue seguido a ver si vuelve a ser el del principio.

  8. El dia que el mundo se deje de embromar con el vivir al dia y se respeten los proyectos a largo plazo ( cosa que no parece ser posible en la actualidad) la vida sera mucho mejor. Jugadores que cambian de club cada 3 meses, tecnicos que saltan de aca para alla, y dale que da: es un mamarracho. A donde corren si al final del camino hay un precipicio !!!

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==FROF JC MEEROFF==NO RECUERDO. UN COMENTARIO. TAN..TAN. POSITIVO. COMO ..TAN REAL....AUNQUE. ..MIENTRAS PREDOMINAS...LOS PATAGONES..EN. EL. HOMBRE EN. SU. ANDAR...................SOLAMENTE EN ..IMAGINACIONES..SE PODRIA SOLUCIONAR...ABRAZO MAYOR. Y COMO SIEMPRE. ...ES. UN PREVILEGIO. PODER ..VER..............SUS OPINIONES QUE.. PODEMOS..LEER..CHAU MORO DE U. S. A

    2. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==FROF JC MEEROFF==HACE MUCHO. QUE NO LEO UN COMENTARIO TAN REAL.... A MI ENTENDER. MIENTRAS PREDOMINAN EN. EL. HOMBRE ..LOS PATAGONES. ..IMPOSIBLE QUE E3XISTAN. LAS SOLUCIONES..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    3. No voy a hacer un análisis político-económico profundo porque no es el lugar ni da el espacio. Sólo decir que desde Reagan-Thatcher y su "revolución conservadora" se producjo una concentración monstruosa de la riqueza (los ricos muchísimo más ricos, especialmente el poder financiero, y los pobres cada vez más pobres)
      Eso pasa en el futbol. Ningún país latinoamericano o del este europeo, o africano, o asiático, o de Oceanía puede competir ni de cerca con los valores de compra y sueldos europeos. El que más se acerca es México, copado por los narcos.

  9. Rubén Francisco Jelinek

    Ustedes disculpen mi ignorancia, pero pregunto, basta de evocaciones de dinero por jugadores con edad y conflictivos, el club cuanto dinero gasta en vagos que (captan jugadores), nadie mira y filma jugadores en las categorías B, C y Federal y le acerca al cuerpo técnico?; por dar un ejemplo, de donde vino Copetti?; Tagliamonte?; y Gimnasia pide 5 palos por el.morocho con más problemas que en la escuela primaria, señores basta de soñar, que quieren otro Cardona?; miremos y consultemos por una mezcla de dinero y calidad, fíjense cuanto gastaron los bostezo y ni siquiera pudieron pasearnos un tiro en 90 minutos, oh.....estoy errado?; Blanco los HINCHAS de Racing seguimos aplaudiendo su coherencia.

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==RUBEN FRANCISCO JELINEK==OTRO. COMENTARIO..QUE. ........ES IMPOSIBLE..PODER CONTRARESTAR....MAS... QUE. LOS BUENOS ..BUENOS
      DE. VERDAD.....ES. ULTRA IMPOSIBLE QUE......EN. LOS CLUBES. LOCALES
      SE Q UEDARAN A JUGAR........NO SOLO POR. QUE ........LOS MISMOS SE LAS QUIEREN PICAR. A ..........DONDE MAS PATAGONES........... PUEDAN GANAR
      TAMBIEN ESTAN LOS. DIRECTIVOS. QUE JUSTIFICADAMENTE......COMO ALGO. NORMAL..SI. .......TIENEN............ UN BUEN JUGADOR LES INTEREZA PODERLO...EXPORTAR..Y. SI ALGO. QUEREMOS AGREGAR. E VISTO. ASTA EN. ESTE RINCON DE==RACINGUISTAS==DE CORAZON......ALEGREMENTE
      FESTEJAR. ..LA. VENTA DE ALGUN. BUEN UN JUGADOR. QUE .....A PESAR
      QUE SERIA IMPOSIBLE. SUPLANTAR. ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    2. Cardona no hizo pretemporada, se enfermó de COVID y se desgarró (sin dudas producto de las dos cosas anteriores) dale tiempo.

  10. A Gago hay que darle lo que le pida si se puede. No sólo hizo jugar a Racing como muy pocas veces ví en mis 65 años. Sería bueno poder firmar hasta el 2024, pero es difícil. Gallardo lo hizo en river porque es fanático de las gallinas, Gago es hincha de boca, por ese lado no lo podemos convencer. Además hay dos posibilidades siempre: que gane todo y lo vengan a buscar de un lugar con mucha plata o que le vaya mal (recordemos a Merlo, a Simeone en river que salió campeón y en el siguiente fue último con el mismo equipo) y entonces haya que rescindir y todo es bolonki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba