De Avellaneda a Parque Patricios

La Acadé recibirá este domingo al Globo desde las 21:30 hs en el Cilindro de Avellaneda en un partido correspondiente a la 14ta fecha de la Superliga. En esta nota de RdA armamos una formación compuesta por jugadores que en los últimos años hayan vestido la casaca de los dos equipos, para ir palpitando la previa del encuentro.

DIGITAL CAMERA

Al arco lo ponemos a Pablo Alejandro Migliore. El Loco se hizo conocido bajo los tres palos atajando para el Globo en el año 2005, dónde llego proveniente de Club Atlético Germinal. Luego de estar un par de años en Boca, llegó a la Academia a mediados de 2008 bajo la conducción técnica de Juan Manuel Llop. Si bien al principio era mirado de reojo por su pasado xeneize, el guardametas se consolidó en Avellaneda al poco tiempo y tuvo un gran torneo Clausura 2009 en aquel recordado equipo que se salvó de todo con Caruso Lombardi en el banco.

Como lateral por la derecha ubicamos a Carlos Araujo. El Pipi, quién debuto en la Lepra mendocina y se afianzó en Atlético Rafaela, arribó a Racing a mediados de 2004 cuando como entrenador estaba el Pato Fillol. El mendocino tuvo un nivel discreto en Avellaneda y tras militar en varios clubes de Primera recaló en Parque Patricios para ser una pieza importante del Huracán subcampeón de Cappa en el 2009. Esa buena campaña le dio la posibilidad de irse a jugar a Grecia y tras volver al país para pasar por Lanús, regresó al Globo, en donde hoy forma parte del plantel de Gustavo Alfaro.

Sin duda uno de los zagueros del equipo titular es Claudio Úbeda. El Sifón, que inició su carrera profesional en Rosario Central, vino a Racing a mediados de 1995 de la mano de Pedro Damian Marchetta, tras un breve paso por el fútbol mexicano. Atravesó etapas bravas y fue el capitán nada más y nada menos del Racing Campeón Apertura 2001 que conducía Mostaza.  Tras jugar diez temporadas ininterrumpidas en la Academia, se fue a jugar un año a Japón y después regresó. Terminó su carrera jugando en el Globito, en dónde consiguió el ascenso a la Primera en la temporada 2006/2007, tras ganarle la Promoción a Godoy Cruz de Mendoza. De yapa también fue técnico de ambos equipos. De Huracán poco tiempo después de haberse retirado, pero los resultados no lo terminaron de acompañar y de la Acadé en un par de partidos como interino.

Como segundo marcador central aparece Leandro Grimi, quien dio sus primeros pasos como futbolista profesional en la Quema, dónde debutó en el año 2004. Sus buenas actuaciones en Parque Patricios le permitieron llegar a Racing para jugar el Apertura 2006 con Mostaza Merlo, en su segundo ciclo como entrenador. Jugó algo más que una decena de partidos y le convirtió un gol a Banfield en el Estadio Florencio Sola. Tras ese breve paso por la Acadé se fue a jugar a Europa, dónde integró el plantel del Milan que fue campeón de la Champions League. Regresó al país para jugar en Godoy Cruz y a mediados de 2014 volvió a ponerse la casaca académica. Fue campeón ese mismo año y actualmente se recupera de la lesión en una rodilla para estar a las órdenes del Chacho Coudet.

Como lateral izquierdo no hay chance de no ponerlo a Carlos Arano. Chiche, quién surgió de la cantera del club y es fana de la Acadé, debutó en la Primera de Racing en el año 1999. Dos años más tarde fue parte importante del equipó que salió Campeón en el Apertura, de hecho fue el autor del primer gol de aquella brillante campaña, una noche de viernes que Racing derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors. Se marchó del club para jugar en buen nivel en Estudiantes y en Quilmes. Retornó a la Academia en el año 2006 y tras un corto paso por el futbol español, lo contrató Huracán, dónde fue defensor titular en el equipo del 2009. Actualmente es el entrenador de la Cuarta División de Racing.

Como volante por derecha lo ponemos a Patricio Toranzo. El Pato, quién surgió de las inferiores riverplatenses, brilló jugando para el Huracán en el equipo de Cappa y llegó a Racing a mediados del 2010 de la mano de Miguel Angel Russo. Mostró algunos chispazos de su calidad, pero se fue del club sin haber desplegado todo su repertorio. Tras un paso por China, regresó al Globo, dónde aun es pieza vital de los Quemeros.

De volante central lo tenemos a Fernando Quiroz. Teté, todo un emblema racinguista, debutó en Parque Patricios y tras un par de temporadas en el Globo, llegó a la Academia donde vistió la camiseta de sus amores durante siete temporadas, atravesando épocas muy díficiles en la institución. Ya de entrenador también dirigió ambos equipos. En Racing tuvo un pequeño interinato en el año 2002 y luego asumió la temporada 2005-2006. En el Globo tuvo un año en el 2003. Actualmente es el Coordinador General de las Divisiones Inferiores de Racing.

De doble cinco lo ponemos a Gustavo Chacoma. El Negro, quién se hizo conocido jugando en la primera de Talleres, vino a Racing a mediados de 1995. No pudo mostrar todo su potencial en Avellaneda y al poco tiempo también vistió la casaca huracanense.

Como volante ofensivo no nos podemos olvidar de Mariano González. El tandilense, buen producto de la cantera racinguista, debutó en gran forma en Racing en el año 2002. Tras dos grandes temporadas se fue a jugar al fútbol italiano, dónde mantuvo el buen nivel. En su regreso al país paso por varios equipos y dónde volvió a encontrarse con su juego fue en Huracán, dónde jugó hasta hace un par de meses. Hoy integra el plantel de Colón de Santa Fé.

De punta y como no podía ser de otra manera aparece Claudio Omar Garcia. El Turco, nacido en Villa Fiorito, debutó en la Primera del Globo, dónde jugó  siete temporadas de corrido. Tras jugar en Vélez y en gran nivel en el fútbol francés, arribó a Racing en el año 1991 y al poco tiempo ya se convirtió en ídolo de la institución a base de buenas actuaciones, despliegue, goles y carisma. Estuvo en la Academia hasta mediados de 1995. Tal es el cariño que le tiene a estos equipos, que lanzo la frase “Huracán es mi mujer y Racing es mi amante”. Hoy trabaja como captador de talentos en la institución.

Como centrodelantero lo mandamos a Jose Raul Iglesias. El Toti, delantero de raza surgido de la cantera sanlorencista, jugó en un sinfín de clubes pero quedó muy identificado con el Globo y con la Academia. En Parque Patricios brilló en el Ascenso, lo que le permitió arribar a la Academia para seguir demoliendo redes. Aún se lo recuerda con mucho cariño por Avellaneda donde la gente cada vez que lo identifica, corea “ Vayase preparando, vaya gritándolo porque en cualquier momento aparece el Totigooool”

En el banco lo sentamos a Diego Martín Cocca, que un par de temporadas antes de ser Campeón con Racing en 2014, había dirigido al Globo en el Ascenso.

Repasando los 11 serían Migliore; Araujo, Úbeda, Grimi, Arano; Toranzo, Quiroz, Chacoma, Mariano González; Turco García y Toti Iglesias. DT: Diego Cocca. Aguardan en el banco: Eduardo Dominguez, Pablo Alvarez Rodrigo Battaglia, Ricardo Noir, Ezequiel Miralles y el gran Lagarto Fleita.

4 comentarios en “De Avellaneda a Parque Patricios”

  1. CEJAS / CHABAY - PAOLINO - BASILE - E. DOMINGUEZ / BRINDISI - TUCHO MENDEZ - BOLATTI - MUMO PERALTA / AVALLAY - SCALISE / D.T. BABINGTON Un once distinto, al publicado y creo que podriamos formar otro más.....pero como olvidarnos de Cejas, Basile, Brindisi, Chabay, el Mumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba